chocolate·Dulces·halloween

Brownie cementerio para HALLOWEEN

Mañana vamos a celebrar Halloween en Yela, el pueblo de una de nuestras familias amigas angelman. Es un pequeño pueblo de Guadalajara pero con muchas ganas de hacer cosas y con mucha marcha ^-^. Han preparado un día lleno de talleres pintacaras, cuenta cuentos, pasacalles, una mansión del terror, baile……de todo! y lo vamos a pasar genial 🙂
Yo he preparado un postre para la ocasión y como Conchi adora mis brownies esta idea con vídeo que Alma Obregón ha preparado para Canal Cocina es perfecta (aunque yo he hecho mi brownie de siempre)

 

INGREDIENTES BROWNIE:

  • 200 gr de chocolate negro, en trozos tamaño onza
  • 175 gr de mantequilla, cortado en cubitos grandes
  • 175 gr de azúcar blanco
  • 130 gr de harina
  • 3 huevos

Preparamos un molde cuadrado forrado con papel de hornear.
Precalentamos el horno a 170º.
Ponemos al baño maría un cuenco con la mantequilla y el chocolate hasta derretirlo por completo. Lo ideal es que el agua hierva suave y no toque el cuenco.
Retiramos del fuego y añadimos el azúcar hasta incorporarlo. Le sigue la harina y una vez integrada los huevos uno a uno removiendo para que espese un poco y la masa sea homogénea.
Ponemos la mezcla en el molde y horneamos de 30-35 minutos, o hasta que la superficie se resquebraje un poco pero que el centro esté blando.
Cuidado con hornear en exceso porque los bordes quedarían duros.
Dejar enfriar por completo en el molde.
No lo desmoldéis antes de enfriar porque estará muy blando y no lo podréis manejar y se romperá.

INGREDIENTES PARA LOS FANTASMAS DE MERENGUE:

  • 2 claras de huevo
  • 110 gr de azúcar blanco
  • rotulador negro comestible o colorante en gel negro y un pincel.

Ponemos las claras al baño maría junto con el azúcar y sin dejar de remover con las varillas de mano, mezclamos hasta que el azúcar se disuelva (50-55º si tenéis termómetro) o que al pellizcar con los dedos no se note el grano.
Pasamos las claras con el azúcar a la KA o con unas varillas eléctricas y montamos hasta que se forme un merengue firme y brillante.
Precalentamos el horno a 100º.
Preparamos una bandeja de horno con papel. Rellenamos una manga con boquilla redonda y hacemos encima de la bandeja nuestros fantasmas.
Horneamos entre 1hora y 1hora y media (yo los dejé algo más de hora y media). Deben de quedar secos y crujientes y cuando acabe el tiempo, los dejamos dentro del horno apagado hasta que se enfríen. Pintamos los ojos.

INGREDIENTES GANACHE DE CHOCOLATE:

  • 100 gr de chocolate negro 70% troceado
  • 100 ml de nata para montar

Si es chocolate con leche las cantidades varían, en un ratio de 3:1 es decir, usaremos 90 gr de chocolate con leche y 30 ml de nata para montar (si no no tiene la misma consistencia la ganache)

Ponemos el chocolate en un cuenco y reservamos. En un cazo llevamos a ebullición la nata y la vertemos encima del chocolate. Dejamos un minuto y removemos la mezcla hasta que sea homogénea.

PARA DECORAR:

  • galletas cuadradas (para hacer de lapidas)
  • galletas de chocolate trituradas (para hacer de tierra)
  • huesos de caramelo, flores de fondant….
  • nuestros fantasmas de merengue

Una vez tengamos nuestro brownie frío, cubrimos con la ganache la parte superior y ponemos encima una buena capa de galleta de chocolate triturada a modo de tierra. Ponemos las galleta-lapidas con la palabra RIP y nuestros fantasmas de merengue. Por último, si tenéis, esparcir unos huesos y flores.

—————————————————————–
El miércoles pasado tuvimos reunión Tito y yo con Patricia nuestra logopeda. Hace no mucho tiempo que nos reunimos una vez al mes para hablar de MARCOS o para hacer un poco de terapia familiar que realmente es algo que Tito y yo estamos notando y agradeciendo mucho; En serio, no es una pose, de verdad que estar guiado por una profesional en cuestión de como gestionar nuestros sentimientos, lo que es normal o no en cuanto a lo que sentimos y reforzar nuestra comunicación no tiene precio ^_^ , de nuevo mil gracias Pati! Suerte!!!
He de decir que Tito me está sorprendiendo por cómo valora tan positivamente éstas reuniones y de que además acepte y salga encantado en una iniciación al mindfulness, no digo más! Bien hecho cari :-*
En resumen, hemos acordado centrarnos en el trabajo de pis/caca, reforzando y discriminando con gestos distintos y apoyándonos con pictos. Coincidimos en que en el resto de situaciones (aunque a veces no consigamos entender lo que quiere) no tenemos muchos problemas de comunicación y tampoco de conducta, por lo que vamos a centrarnos en algo que realmente es muy positivo si lo consigue.
Durante el día le llevamos el control de pis muy bien poniéndole cada cierto tiempo y no suele mojar el pañal, y en cuanto a la caca, desde hace algo menos de un mes que consigo que haga antes de dormir como rutina (aunque por el día suele hacer otras). Con este trabajo tan avanzado, queremos conseguir que MARCOS discrimine y lo pida por si mismo.Objetivo: quitar el pañal.

2 comentarios sobre “Brownie cementerio para HALLOWEEN

  1. �� muchas gracias Marta por lo que me toca, y enhorabuena de corazón. Los profesionales somos importantes pero el peso de los padres es más importante de lo aue a veces creemos, y Marcos y Javi tienen unos padres maravillosos. Mucha suerte en estos meses y ya me contáis qué tal va todo. Un beso enorme. Me alegro de que os gusten las reuniones.

    Me gusta

  2. Como no nos van a gustar si nos lo pones todo tan fácil!!
    En realidad lo que importa es ver lo feliz que va Marcos a terapia y como se queda contigo a trabajar encantado de la vida☺, eso lo dice todo😙😙😙

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s