Dulces·galletas y cookies

Galletas de Maizena

blog016
Hoy vengo con una receta muy sencilla. Me llamó mucho la atención cuando Bea Roque la publicó hace poco en su blog. Son unas galletas muy simples y delicadas pero un sabor diferente y suave. Unas galletas de Maizena y leche condensada. No pude resistirme a probar la receta y me han gustado mucho, se deshacen en la boca.

Receta del blog El rincón de Bea.

Para unas 30 galletas
INGREDIENTES:
  • 65 gr. De mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr de leche condensada
  • 1 yema de huevo
  • 75 gr de Maizena o harina de maíz
  • 25 gr de azúcar glasé
Empezamos batiendo la mantequilla con la leche condensada unos minutos hasta que blanqueen. En un bol más pequeño batimos la yema también para blanquear. Con una espátula añadimos la yema a la mantequilla y mezclamos bien. Tamizamos la harina de Maizena con el azúcar glasé encima de la masa e integramos. Como queda una masa un poco blanda la envolvemos en film transparente y la metemos al frigorífico durante media hora para  tome cuerpo y enfríe. Sacamos la masa pasado el tiempo y dividimos la masa en porciones de uno 12 gr. Boleamos cada porción con las manos y pasamos por harina de Maizena, dejando una película muy fina y sacudiendo él exceso. Ponemos las bolitas encima de papel de horno en la bandeja separaras unos 5 cm entre ellas porque en el horno se expanden un poco. Hacemos una marca con el tenedor en cada una de las galletas y las metemos en frito durante 5 minutos. Sacamos y metemos al horno precalentado a 160 grados, durante unos 12-15 minutos. Yo las tuve 15… Sacamos y dejamos en la bandeja hasta que enfríen, luego las pasamos a una rejilla para secar por completo.

Se conservan en un tarro de cristal o en una lata.

 
 
[] [] [] [] [] [] [] [] []
MARCOS lleva desde la semana pasada con ataques de risa. Aunque parezca gracioso me preocupa. Tiene ataques de risa que no puede parar y puede ser síntoma de algun tipo de crisis (epiléptica).
De repente sin motivo aparente empieza a reir con una risa un poco nerviosa y puede tirarse varios minutos con el ataque. Aqui ando de observación a ver en que deriva la cosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s