Volvemos a los retos en Instagram con Esther de @cocinandosabores y hoy todos publicamos una receta de una tarta sin horno bajo el hastag #tartashornofreeparanomorir
Pues eso, una tarta sin horno, perfecta para despedir el verano y para la fiesta del cierre de la temporada de piscina.
Receta adaptada de Sandra Mangas del libro Chocolate.
Para un molde de tartaleta rectangular de 35×13 aprox.
INGREDIENTES BASE:
- 250 gr de galletas, las que te gusten. Yo uso Lotus
- 100 gr de mantequilla
Trituramos las galletas y derretimos la mantequilla. Unimos los dos ingredientes y cuando esté homogéneo, lo distribuimos por todo el molde, incluido los laterales, dejando el hueco para la crema. Metemos al frigorífico para que se endurezca.
INGREDIENTES RELLENO:
- 400 gr de chocolate blanco
- 200 ml de nata 35% M.G.
- 100 gr de mantequilla
- 200 gr de mascarpone a temperatura ambiente
Ponemos la nata en un cazo y calentamos hasta que hierva. Retiramos y añadimos el chocolate troceado y la mantequilla para que se disuelvan en la nata caliente. Por último, añadimos el mascarpone a temperatura ambiente, será más fácil integrar en la mezcla que si lo ponemos frío. Removemos bien hasta que no quede ningún resto. Echamos el relleno en la tartaleta fría y metemos en el frigorífico hasta que endurezca la crema, aunque recomiendo tomarla un poco a temperatura ambiente, para que esté más cremosa y no esté dura.
Antes de servir la tarta, la decoramos en el último momento, así la fruta estará brillante y fresca.
INGREDIENTES DECORACIÓN:
- 5-6 higos negros
- 1/2 mango
- miel para dar brillo
- flores para decorar
Cortamos los higos en cuartos o medias mitades y las disponemos por toda la tartaleta. El medio mango lo cortamos en tiras y los colocamos entre los higos. De forma opcional, decoramos con flores silvestres y sus hojas (todo bien lavado). Por último y también de forma opcional damos un poco de brillo por toda la tartaleta con un poco de miel.
*Las flores y la miel son opcionales. Por supuesto puedes poner tu fruta favorita, faltaría más.
**Saca la tartaleta al menos una hora antes de servir para que esté más cremosa.
MARCOS tiene profe nueva, se llama Raquel, y aún no conocemos con quien dará las clases de logopedia y fisioterapia. Este año no estaré en el AMPA y tenemos directora nueva en el centro. Hoy lunes empezamos la hipoterapia y de momento irá el primer trimestre. Siempre hay muchos cambios al inicio de cada curso, sigue sin gustarme nada, es como empezar de cero otra vez. A ver que nos depara el nuevo curso.
Esa tarta es una maravilla! Te ha quedado preciosa!
En cuanto a Marcos seguro que va todo genial y os adaptais rápido. Besos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Lidia, yo creo que sí😊 un besazo preciosa❤
Me gustaMe gusta