Dulces·postres

Tartaletas de créme brûlée y frambuesas

primerablog

Un postre de lujo para terminar una comida entre amigos. Estas tartaletas de chocolate con  relleno de créme brûlée y frambuesas fueron el postre que compartimos en casa con unos amigos hace unas semanas. La combinación del chocolate con las frambuesas es maravillosa y ese relleno con la capa crujiente de la crema una pasada.

Es una receta es una mezcla de recetas que he publicado, una combinación que yo misma he experimentado y que salió bastante bien. La única pega es que no tuve en cuenta que la capa crujiente se termina ablandando con es paso del tiempo, así que si te animas a hacerla, deja el soplete y la decoración con las frambuesas para el último momento antes de servir.

PARA 6 TARTALETAS.

INGREDIENTES MASA QUEBRADA DE CHOCOLATE:

  • 200 gr de harina de trigo común
  • 40 gr de cacao en polvo sin azúcar
  • una pizca de sal
  • 80 gr de azúcar
  • 150 gr de mantequilla fría en cubitos
  • 2 cucharadas de agua muy fría

Ponemos todos los ingredientes en un bol excepto el agua y mezclamos con las manos hasta hacer unas migas pequeñas. Añadimos el agua y mezclamos hasta conseguir una masa, la aplanamos y la metemos en el frigorífico unos 30 minutos para poder estirarla. Si tenéis Thermomix, mezclamos todos los ingredientes 15 seg. velocidad 6 y al frigo.
Estiramos la masa entre dos papeles de hornear con el rodillo, dejando un grosor de unos 0,5-0,6 mm. Cubrimos los moldes de tartaletas y con los recortes y un cortador en forma de hojas, podemos hacer una decoración muy sencilla, la pegamos humedeciendo con agua muuuy ligeramente la masa.

Pinchamos la base con un tenedor. Precalentamos el horno a 170º y mientras esperamos ponemos los moldes en el congelador.
En la parte baja del horno horneamos parcialmente la base en vacío (porque luego la hornearemos con el relleno de nuevo) poniendo papel de aluminio o de hornear encima de la tartaleta con legumbres secas para hacer de peso y la masa quede lisa. Lo horneamos 15-20 minutos, sacamos y reservamos.

blog002blog011

INGREDIENTES RELLENO, CRÉME BRÛLÉE:

  • 4 yemas de huevo
  • 60 gr de azúcar
  • 250 gr de leche
  • 200 gr de nata
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla
  • Azúcar para caramelizar
  • soplete o grill para tostar

Precalentar el horno a 200º.
Batimos con unas varillas de mano en un bol, las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen y doblen el volumen. En una jarra mezclamos la leche con la nata y la vainilla y agregamos a la mezcla de yemas sin dejar de batir.
Preparamos una fuente de horno en la que ponemos las tartaletas y las rellenamos con la mezcla.
Horneamos unos 20-25 min.
Sacamos del horno y las dejamos enfriar un rato hasta que podamos manejarlas con las manos sin quemarnos, entonces le quitaremos el molde rizado pero dejando las bases.
A la hora de servir, espolvoreamos bien de azúcar y tostamos con un soplete o en el horno con el grill. Una vez frío la capa de azucar se endurece (en un par de minutos) entonces, decoramos con las frambuesas y unas hojas de hierbabuena.

blog014blog016blog020blog024blog032


Mañana sábado día 1 de Abril, tenemos la presentación de nuestro cuento ¨Soy Ángel” y el libro de relatos “Vivir con un ángel” en Alcalá de Henares. Lo ha organizado mi amiga Conchi. Ella tiene a su ángel que se llama Silvia y a su hermano gemelo Ivan, aunque sólo Silvia está afectada. Les acompañaremos en el evento y escucharemos el cuenta-cuentos que ha preparado Ivan. Mucha suerte chicos, seguro todo saldrá de maravilla.

Si no tenéis planes, mañana sábado 1 de Abril, a las 12 h en el salón de actos de centro de salud de la C/ santiago nº13 de Alcalá de Henares, OS ESPERAMOS!!!

presentación conchi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s