cheesecakes·Dulces

Tarta de queso estilo la Viña

 

viña 100% primera_MG_3943viña 100%_MG_3987

Esta tarta era para celebrar el cumpleaños de mi cuñado Rubén, pero ya sabéis que no pudo ser porque fue en el momento en que empezó la cuarentena. Así que aproveché para hacer unas fotos y poner la receta en el blog porque es una de las recetas que más repito, por deliciosa y fácil.

La receta es de mi Sensei Belén “Cupcakes a gogó”.

Para un molde de 15 cm de diámetro desmoldable y unos 7-10 de alto.

INGREDIENTES:

  • 300 gr de queso crema tipo Philadelphia a temperatura ambiente
  • 200 ml de nata para montar 35% M.G. a temp. ambiente
  • 100 gr de azúcar
  • 2 huevos yo uso tamaño M a temp. ambiente
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado o pasta de vainilla
  • 1 cucharada de harina

Precalentamos el horno a 210º.

Preparamos nuestro molde con un papel de hornear, que arrugamos y hacemos una bola, lo mojamos y lo abrimos para acoplar al molde. Reservamos.

La mejor forma para que los ingredientes se integren bien es que estén a temperatura ambiente, los sacaremos al menos una hora antes del frigorífico. En un bol mediano, con unas varillas de mano mezclamos el queso crema con la nata, no hay que montar, solo integrar. Añadimos el azúcar y después los huevos. Por último la vainilla o el azúcar avainillado y la cucharada de harina pasada por un colador para que esté bien aireada y no queden pegotones. Removemos bien y echamos en el molde preparado con el papel.

Metemos al horno y dejamos unos 35-40 minutos. Es importante que el molde sea de ese tamaño y que sea un poco alto porque en el horno sufla y crece en altura, aunque al sacar se bajará es normal. No es aconsejable que cuaje por completo para que no quede seca, la sacaremos en el horno aunque veamos que por el centro está un poco blanda y “flanea” al moverlo. Al enfriar cuajará por completo. Como siempre en un cheesecake dejamos enfriar por completo antes de meter al frigorífico y sólo lo desmoldaremos tras enfriar en el frigorífico al menos unas 4 horas. Mejor siempre de un día para otro. Puedes acompañar la tarta de queso con mermelada de frambuesas y fresas aunque yo prefiero tomarla sin nada, es deliciosa.

viña 100%_MG_3956viña 100%_MG_3985viña 100%_MG_4000


Llevamos desde el día 11 de Marzo sin salir de casa. El único que ha salido ha sido Tito porque las primeras semanas podía salir a trabajar y ya aprovechaba a hacer las compras. Ahora también está en casa pero las cosas cambian de un día para otro y creemos que puede volver a salir a trabajar aunque de momento todas las obras están cerradas y no sabemos que pasará.

MARCOS está feliz en casa, solamente tiene algunos ratos que se aburre y se pone un poco mas inquieto de lo normal pero reconduciéndolo o acompañándolo reacciona bastante bien. Por las noches le cuesta dormir, algo que no es normal, pero como no está cansado no coge el bien el sueño y le dan las tantas en la cama haciendo ruiditos. La profe de MARCOS , Raquel, nos llama todas las semanas, nos manda material para trabajar en casa y esta semana hemos recibido un vídeo suyo saludando y mandado cariño a todos los chic@s de la clase que le ha encantado. También vemos los vídeos que el profe de Música, Sergio, pone en el blog del cole a diario y lo pasamos muy bien.

En principio el confinamiento durará hasta el día 11 de Abril oficialmente aunque dudo mucho que sea así, esto tiene pinta de durar bastante más. Una abrazo a todos, espero que esteis bien, cuidaos mucho. #Yomequedoencasa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s