bizcochos·chocolate·san valentín

Naked cake de chocolate con macarons crème brûlée

naked cake con macarons primera_MG_1316

Mi tarta para San Valentín, sin un solo corazón pero con esas frutas rojas y esas flores no le hace falta ¿no?

Es una layer cake de chocolate con trufa, decorada con unos deliciosos macarons crème brûlée que tenía pendiente de hacer porque me enamoraron desde el momento que los vi, son mis preferidos desde ya! receta de Cristina “un pedacito de cielo” no te voy a explicar yo mejor que ella como hacerlos, ve a verla inmediatamente a su blog!!! Madre mía Cristina, te has salido!

La receta de los bizcochos es del último libro de Alma O. “Dulces maravillosos” 

El día de antes, hacemos los bizcochos y la ganache para la trufa. Si vas a decorar con macarons, también debes hacerlos al menos un día antes.

Para 4 bizcochos de 15 cm de diámetro molde layer cake.

INGREDIENTES BIZCOCHOS:

  • 220 gr de harina
  • 3/4 de cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de levadura química tipo Royal
  • 100 gr de cacao en polvo sin azúcar
  • 110 ml de aceite de oliva suave o de girasol
  • 400 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 150 ml de leche
  • 75 ml de café recién hecho, que esté bien caliente

Engrasamos los 4 moldes y les ponemos un círculo de papel de horno en la base. Reservamos. Precalentamos el horno a 170º.

Comenzamos tamizando la harina con el bicarbonato, la levadura y el cacao en polvo. Reservamos. En un bol batimos el azúcar con el aceite hasta que esté homogéneo. Añadimos los huevos de uno en uno. Luego, incorporamos la mitad de la harina reservada alternando con la mitad de la leche. Echamos la otra mitad de harina, seguido de la otra mitad de la leche. Por último echamos el café recién hecho y removemos hasta integrar.

Echamos la misma cantidad de masa en cada molde, son unos 300 gr más o menos. Nos aseguramos de que todas las capas tengan el mismo grosor. Metemos al horno precantelado, calor arriba y abajo sin aire durante unos 30 minutos. Yo lo hago en dos tandas 2 y 2 moldes cada vez porque solo tengo tres moldes (tengo que esperar a que los dos primeros estén listos, desmoldar, limpiar el molde, engrasar…..) Ve comprobando que están bien hechos. Una vez horneados, dejamos reposar en el molde 5-10 minutos y desmoldamos encima de una rejilla. Cuando estén tibios, los envolvemos en film transparente y los dejamos en el frigorífico hasta el día siguiente.

INGREDIENTES TRUFA DE CHOCOLATE NEGRO:

  • 500 ml de nata
  • 250 gr de chocolate negro

Ponemos el chocolate negro troceado en un bol. Calentamos la nata, no hace falta que hierva y la echamos encima del chocolate. Dejamos reposar unos minutos y removemos poco a poco hasta que se haga una crema suave y homogénea. Ponemos papel film a piel y lo dejamos templar. Una vez frío, lo metemos al frigorífico hasta el día siguiente, o al menos durante unas 4 horas. Para montar debe estar bien fría.

MONTAJE DE LA TARTA:

  • trufa montada
  • 4 bizcochos
  • frutos rojos: grosella, frambuesas…
  • flores rojas frescas (mini rosas)
  • flores secas
  • 4 bizcochos
  • PARA DRIPEAR LA TARTA:
  • 30 gr de chocolate negro
  • 3 gr de manteca de cacao
  • 1 cucharadita de mantequilla

Lo primero de todo es montar la ganache para hacer la trufa. Lo haremos con unas varillas eléctricas y estaremos muy pendientes pues como la nata, se puede cortar. En mi caso se montó muy rápido. Metemos la trufa en una manga pastelera con boquilla para decorar. Yo he usado la 4B de Wilton.

Ponemos el primer bizcocho en una base de cartón o en el plato donde vayas a presentar la tarta. Hacemos montoncitos y colocamos el segundo bizcocho, así hasta poner el cuarto y último.

naked cake con macarons_MG_1293

Hacemos el chocolate para driperar, calentando todos los ingredientes en el microondas en tandas de 30 en 30 segundos y removiendo hasta que esté líquido. Echamos en un lado de la tarta y disponemos las decoraciones al gusto. Pon lo que más feliz te haga y lo que tengas a mano.

Ya solo queda disfrutar con quien tú más quieras. Feliz San Valentín.

naked cake con macarons_MG_1269naked cake con macarons_MG_1288naked cake con macarons_MG_1322


Ayer tuvimos reunión en el cole de MARCOS de nuevo. Nair, nuestro apoyo técnico en el sistema de comunicación (GRID 3) vino a ayudarnos con las dudas que teníamos Raquel (tutora), Majito (AL) y yo para terminar de implantar el nuevo Gridset. Hemos hecho algunos cambios y dejado claro muchas ideas. No podemos cambiar constantemente el comunicador si queremos que aprenda con él, pero las dudas surgen porque queremos tenerlo lo mejor adaptado posible a sus necesidades  para que en un futuro pueda ampliar su vocabulario sin tener que volver a modificar nada. Es para trabajar en el ahora y en un pasito más, pero claro, adivinas no somos así que ese pasito más lo tenemos que tener planificado para que no se nos quede corto, por eso ahí andamos dándole vueltas todavía. Lo que está claro es que a MARCOS este nuevo Gridset le resulta atractivo y reconocible, lo que es ideal para que se fije y le ponga interés. Vamos por buen camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s