chocolate·Dulces·tartas y layer cakes

Tarta Fortnite, bidón de plasma – Javi 15

tarta fortnite primera_MG_0015

Hoy es el cumple de Javi, mi chico mayor, y todavía me lo pone muy difícil con sus gustos… Esta decoración no queda muy acorde con mis fotos y estilo habitual pero si le gusta el Fortnite, mamá le hace una tarta de Fortnite. Es  un objeto del juego, según he leído se llama bidón de plasma y no se mucho más… La sesión de fotos: corta, con semejante modelo no se me ha ocurrido nada mejor.

FELICIDADES JAVI! 15 AÑOS YA! TE QUEREMOS INFINITO, AUNQUE LA ADOLESCENCIA HAYA VENIDO A NUESTRAS VIDAS NO PODRÁ CON NOSOTROS!😂

Al cumpleañero le di a elegir el sabor del bizcocho, pero la decoración fue sorpresa. Es una tarta red velvet rellena de una ganache de chocolate y decorada con papel de azúcar. El dibujo es de mi hermana Rocío, le ha dado una textura y un color increíble, gracias Roci!!! Sin tu arte no podría haberlo hecho!!!. El fondant está casi olvidado para mi, que pereza😅 .

Para 4 bizcochos red velvet de 15 cm de diámetro.

INGREDIENTES BIZCOCHO:

  • 250 ml de buttermilk (250 ml de leche entera con dos cucharadas de zumo de limón
  • 120 ml de aceite de oliva suave (yo use aceite de oliva Arbequina)
  • 320 gr de azúcar blanco
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de pasta de vainilla (yo uso Home Chef)
  • 300 gr de harina
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (yo uso Valor)
  • 2 cucharaditas de vinagre blanco
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • colorante rojo en pasta (yo uso red extra de Sugarflair)

Precalentamos el horno a 180º.

Engrasamos los moldes y reservamos.

Hacemos el buttermilk mezclando la leche con el zumo de limón y lo dejamos reposar 5-10 minutos, hasta que se vea como leche cortada.

A continuación, batimos en un cuenco con las varillas de mano el aceite con el azúcar hasta que esté bien mezclado. Añadimos los huevos y la pasta de vainilla. Removemos. En el buttermilk diluimos colorante rojo, para que vaya tomando color. Tamizamos la harina con el cacao y echamos la mitad a la mezcla, luego echamos el buttermilk con el colorante y terminamos con la otra mitad de la harina con cacao. Removemos hasta que quede todo homogéneo y sin restos de harina, pero sin sobre-batir la masa.

Disolvemos el bicarbonato con el vinagre y lo añadimos a la masa de golpe. Removemos. Por último y si es necesario echamos un poquito más de colorante rojo hasta que tenga el color deseado. Si usas un colorante rojo en gel tendrás que echar bastante (olvídate de los colorantes líquidos porque no tiñen apenas nada y menos en esta masa) para los bizcochos red velvet se usa un colorante rojo concentrado en pasta para poder conseguir un rojo bonito, de lo contrario tendrás un bizcocho marrón con un toque rojo nada parecido a un red velvet.

Repartimos en los cuatro moldes y llevamos al horno precalentado. Horeamos unos 25 minutos, o hasta que esté cocido en el centro.

Sacamos y dejamos en el molde unos 10 minutos, desmoldamos encima de una rejilla y una vez templados, envolvemos en film y los guardamos en el frigorífico para que se queden húmedos y jugosos. Debemos montar la tarta con los bizcochos fríos de la nevera a ser posible.  Yo siempre los hago el día anterior al montaje de la tarta.

INGREDIENTES GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO PARA RELLENO:

  • 300 gr de chocolate blanco
  • 109 gr de nata para montar 35% M.G.

Troceamos el chocolate blanco y lo ponemos en un cuenco. Hervimos la nata y la echamos encima del chocolate. Dejamos un minuto y removemos hasta obtener una crema lisa y homogénea.

Dejamos enfriar por completo y con unas varillas eléctricas montamos la ganache. Reservamos en una manga pastelera.

INGREDIENTES GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO PARA CUBRIR:

  • 300 gr de chocolate blanco
  • 100 gr de nata para montar 35% M.G.

Troceamos el chocolate blanco y lo ponemos en un cuenco. Hervimos la nata y la echamos encima del chocolate. Dejamos un minuto y removemos hasta obtener una crema lisa y homogénea. Una vez fría por completo la usaremos para cubrir la tarta.

MONTAJE Y DECORACIÓN:

  • 4 bizcochos red velvet de 15 cm
  • La ganache montada para rellenar
  • La ganache para cubrir
  • Papel de azúcar con los dibujos, he necesitado 3, dos para los laterales de una altura de 15 cm y uno para la parte superior. Si quieres hacer la tarta, pon un comentario y me pongo en contacto contigo para hacerte los llegar 😉

Nivelamos todos los bizcochos para que no tengan copete y sean del mismo grosor. En una base de tartas de 15 cm disponemos los bizcochos alternándolos con la ganache montada de chocolate blanco. Os dejo un link con un vídeo que me parece muy detallado.

Ponemos una capa con la ganache de cobertura por toda la tarta, la capa tapa migas. Medimos su altura para recortar el papel. En este caso el dibujo del papel tiene 15 cm, debe de tener esa altura como mínimo la tarta. Llevamos la tarta al frigorífico al menos 15 minutos. Mientras, recortamos los bordes de cada hoja y luego marcamos unos 3 cm más de la altura de nuestra tarta en el papel, es decir, 18cm y recortamos.

Sacamos la tarta del frigo y le ponemos una capa un poco más gruesa de ganache y lo dejamos con los bordes rectos mas perfectos que podamos. Una vez bien lisa nuestra tarta, colocamos la primera hoja de papel en el lateral. Si el chocolate se ha endurecido mucho, humedece ligeramente con una brocha impregnada de agua la tarta. Como mis bizcochos son de 15 cm me sobra un poco de la segunda hoja debemos recortar la parte que nos sobra antes de ponerla. Después de colocar la segunda hoja y con unas tijeras en vertical, hacemos cortes a lo largo del papel que sobra por encima de la tarta y los doblamos hacia adentro por todo el círculo. Por último recortamos el dibujo del circulo de la última hoja de papel de azúcar y lo colocamos en la parte superior.

De todo el proceso de decorado con el papel de azúcar  Postreadicción tiene un paso a paso con fotos que os será muy útil como para mí lo fue.

tarta fortnite_MG_0016tarta fortnite_MG_0018


Como cada septiembre y durante la primera semana de octubre, lleno el blog de tartas de cumpleaños, aún me quedan dos por hacer. Tito y mi madre son los siguientes, a ver que se me ocurre, hasta que no acabo una no pienso en la siguiente, así que aún tengo mucho trabajo.

Ya instalada la rutina en casa. La primera semana de cole ha ido genial, MARCOS va y viene súper contento, y Javi también en el nuevo instituto. Yo he retomado mis clases de Pilates y también me he apuntado a un curso on line de Masas levadas, ya os hablaré en otro momento y aunque no podré desvelar nada del curso os enseñaré las fotos de los dulces que he hecho, estoy en modo on-fire. No paro un segundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s