Sobre mí

Hola a todos, mi nombre es Marta.
Este blog comienza con la idea de compartir recetas e historias.
En mi casa hay un ángel, bueno en realidad hay dos, pero el segundo es muy especial……..
tan especial que ha cambiado el rumbo de nuestras vidas.
Su nombre es MARCOS tiene 13 años y un síndrome llamado “Síndrome de Angelman“, en pocas palabras, es una enfermedad neurogenética que hace que tenga retraso cognitivo, ataxia, crisis epilépticas, dificultades de comunicación…. y unos cuantos problemas añadidos, pero sin embargo tiene una salud de hierro y una alegría contagiosa que inunda nuestra vida.
En casa el hermano mayor Javier, es un gamer adolescente de 16 años preocupado por jugar y divertirse a todas horas.
Yo soy una ama de casa “hagodetodo”, que a pesar de no salir fuera a fichar, ocupo todo mi tiempo en cosas mil. Adoro la cocina pero sobre todo la nueva repostería creativa.
También he de decir que tenemos una pequeña empresa de fontanería que dirige mi marido Tito, por lo que os podéis imaginar quien es la secretaria, contable, tesorera……Si, habéis acertado soy yo también.
Tito es el típico autónomo que no tiene tiempo de nada, siempre estresado y cansado……”no se como vamos a llegar a fin de mes”…..”Marta llama a la gestoría y pregunta que tengo que hacer para cerrar la Empresa”…..uffffff Pero por suerte en los tiempos que corren somos privilegiados, claro está, subsistiendo gracias a muuucho trabajo y superando todas las dificultades.

Empecé siendo autodidacta en esto de la repostería leyendo muchos blogs y libros, después poco a poco he ido haciendo cursos y talleres casi todos online y algunos presenciales tanto de repostería específica como de fotografía.

Mis primeras formaciones fueron unos Talleres de fondant presenciales para aprender a manejarlo, en una tienda de mi barrio con Andreina (abr-2012), después en Decaty dulces & más (nov-2012) y por último en Cream Bakery (sep-2013). Ahora detesto el fondant.

Más tarde hice un curso con Alma Obregón en su taller de Flores con pasta de goma (nov-2013). Hemos ido muchas veces a firmas de sus libros, la adoro.

Un poco antes presenté una de mis primeras recetas de cupcakes a un Concurso de canal cocina (feb-2013) y nunca más.

En jun-2014 conocí en persona a Sandra Mangas “La receta de la felicidad” y me firmó dos de sus libros. Otra de mis ídolos.

En abr-mar 2015 realicé un Taller online de cupcakes con Belén de “Cupcakes a gogó”  Cupcakes para comer- la base donde empecé a conocer horneados, decoraciones y recetas deliciosas a través de una plataforma que se llamaba La Tallerería, era fántástica y donde más tarde también realizaría un taller de fotografía maravilloso.

En ene-2016 hice mi 1º curso de fotografía básico con cámara reflex para aprender el modo manual con Luisa Morón.

Nov 2016 un Taller de macarons presencial con mi querida Sensei Belén Casals de “Cupcakes a gogó” que realizó en Alcobendas y pude conocerla en persona y desde entonces la quiero mogollón.

Feb 2017 mi 2º Curso online de fotografía Food & Click con Patricia de “Sabores y momentos” y Erica Schiavi en la Tallerería, donde aprendí un montón.

Feb y Abr 2018 Cursos online de fotografía con Beatriz Rodriguez “Tobegourmet” Fotofoodies y fotofoodies Plus, mi aprendizaje se empezó a afianzar, un curso excepcional.

SeptOct-2018 curso de Masas levadas dulces online con Isabel de Aliter Dulcia.

En 2019 cursos sin tutorizar de Pan casero con Jordi Morera y Iniciación al chocolate de David Pallás. 

May-2019 curso online de Edición y retoque de fotografía gastronómica sin tutorizar con Kema food academy 

Ene-2020 Taller workshop de fotografía con Belen Casals y Sonia Martín – Focus & Shot, donde coincidí con grandes como Cristina “Un pedacito de cielo” y Beatriz de “I love bundt cakes”.

Mi último taller realizado ha sido en marz-2020 Taller online Proyecto photoshop avanzado para editar fotografías con Sonia Martín “¿A que saben las nubes? Photography”

Gracias al blog y a las redes sociales he vivido unas experiencias increíbles, incluso he hecho colaboraciones para grandes marcas en Instagram.

Me han hecho 2 Entrevistas en blogs amigos súper bonitas. La primera con Kim y el chef Cuky, unos blogueros maravillosos que me invitaron a su 3º temporada de  Merienda con Cuky del blog “Cuky´s Cookies”. Este año en la Chocolaterapia donde he encontrado grandes compañeras y mucho cariño.

En oct-2018 me presenté al Concurso de Si, chef! de Helios donde mi receta Lamington cheesecake fue elegida para celebrar una final donde el Chef tres estrellas Michelin Jordi Cruz era el jurado. El 23 de Marzo de 2019 celebramos la final y no pudo ser, no gané la competición. Mi rival y sin embargo amiga Belén Mollá, resultó la ganadora del concurso  pero no me fui con las manos vacías, me llevé un lote enorme de productos Helios y 6 meses de acceso a los cursos online de “Masterchef” además de pasar un día entero con mis compañeras y el gran Jordi Cruz. Un día maravilloso e inolvidable. Si os hace ilusión podéis descargaros el libro de recetas de nuestra edición, quedó muy chulo.

En oct-2019 Tuve el honor de asistir a la Experiencia Albo con el maestro Dani García en su restaurante “Lobito de mar”. Una clase magistral con el Chef tres estrellas Michelín gracias a un sorteo de Laura Lopez Mon de la mano de Conservas Albo para celebrar su 150 aniversario. Consistió en hacer seis equipos y coordinarnos para realizar 4 platos en las que los protagonistas eran las conservas Albo .
Pero claro, el picado de los ingredientes y los aliños son lo que hacen que la receta sea perfecta ……y nuestro equipo ganó!!! Mi hermana Rocio Fran y yo lo hicimos de lujo y nos fuimos a casa con la experiencia y con un lote para cada uno de productazos.
Un placer conocer a Dani García y a Miri de master chef 5  fue increible! No todos los días un chef de tal prestigio prueba una preparación tuya y le gusta por encima de las demás.

En ene-2020 a través de Marisa “Mi dulce Valentina” que ganó 2 entradas pude asistir al gran Evento culinario MIP en Madrid Fusión . Conocimos y pasamos parte del día al lado de Sylvain Vernay de “Gourmétier” y de Irene e Iván “Pimienta Dulce” grandes blogguers. El MIP es el primer congreso internacional de pastelería, panadería y chocolate en España y por ello pudimos acceder a los talleres y ponencias de pasteleros y chocolateros de gran prestigio, Dani Tonka, Nina Metayer, Oriol Balaguer (La Duquesita), Ricardo Vélez (Moulin chocolat), Raul Bernal (Lapaca)…. Paseando vimos un montón de cocineros conocidos, muchos de canal cocina, a los hermanos Torres y al gran pastelero Miquel Guarro. Lo mejor es que pudimos saludar y hacernos una foto con el gran Jordi Roca!!! estaba allí para recibir un premio por su trayectoria, todo un honor. Probamos los mejores panes de los puestos de Xevi Ramón (Triticum) y de Daniel Ramos (La Cremita). También probamos los petit choux de Nina Metayer y las trufas rellenas de Raul Bernal, una autentica locura de sabores, te sientes súper privilegiado por poder probar esas delicias y escuchar a tanto talento junto. Un sueño.

Además he realizado Colaboraciones a cambio de producto para grandes marcas como El Árbol del cacao, The Rustik Bakery, Pastoret, Pepa Cream, Monix y Petra mora donde preparé una receta con sus productos que pusieron en su blog, que ilusión hace 🙂

Muchas gracias por acompañarnos en nuestro camino.

autoretrato nuevo_MG_2802