con manzana·Dulces·pascua·postres

Buñuelos de manzana

buñuelos primera_MG_1605buñuelos_MG_1607Los buñuelos son muy de semana santa y hace mucho tiempo que tenía ganas de preparar una receta de buñuelos de manzana de la increíble Linda Lomelino, de su libro “Repostería, estilísmo y fotografía”

Son muy fáciles y muy ricos, como no podía ser de otra manera XD

Para unos 20 buñuelos.

INGREDIENTES:

  • 1 manzana
  • 150 gr de harina todo uso
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 1/2 cucharadita de cardamomo molido (toque mío)
  • 1 cucharadita de sal
  • 75 gr de azúcar
  • 75 ml de leche
  • 1 huevo
  • aceite abundante para freír (girasol u oliva, el que más te guste)
  • azúcar glasé para espolvorear

Descorazonamos la manzana y la picamos en cubitos, yo he dejado la piel, pero puedes pelarla si lo prefieres. Reservamos.

En otro cuenco, tamizamos la harina con la levadura, las especias, la sal y el azúcar. Añadimos la leche y el huevo y batimos hasta que sea una masa homogénea. Echamos la manzana picada.

En un cazo ponemos el aceite para freír, si tienes termómetro  el aceite debe alcanzar los 180º. Dejamos el termómetro dentro para controlar durante toda el proceso la temperatura donde debemos ir modificando subiendo o bajando para que sea lo más estable posible. Echamos cucharaditas colmadas de masa y freímos en tandas de 2-3 buñuelos, los iremos dando la vuelta cuando pase 1 y 1/2 minutos para que se doren por el otro lado otro 1 y 1/2 minutos. En total 3 minutos por cada tanda, si controlas la temperatura estarán todos igual de dorados y hechos por dentro. Sacamos a una bandeja con papel de cocina para que escurra el exceso de aceite. Dejamos que se enfríen. Los espolvoreamos de azúcar glasé para servir.

buñuelos_MG_1644buñuelos_MG_1618buñuelos_MG_1626


Por fin nos han llamado de La Paz para adelantar la cita del electroencefalograma de MARCOS que eran en Julio y a petición urgente. El lunes 1 de Abril tenemos que estar a las 9 en la consulta, a ver si sale algo reflejado en la prueba. Todavía le dan ataques de risa aunque más espaciados en tiempo y duración. A decir verdad no sé si es mejor que se vean que esas crisis o que no, porque en el mejor de los casos habría que subir medicación y en el peor añadir una nueva, cosa que me horroriza. Por otro lado, sino se observa nada no me imagino a que puede ser debido… Una nueva estereotipia? 🤷

Un comentario sobre “Buñuelos de manzana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s