bizcochos·bundts·Dulces

Bundt cake cinnamon roll con glaseado de queso

bundt canela primera_MG_7575bundt canela_MG_7580

Si has probado un cinnamon roll o rollo de canela sabes de lo que hablo. Este bizcocho tiene todo el sabor de esos bollitos deliciosos pero con diferente textura lógicamente.

Una receta de MegaSilvita que hizo por stories de IG. No me pude resistir y antes de que la publicara en el blog ya la tenía hecha. Y además, así podía estrenar mi nuevo molde bundt Heritage, que es mi preferido desde ya. Te animas?

Para un bundt de 10 tazas.

INGREDIENTES MASA:

  • 300 gr de azúcar blanca
  • 150 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 3 huevos
  • 365 gr de leche
  • 2 cucharaditas de vainilla en pasta o esencia
  • 525 gr de harina
  • 3 cucharaditas de levadura química
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de canela en polvo extra (opcional)

Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. Precalentamos el horno a 180º. Ponemos spray desmoldante por todo el molde bundt y pasamos con un pincel por todos los recovecos del molde. En un bol, tamizamos la harina con la levadura química, la sal y la canela (si quieres, yo la puse porque me encanta la canela) y reservamos. En otro bol con unas varillas eléctricas o en la KA, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien blanqueada y esponjosa al menos durante 5 minutos. Incorporamos los huevos y batimos hasta tener una masa homogénea. Ahora añadimos la vainilla. Luego alternamos la harina tamizada reservada y leche mezclando lo justo hasta integrar. Reservamos mientras hacemos el relleno.

INGREDIENTES RELLENO:

  • 150 gr de azúcar moreno
  • 4 cucharaditas de harina
  • 3 cucharaditas de canela en polvo
  • 4 cucharaditas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (unos 20-25 gr)

Para el relleno mezclamos todos los ingredientes en un cuenco con un tenedor.

Echamos la masa en el molde hasta la mitad, ponemos el relleno con cuidado de que no pegue mucho a las paredes y con una brocheta o cuchillo removemos un poco para que se mezcle con la masa, sólo un poco. Terminamos de echar la masa en el molde con cuidado de no llenar más de los 3/4 partes del molde para que no rebose, depende del molde que uses. Golpeamos el molde encima de un trapo para proteger la encimera de los golpes mientras que la masa se asienta bien por todos los recovecos y salen las burbujas de aire que se hayan podido producir.

Metemos al horno a media altura encima de una rejilla (nunca en la bandeja) y horneamos 180º unos 65-70 min.

Sacamos del horno, dejamos reposar 10 minutos y desmoldamos encima de la rejilla.

INGREDIENTES GLASEADO:

  • 2 cucharadas de queso crema (tipo philadelphia)
  • 2 cucharadas de azúcar glasé
  • 4-5 cucharadas de leche (echar poco a poco hasta la consistencia deseada)

Para el glaseado mezclamos todos los ingredientes en un cuenco excepto la leche que la pondremos cucharada a cucharada hasta obtener la textura deseada, debe quedar un poco líquida para poder glasear bien. El glaseado lo usaremos cuando el bizcocho esté completamente frío.

bundt canela_MG_7587bundt canela_MG_7586bundt canela_MG_7591


Ya hemos comenzado en casa a trabajar con MARCOS con el nuevo comunicador. Nos ha llevado un tiempo coordinarnos con la profe y la logopeda del cole además de personalizar, cambiar y añadir contenido al comunicador. Se trata de una tablet con un programa llamado Grid 3, tiene su Windows y todo el contenido de cualquier ordenador. Si no tienes un poco de manejo y destreza con los ordenadores es un poco complicado, pero la verdad es que tenemos un apoyo de un grupo de Facebook donde ponemos nuestras dudas y vemos las de los demás, donde se aprende mucho. En cuanto a MARCOS lo ha recibido con un poco de desinterés. No lo mira mucho pero se nota que le llama un poco la atención, lo bueno es que me deja llevarle el dedo para modelarle las frases. Vamos poco a poco, hay cosas que no sé cómo enseñarle porque hasta para buscar palabras a mí me resulta difícil. En unas semanas tendremos una formación a distancia para ir viendo errores y dudas con los formadores en un chat de varias familias por Skype. Ya os iré contando.

6 comentarios sobre “Bundt cake cinnamon roll con glaseado de queso

  1. Yo también vi este bizcocho cuando lo hizo megasilvita y me encantó. En este mode queda mucho más bonito y el corte es espectacular.
    Poco a poco con el programa seguro que a Marcos le va a ir genial. Besos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s