cupcakes·Dulces

2º Cumple Blog!!!! Cupcakes Arcoiris

49Hoy hace dos años que empecé a publicar mis recetillas en el blog, acompañadas de nuestras historias entorno a MARCOS, el Síndrome de Angelma, y nuestra vida cotidiana.
Han sido muuuuchas recetas publicadas,161 contando la de hoy para ser exactos y estoy muy contenta del trabajo realizado, bien por mí!!!
Sigo teniendo la misma ilusión que el primer día y además ahora me he animado a editar un poquito mis fotos para que resulten mas bonitas; no son muy elaboradas y sofisticadas pero tienen su personalidad propia; yo no pretendo competir, sólo tener mi espacio.

Además, hoy también es el día internacional de las enfermedades raras.

La receta festiva de hoy son unos cupcakes arcoiris, inspirados en la tarta arcoiris que Sandra Mangas publicó hace tiempo y decorados con merengue suizo. He adaptado la receta con otra similar para cupcakes.

Para unos 15 cupcakes
INGREDIENTES:

  • 125 gr de mantequilla tem. ambiente
  • 225 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 270 gr de harina
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 125 ml de nata para montar
  • 1 bote de mini confetti

Os aconsejo que compréis esos mismos mini confetti, porque cómo indica Sandra en su receta, no afectan a la jugosidad del bizcocho porque se funden en la masa, no pierden el color ni antes ni después del horneado y además no parece que mastiques cascara de huevo cuando los comes.
He realizado la receta con mantequilla y no con aceite de oliva porque necesito una masa densa para que los confetti no se queden en el fondo y se repartan por toda la masa.

Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos la bandeja con nuestras cápsulas.
Batimos con la KA o unas varillas eléctricas la mantequilla hasta que duplique su volumen y blanquee.
En ese punto añadimos el azúcar hasta que esté bien integrado. Ahora los huevos uno a uno. Después ponemos la mitad de la harina tamizada junto con la levadura, echamos la nata y terminamos agregando la harina que nos quedaba. Cuidado de no amasar en exceso una vez tengamos la harina en la masa, sólo lo justo hasta integrar. Por último, echamos el contenido bote de confetti en la masa (dejando un poquito para echar por encima de los cupcakes) y removemos con la espátula para que se mezclen por toda.
Repartimos la masa en los papelitos y les ponemos un poquito más de confetti para decorar por encima; metemos al horno unos 22-25 minutos (en mi caso han sido 25).
Sacamos del horno y dejamos reposar 5 minutos en la bandeja. Pasado el tiempo, los sacamos a una rejilla para que enfríen por completo.

MERENGUE SUIZO:

  • 4 claras de huevo, frescas o pasteurizadas
  • 225 gr de azúcar blanco

Ponemos las claras en un cuenco con el azúcar y lo calentamos encima de un cazo al fuego medio con agua hirviendo (al baño maría) para que el azúcar se disuelva y sin dejar de remover en todo momento. Si tenemos termómetro el azúcar se disolverá cuando llegue a los 50º-55º y si no tenemos termómetro, tocamos las claras entre dos dedos y cuando no notemos el granillo del azúcar es que está disuelto del todo.
Pasamos  las claras al bol de la batidora eléctrica o KA y montamos las claras. Tardarán un poquito.
Una vez montado y frío el merengue, lo pasamos a una manga con boquilla redonda y decoramos nuestros cupcakes.

 

 

—————————————————————
Hace ya 5 semanas que estoy asistiendo a un programa de acompañamiento a familias impartido por mi querida Patricia Diaz-Caneja. Se trata de un espacio de apoyo para compartir emociones y sentimientos. De crecimiento personal para padres con niños con necesidades especiales. No se cómo explicar todo lo que me está aportando.
Somos un pequeño grupo de 4 madres que junto con Pati, estamos aprendiendo a gestionar nuestros sentimientos, a intentar entender cómo nos sentimos y porqué; pararnos a observarnos y hacernos preguntas; a valorarnos y querernos; a ser un poco egoístas y obsequiarnos con tiempo para nosotros mismos porque es IMPRESCINDIBLE para nuestro bien estar y por extensión la de los nuestros….. y mucho más que todo ésto.
Todo el mundo debería tener una Pati en su vida. Pon una Pati en tu vida!!!

Otra vez más, GRACIAS PATI!

2 comentarios sobre “2º Cumple Blog!!!! Cupcakes Arcoiris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s