bizcochos·chocolate·Dulces

Banana bread – bizcocho de plátano y chocolate

banana bread_primera MG_7843banana bread_bMG_7845

No descubro nada con esta receta, es muy clásica y habitual pero quería que quedara en mi repertorio pues la repito mucho, tantas veces como plátanos muy pasados o maduros hay en casa. A mí personalmente no me llama mucho la atención pero a mis chicos les encanta.

Receta del libro ¿Hacemos pan? de Alma Obregón e Ibán Yarza.

INGREDIENTES:

  • 100 gr de aceite oliva suave o virgen extra variedad Arbequina
  • 75 gr de azúcar blanco
  • 75 gr de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 225 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 2 o 3 plátanos muy maduros (yo suelo poner 2 pero la receta indica 3)
  • pepitas de chocolate negro

Precalentamos el horno 180º calor arriba y abajo como siempre. Preparamos un molde tipo plum cake rectangular. Lo engrasamos o ponemos spray desmoldante y si es necesario ponemos papel en forma de cruz para facilitar el desmoldado. Empezamos batiendo con unas varillas de mano el aceite con los dos tipos de azúcar hasta integrar bien. Añadimos los dos huevos y mezclamos. Por otro lado, tamizamos la harina con la levadura y el bicarbonato y lo añadimos todo a la mezcla anterior. Machacamos los plátanos con un tenedor en un plato, no es necesario que sea puré, mejor que quede con trocitos y los incorporamos a la masa. Por último añadimos las pepitas de chocolate y repartimos bien, podemos dejar unas poquitas para poner por arriba cuando esté toda la masa en el molde. Horneamos 35-40 minutos, el mío necesitó los 40 min. Sacamos del horno y dejamos reposar 10 min. luego lo desmoldamos y pasamos a una rejilla a que enfríe por completo.

Ocasionalmente lo podemos decorar con un poco de chocolate derretido. Para que el chocolate quede fluido pon un poco de manteca de cacao (o de manteca de cerdo o mantequilla en su defecto) en una proporción de un 10% con respecto de la cantidad de chocolate, por ejemplo si son 50 gr de chocolate pon 5 gr de manteca, incluso un poquito más, haz pruebas y hazlo a tu gusto.

banana bread_bMG_7855banana bread_bMG_7857banana bread_bMG_7862


Esta semana ha empezado mal, con MARCOS ooooootra vez pocho. Empezó el domingo por la noche con la garganta y mucha fiebre y como otras veces, se le agarró al estómago y tuvo náuseas durante el día entero del lunes, pero al final el martes le brotaron unos granitos que le han tenido un poco ocupado….😞 Vamos que hemos tenido de todo, pobrecito mío. Ha sido suave, con poquitos granitos pero tenía ratos que no podía dejar de rascarse. Muchos mimos, mucha crema hidratante y mucha paciencia. Ya está mejor.

10 comentarios sobre “Banana bread – bizcocho de plátano y chocolate

  1. La verdad que el pan de plátano es un clásico y que nos viene muy bien para esos plátanos que quedan olvidados y que ya nadie quiere comer. A mi me encantan los bizcochos con plátano, y este con chocolate tiene una pinta ideal. Me alegro que Marcos esté mejor. Besos

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola! A nosotras nos encanta el banana bread, mi hermana lo probó en un curso con Alma y desde entonces lo hemos hecho muchas veces por eso también lo tenemos en nuestro recetario. Las fotos te han quedado preciosas. Nos alegramos de que Marcos este mejor, mucho ánimo! Besis

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s