Dulces·pascua·postres

French toast

Esta semana santa hacemos torrijas y french toast. Las french toast son las torrijas francesas y las hice por primera vez el año pasado después de semana Santa y me quedé con las ganas de compartir la receta. Reconozco que soy muy fan de las torrijas pero es cierto que las hago únicamente en esta época del año y que me da un poco de pereza el momento fritura y que con las french toast no me pasa, por ello ha pasado a ser una receta muy valorada también, sobre todo para un desayuno especial.

Para unas 12 tostadas.

INGREDIENTES:

  • 1/2 barra de pan para torrijas
  • 500 ml de leche entera
  • 100 gr de leche condensada * (lee las anotaciones)
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita colmada de canela molida
  • mantequilla para la plancha unos 20-30 gr
  • sirope de arce y fruta para acompañar al gusto

*si vas a consumir las french toast con sirope de arce puedes omitir la leche condensada porque las endulzarás sin problema. Yo le pongo un poco porque a mi marido no le gusta ponerles el sirope, con ese poquito quedan endulzadas ligeramente y muy ricas. Siempre puedes añadir más o menos leche condensada al gusto. La forma más tradicional para hacerlo es usando azúcar común pero al incorporarla a la leche fría no se disuelve muy bien por eso he optado por la leche condensada.

Es muy sencillo, sólo hay que mezclar todos los ingredientes excepto la mantequilla en un bol amplio. Cortamos las rebanadas de pan de torrija con un grosor de unos 2 cm al menos. Es preferible que el pan no esté demasiado blando ni demasiado seco, algo intermedio. Pasamos la mezcla a una fuente amplia y metemos las rebanadas en la mezcla poco a poco. Calentamos una sartén a fuego medio alto y ponemos una poquito de mantequilla al centro. Una vez el pan haya empapado bien de la mezcla y procurando que no rezume líquido las pasamos a la plancha caliente. Las mantendremos unos 2 o3 minutos por cada lado, hasta que estén bien doradas. Sacamos y ponemos encima de una rejilla. Consumir preferiblemente al momento acompañado de sirope de arce y mucha fruta fresca.

Se conservan en el frigorífico y os aconsejo darle un pequeño calentón a la hora de comer, 10-15 segundos en el microondas para que estén como recién hechas. Espero que os gusten tanto como a nosotros :).


Una semana de vacaciones que siguen sin ser vacaciones ni ná, pero peor podríamos estar. En casa todos bien y la familia también así que desfrutemos de los paseos al sol y de las conversaciones mientras andamos por toda la ciudad cuando quedamos. Ahora que comienza el buen tiempo los abuelos dan paseos con MARCOS muy a menudo, cosa que disfrutan los tres muchísimo, no sabéis como se le ilumina la cara cuando le adelanto que vienen para llevarle de paseo, es una pasada.

Feliz semana Santa a todos, seguid cuidándoos mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s