Dulces

Brioches y masas dulces

Estas tres últimas semanas he horneado mucho, pero mucho y eso que ya tenía bastante con tanto cumpleaños junto, pero me embarqué en un curso on-line de con Isabel Aliter Dulcia, en su xchool “Masas Levadas Dulces”.

Si no lo conocéis, Aliter Dulcia, un blog en sus inicios, está presente en la ciudad de Gijón en forma de café y escuela de cocina. Ahora con xchool on-line y nuevo libro “Pasteles con historia” que sale a la venta el 3 de Octubre (ahora en pre-venta y numero 1 de ventas!!!) Isabel Pérez es todo un icono en la ciudad de Gijón y conocida en todo el país.

Nos hemos hartado a amasar, ver levar y hornear. No todo sale bien a la primera pero con la práctica y el empeño se pueden conseguir buenos resultados, que no perfectos.

No puedo reproducir las recetas ni nada sobre el contenido del curso pero quería enseñaros mis fotos de los ejercicios, que esas sí son mías.

El clásico brioche á Tête francés, me faltó un poco de horneado.

aliter dulcia 2-2 primera_MG_0108aliter dulcia 2-2_MG_0114

Un brioche de calabaza y especias. De este brioche no hice foto del corte. Sorry.

aliterdulcia_MG_0021

Un hojaldre casero. No salió bien del todo porque hacía mucho calor en la cocina y se filtraba la mantequilla en la masa, aunque hice unas empanadas de jamón y queso super ricas y crujientes.

aliterdulcia_MG_9986aliterdulcia_MG_0028

 

Un brioche de nata y azahar.

aliter dulcia 2_MG_0079

Un pangoccioli de origen italiano. El preferido de los chicos.

aliter dulcia2_MG_0067aliter dulcia 2_MG_0081

La semana que viene pondré más fotos, esta entrada al blog la hice una semana antes de terminar el curso, para cuando lo leáis ya casi habré terminado pero necesito una semana más para terminar el trabajo, que esto de hornear, hacer fotos y editar no se hace en un rato. Ni en dos. Unos cuantos ratos largos más bien.

aliter dulcia 2-2_MG_0120


Buenas noticias! MARCOS tiene la misma logopeda que el año pasado, yupiiii!!! Majito sigue con nosotros y eso significa que podremos seguir con el  proyecto de comunicación, que no estoy sola y no empezamos desde cero. Su profe nueva, Raquel, parece interesada y dispuesta a poner de su parte… eso es bien también 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s