chocolate·drip cakes·Dulces

Tarta Kinder Bueno – Javi 17

Hoy es el cumpleaños de mi Javi. Parece mentira pero ya casi tiene la mayoría de edad, aunque eso sí, me saca una cabeza de lo alto que es! 🙄

FELIZ CUMPLEAÑOS JAVI! TE QUIERO!!!

Me pidió una red velvet porque es su favorita pero por cambiar un poco he hecho una Black Velvet que es casi igual. La crema de relleno y cobertura es una crema de mantequilla francesa con yemas y sabor a avellana, es decir, crema Kinder Bueno!!! 😋 Está súper logrado el sabor a kinder!

La receta de los bizcochos es la red velvet que hago siempre la de Alma O. en su primer libro Objtetivo: Cupcake perfecto pero sin colorante rojo y un poco más de cacao en polvo. La crema de Kinder bueno es de su último libro “Dulces maravillosos” .

Para 4 moldes de layer cake de 15 cm.

INGREDIENTES BIZCOCHOS BLACK VELVET:

  • 250 ml de buttermilk (250 ml de leche entera con dos cucharadas de zumo de limón)
  • 120 ml de aceite de oliva suave (yo use aceite de oliva Arbequina)
  • 320 gr de azúcar blanco
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de pasta de vainilla
  • 280 gr de harina
  • 50 gr de cacao en polvo sin azúcar (yo uso Valor)
  • 2 cucharaditas de vinagre blanco
  • 1 cucharadita de bicarbonato

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos los moldes y ponemos un papel de horno en la base del molde.

Hacemos el buttermilk mezclando la leche con el zumo de limón y lo dejamos reposar 5-10 minutos, hasta que se vea como leche cortada.

A continuación, batimos en un cuenco con las varillas de mano el aceite con el azúcar hasta que esté bien mezclado. Añadimos los huevos y la pasta de vainilla. Removemos. Tamizamos la harina con el cacao y echamos la mitad a la mezcla, luego echamos el buttermilk y terminamos con la otra mitad de la harina con cacao. Removemos hasta que quede todo homogéneo y sin restos de harina, pero sin sobre-batir la masa.

Disolvemos el bicarbonato con el vinagre y lo añadimos a la masa de golpe. Removemos.

Repartimos en los 4 moldes y llevamos al horno precalentado 175º. Horneamos unos 25 minutos, o hasta que esté cocido en el centro.

Sacamos y dejamos en el molde unos 10 minutos, desmoldamos encima de una rejilla y una vez templados, envolvemos en film y los guardamos en el frigorífico para que se queden húmedos y jugosos. Debemos montar la tarta con los bizcochos fríos de la nevera a ser posible.  Yo siempre los hago el día anterior al montaje de la tarta.

CREMA KINDER BUENO:

  • 8 yemas
  • 360 gr de azúcar blanco
  • 100 gr de agua
  • 560 gr de mantequilla temperatura ambiente
  • 4 cucharadas de pasta de avellanas tostadas (yo he usado esta, puedes usar cualquiera que en sus ingredientes tenga 100% avellanas tostadas)

Vamos a hacer una crema de mantequilla a la francesa con la pasta de avellanas, es como similar a una SMBC (crema de merengue suizo) pero con las yemas y almíbar, aunque el sabor es diferente.

Ponemos a batir las yemas en un bol con las varillas eléctricas o la KA.  Mientra llevamos al fuego el agua y el azúcar para hacer el almíbar, cuando llegue a los 118º lo vertemos sobre las yemas a modo de hilo y batimos hasta que la mezcla baje al menos a 40º ,que al tocar el bol con nuestras manos no lo notemos caliente,  para que no derrita la mantequilla. Ahora echamos la mantequilla en cubos y seguimos batiendo a velocidad media hasta que veamos que toma una textura sedosa durante al menos otros 5 minutos. Por último ponemos la crema de avellanas y batimos hasta integrar.

Si no la usas en el momento hay que guardarla en la nevera y sacar con antelación para que tome textura adecuada. Si lo ves necesario, bate un poquito antes de usarla.

BAÑO DE CHOCOLATE:

  • 40 gr de chocolate negro
  • 60 gr de chocolate blanco
  • 10 gr de manteca de cacao

Troceamos los chocolates y derretimos junto la manteca de cacao en el microondas en tandas cortas. Reservamos.

DECORACIÓN DE CHOCOLATE NEGRO:

  • 20 gr de chocolate negro
  • 2-3 gr de manteca de cacao

Troceamos el chocolate y derretimos junto la manteca de cacao en el microondas en tandas cortas. Reservamos en un biberón.

MONTAJE DE LA TARTA:

  • Bizcochos fríos
  • crema kinder bueno
  • baño de chocolate para decorar
  • decoración de chocolate negro
  • 6 paquetes de kinder buenos para decorar y el relleno (12 barritas de kinder)

Comenzamos a montar nuestra tarta como hacemos habitualmente.

Si fuera necesario nivelamos nuestros bizcochos cortando el copete. En un stand de tarta giratoria ponemos una la base de tarta con un poco de antideslizante. En la base un poco de crema y disponemos el primer bizcocho, con una manga pastelera ponemos una capa de crema, ponemos 7 trozos de kinder repartidos entre la crema y cubrimos con el segundo bizcocho, y seguimos el mismo procedimiento hasta terminar con el último.

Ponemos una fina capa de crema por toda la tarta, la capa tapa migas. Llevamos la tarta al frigorífico al menos 30 minutos.

Sacamos la tarta del frigo y le ponemos una capa más gruesa y uniforme por toda la tarta. Cuando esté bien lisa y los bordes rectos la metemos otros 20-30 minutos más en el frigorífico para terminar de decorar.

Hacemos con una boquilla unos montoncitos de crema en la parte superior de la tarta pero en un lateral únicamente. Nos servirá para pegar y colocar los kinder bueno de decoración en altura. Hacemos diferentes tamaños de los kinder troceando para tener varias alturas y los colocamos en la tarta. Calentamos el baño de chocolate sólo un poco para que esté fluida. Dripeamos por un borde lateral dejando caer hasta que nos guste el resultado. ES MUY IMPORTANTE QUE LA TARTA ESTÉ MUY FRÍA PARA ESTE PASO! Después hacemos líneas con el chocolate negro que tenemos reservado en el biberón, intentaba crear la decoración del kinder bueno. Reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir que la sacaremos al menos media hora antes de comer.

Puedes ver un pequeño paso a paso en mis stories destacado de Instagram “Crema Kinder b.”

Las velas doradas extra largas maravillosas son de mi tienda amiga preferida “Nube de caramelo”

MARCOS ha empezado el cole el día 8 de septiembre, lleva una semana y de momento todo bien y lo mejor de todo es que el dormir también ha vuelto a la normalidad. La Covid-19 ha trastocado todas sus rutinas en el aula y todo el resto de actividades, pero está muy contento y se nota que lo necesitaba. El viernes pasado les hicieron pruebas PCR a todos los alumnos, supuestamente no será la única vez, el protocolo de la Comunidad de Madrid ha establecido hacer “regularmente” las pruebas por estar en un centro de educación especial con población de riesgo, ya veremos si se cumple. Esperamos que la situación se sostenga en el tiempo y no tengan que cerrar el centro por positivo, yo aún no tengo los resultados, supongo que en breve veremos a ver si sigue la actividad. Maldito Covid-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s