Bebidas·Dulces

Pink lemonade – Limonada rosa

pink lemonade primera_MG_2111

Pues nada, que una servidora está a plan e intentando evitar tentaciones. Una refrescante limonada que viene muy bien para los calores. La puedes endulzar o no al gusto,  yo la he hecho sin ningún tipo de endulzante para poder tomarla tal cual porque no suelo beber ningún tipo de bebida dulce (incluso me estoy acostumbrando a tomar el té sin endulzar) es agua con un rico saborcito a lima y frambuesas y me parece una buena opción;  la he hecho con lima y no con limón porque tiene un sabor más dulce y menos ácido.

Receta adaptada a la de Cristina, Un pedacito de cielo.

INGREDIENTES:

  • 1 litro de agua
  • el zumo de dos limas
  • 25 gr de frambuesas
  • 50 gr de azúcar glasé o al gusto, también puedes poner tú edulcorante favorito o un almibar (50% agua 50% azúcar)
  • hielo para servir
  • mini rosas para los hielos, los compré aquí.

Lo primero que hice fueron unos hielos decorados con mini rosas. Ponemos las mini rosas en cubiteras, llenar de agua y al congelador, no hay más.

pink lemonade_MG_2064

Después todo lo que tienes que hacer es exprimir las limas, meter todos los ingredientes en una batidora o robot, triturar y colar antes de echar a la botella o recipiente donde guardes tu limonada y al frigorífico. Chim pum. Ni receta ni naaaa, la excusa para hacer unas fotos muy cukis y muy rosas.

Como te decía, si no endulzas la limonada y alguien la quiere dulce, cuando la vayas a preparar añade un poco de azúcar glasé al vaso y te será más fácil disolver que con el azúcar blanco normal porque al estar el agua fría no lo hará. Otra opción para endulzar fácil es hacer con antelación un almíbar 50% agua 50% azúcar. Por ejemplo: 50 gr de agua y 50 gr de azúcar blanco, lo llevas a hervir en un cazo un par de minutos y cuando esté frío lo guardas en el frigorífico en un bote cerrado listo para usar.

Si la endulzas con almíbar,  puedes meter la limonada en unos moldes para polos y tendrás unos deliciosos polos pink lemonade.

pink lemonade_MG_2063pink lemonade_MG_2096pink lemonade_MG_2109pink lemonade_MG_2113


MARCOS va a las colonias urbanas de APAMA como el año pasado, empezó el lunes y parece que le gusta. Su monitor es el mismo, Andrés, y es una ventaja para nosotros porque ya le conoce y así todo es más fácil. Seguro que lo van a pasar genial, es un grupo muy chulo de gente joven motivada y entregada 😊.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s