bundts·chocolate·navidad

Bundt cake de chocolate especiado

Las navidades están llenas de olores y las especias en la cocina no pueden faltar en esta época. Hoy traigo una receta muy especial que será nuestro desayuno en estos días de Navidad y es muy especial también porque es del nuevo libro de Bea “I Love Bundt Cakes” DULCES TODO EL AÑO”.
.

Tengo la suerte de haber conocido en persona a Bea este pasado enero en un curso de fotografía presencial. Yo no le ponía cara y al final del día descubrí que era la persona detrás de ese maravilloso blog de referencia. Desde entonces comenzamos a hablar por mensaje directo de Instagram y durante la pandemia tras muchas conversaciones creamos un vínculo. El mes pasado recibí como regalo su nuevo libro y tengo que decir que además de esta muy feliz por ella, estoy impresionada por el magnífico repertorio de recetas con un estilo cuidado, limpio y elegante que tiene gracias a la editorial Col&Col. Bea es coautora junto con Iñaki “Jaleo en la cocina”, Ana Cocinitas y Teresa Vivancos, seguro que los conocéis a todos, son unos cracks en la cocina.

Es un libro que os recomiendo al 100% porque está lleno de dulces maravillosos. Ya he hecho dos de ellos y no serán los únicos. En esta ocasión traigo uno que me ha enamorado, un bundt cake de chocolate especiado, relleno de Nutella…. no digo más. El sabor del clavo, el jengibre y la canela es una auténtica pasada y queda bien jugoso por el interior de la Nutella, está increíble.

Para un bundt cake de 6 cups, yo lo hice en uno de 5 cups y entró muy justito pero el resultado fue genial porque se marcó muy bien el diseño del borde.

Podéis comprar los moldes bundt cake de Nordic Ware en EnJuliana:

Tenéis un código descuento en la tienda del 5% poniendo la palabra: angel

Bundt modelo Duet.

INGREDIENTES:

  • 175 gr de mantequilla temperatura ambiente
  • 175 gr de azúcar blanca
  • 3 huevos
  • 175 gr de harina
  • 1 cucharada de canela
  • 1 cucharadita de jengibre molido
  • 1 cucharadita de clavo molido
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 100 ml de leche entera
  • 15 gr de cacao puro en polvo
  • 4 cucharadas de Nutella o crema de chocolate para el relleno

Precalentar el horno a 180º.

Ponemos spray desmoldante por todo el molde bundt y pasamos con un pincel por todos los recovecos. Espolvoreamos de cacao puro en polvo para darle un acabado rústico al bizcocho.

Tamizamos la harina con las especias y la levadura y reservamos.

Comenzamos batiendo con varillas eléctricas o en la KA con la pala, la mantequilla y el azúcar durante unos 5 minutos. Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir. En este momento calentamos ligeramente la leche en el microondas un poco y disolvemos el cacao puro en polvo en ella.

Echamos la mitad de la mezcla de harina y especias, luego la leche con el cacao disuelto y por último el resto de la harina.

En nuestro molde engrasado y espolvoreado de cacao, ponemos la mitad de la masa. Si ves que está un poco espesa, golpea un poco el molde en la encimera para que la masa se asiente bien y entre por todos los huecos (pon un trapo entre medias para no dañarlo y amortiguar el golpe). Encima de esa mitad de la masa echamos las cucharadas de Nutella o crema de chocolate (si está muy espesa caliéntala ligeramente en el microondas) procurando que no toque las paredes. Terminamos de rellenar el molde con la masa restante (damos otros pequeños golpecitos al molde) y metemos en el horno, encima de una rejilla a media altura. Horneamos a 180º con calor arriba y abajo, unos 35 minutos, depende del molde, ve probando con un palillo al centro.

Una vez esté bien hecho, sacamos y dejamos reposar encima de una rejilla. Exactamente a los 10 minutos desmoldamos encima de una rejilla. Una vez frío, lo espolvoreamos bien de canela.

Espero que os guste tanto como a mí.

Hoy pondré un paso a paso ligero por stories de mi Instagram, pasa a verlo que se borra a las 24 h!.


Os deseo una feliz Nochebuena, nosotros pasaremos estos días los 4 solos en casa, haremos intercambio de comidas-postres entre mis padres y mi hermana y cenaremos conectados por Zoom (menudo inventazo) no queremos riesgos innecesarios después de todo este tiempo sin juntarnos, ya tendremos tiempo el año que viene. Felices fiestas y año nuevo para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s