

Otra receta fácil, que estamos de vacaciones y no nos queremos complicar la vida. Las torrijas están muy bien pero hay que comer de todo XD.
Los gofres más famosos son los belgas y allí se diferencian en dos tipos: los gofres de Lieja, que se hacen con una masa levada hidratada llena de azúcar perlado, resultando un dulce bien contundente, y los que traigo hoy, los gofres de Bruselas que consiste en una mezcla líquida en la que se usa también levadura fresca pero de la que obtenemos un gofre aireado, muy ligero y muy crujiente recién hecho.
Según he podido leer, en los gofres de Bruselas originales se usaba la levadura fresca (o seca) de panadería, por lo que la elaboración necesitaba reposo para que la masa fermentase. Ahora para acelerar la producción se usa la levadura química, lo que da como resultado lo que conocemos como waffles americanos.
Hoy haremos la receta original con levadura fresca. El resultado del gofre es de un sabor neutral al que le puedes poner dulce pero también admite fenomenal lo salado.
Receta adaptada de Mj que tiene siempre recetas geniales; En esta ocasión he sustituido la cerveza de la receta por agua.
Para 10 gofres.
INGREDIENTES MASA:
- 175 ml de leche entera a temperatura ambiente o templada no fría
- 2,5 gr de levadura seca o 7,5 de levadura fresca
- 175 gr de harina
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 pizca de sal
- 1 huevo (separamos clara de yema)
- 75 gr de mantequilla derretida
- 75 ml de agua (o cerveza recién abierta)
Comenzamos mezclando la leche con la levadura para que se disuelva un poco. En un cuenco ponemos la harina con el azúcar y la sal. Añadimos la yema y la leche con la levadura y removemos con unas varillas de mano. A continuación incorporamos la mantequilla derretida y el agua (o la cerveza). Por último montamos la clara de huevo hasta que haga picos blandos, entonces echamos a la mezcla. Removemos todo bien y tapamos con un film transparente. Lo dejamos levar 1 o 2 horas, hasta que veamos que a aumentado bastante de volumen, si hace calor con 1 hora será suficiente, yo lo dejé 2 horas.
Pasado el tiempo, retiramos el film y removemos la masa. Ponemos la gofrera a calentar y cuando esté bien caliente rellenamos bien sin dejar huecos, no crece mucho. Los dejamos unos 4 minutos o hasta que veas que están bien dorados y crujientes. Los sacamos y los vamos depositando en una rejilla enfriadora.

Lo tradicional es tomarlos con azúcar glasé al gusto o puedes poner un poco de crema de chocolate y avellanas como Pepa-Crem, que mis chicos adoran.




Además, tengo que contaros que he preparado mi primer sorteo en Instagram y estoy muy contenta!!! Puedes ganar un lote de 4 botes de Pepa-Crem, busca esta foto en mi perfil y participa!⬇️⬇️⬇️

Esta semana Santa no hemos salido de vacaciones y estamos re-decorando en casa la habitación de Javi. MARCOS ha ayudado a pintar 😜 y aún está todo patas arriba. La que se lía pa’ na que haces. Disfrutad los que podáis, suertudos.
Hola Marta!!! Primero que nada enhorabuena por ese sorteo, a ver si tengo suerte 🍀 😉. Me encanta esta receta, desde que se la vi a Mª José, no hago otra, lo único que cambio es la mantequilla por aceite de oliva, y tienes razón son geniales tanto dulces como salados!!!! Y esas fotos… son un verdadero ❤️❤️ Enhorabuena guapa, eres un sol!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Belén, muchísimas gracias por tus palabras, es una receta digna de hacer una y mil veces, me apunto tu variación 😉 muchísima suerte en el sorteo! ❤️
Me gustaMe gusta
Hola, vaya pintaza tiene todo lo que publicas, yo realizo cajas personalizadas para eventos, pasate y dime que te parece, un saludo y suerte 😉 https://smartcandybox.shop/
Me gustaMe gusta
Hola, muchisimas gracias, me pasaré!
Me gustaMe gusta