cheesecakes·Dulces

Cheesecake japonés con flores

primera japones_MG_1359japones_MG_1356

Hoy celebro mi 6º cumple blog. 6 años de trabajo y dedicación para traer cada semana una receta por amor al arte pero estoy muy feliz de hacer algo que me gusta tanto y a vosotros también.

La receta de hoy es una receta imposible, vamos, que no pretendo que decoréis este cheesecake japones  porque es un castillo de naipes. Sólo se me ocurre a mí utilizar un bizcocho tan frágil y delicado para rellenar y decorar. Pero vaya, que ese pedazo de cheesecake al que le tenía tantas ganas y esa decoración que llevo meses rondando por la cabeza no se me podía resistir, aunque casi me gana porque ha necesitado un poco de maquillaje con Photoshop para tapar algunas arrugas 😉

Las flores las he hecho con un SMBC (crema de mantequilla y merengue suizo) con las boquillas 104 Wilton para las rosas, 81 Wilton para las flores amarillas y la 366 de Wilton para las hojas. Después de hacerlas, van al frigorífico hasta que se queden duras y se puedan manipular.

La receta del cheesecake es del libro de Alma O. Objetivo: cheesecake perfecto.

Para un molde de 18 cm de diámetro y 10 cm de altura.

INGREDIENTES CHEESECAKE:

  • 300 gr de queso crema tipo Philadelphia
  • 50 gr de mantequilla
  • 100 ml de leche
  • 60 gr de harina
  • 30 gr de maicena
  • 6 yemas
  • 6 claras
  • 1/4 cucharadita de cremor tártaro
  • 150 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta o esencia

Para hacer el cheesecake debemos tener todos los ingredientes a temperatura ambiente. Precalentamos el horno a 160º calor arriba y abajo y engrasamos el molde y lo forramos con papel de horno procurando que sobresalga un poco para que al subir el cheesecake en el horno no se nos desparrame. Una vez bien cubierto, por la parte exterior lo forramos con papel de aluminio con 3 o 4 capas para evitar que entre el agua del baño maría. Preparamos también un recipiente donde irá nuestro cheesecake al baño maría en el horno.

En un cazo, ponemos el queso con la mantequilla y la leche en un cazo a calentar a fuego bajo y removemos hasta conseguir que la mantequilla se derrita y todos los ingredientes se vuelvan una mezcla lisa y homogénea. Tamizamos la harina con la maizena y la integramos al cazo con la mezcla. Luego echamos las 6 yemas. Removemos bien y reservamos.

Montamos las 6 claras con el cremor tártaro con unas varillas eléctricas. Cuando empiezan a blanquear vamos incorporando el azúcar a cucharadas hasta conseguir un merengue brillante. Después añadimos la vainilla y seguimos batiendo hasta obtener un merengue bien firme. Por último, En un bol grande echamos la mezcla del cazo y vamos a incorporar el merengue al ese bol en tres veces con una espátula de silicona y movimientos envolventes.

Ponemos la masa en el molde, ponemos el molde en el recipiente del baño maría y lo llenamos de agua caliente, si puede ser, que llegue a la mitad del molde. Horneamos durante unos 60 minituos o hasta que la superficie se vea cuajada pero al mover baile un poco, procura que no quede muy seca. Puedes apagar el horno y abrir la puerta para que el cheesecake enfríe poco a poco sin cambio de temperaturas bruscas, siempre bajará un poco después de sacarlo, es lo normal. Una vez se ha enfriado el horno, la sacamos y dejamos a temperatura ambiente hasta que la podamos meter en el frigorífico, en el que la tendremos al menos durante unas 4 horas antes de servir. Mejor de un día para otro. Y no se te ocurra desmoldar un cheesecake en caliente, nunca.

Si quieres ver como hice las flores de ve a mi perfil de Instagram y busca en las Historias destacadas “Flores SMBC”

japones nuevo_MG_1372japones_MG_1361japones nuevo_MG_1366


MARCOS ha estado hasta las tantas de la noche con hipo. Cómo está muy molesto y no puede dormir, no para de quejarse. Más de dos horas de quejidos. Sin parar. Los nervios de punta. Antes de la cena ya estaba con el hipo y lo probamos todo para que se le pasará y no conseguimos nada, al final le echamos a dormir con la esperanza de que el sueño consiguiera vencerlo y por pocas se duerme. Ya le ha pasado una o dos veces antes pero la de anoche fue épica. Ufffff.

Hoy celebran el desfile de carnaval y vamos a ir al cole a ver a mi mago favorito. Feliz puente 😘

2 comentarios sobre “Cheesecake japonés con flores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s