Dulces·muffins

Muffins de buttermilk y canela

muffins buttermilk_MG_0781muffins buttermilk_MG_0721

No encuentro buttermilk en ningún lado, nada, imposible. He recorrido todos los super Lidl, Aldi, Corte inglés, Carrefour, Taste of América y algunos más… Y nada, lo único que encontré en la sección internacional de Carrefour fue una crema llamada Elmlea double (se supone que también la usan para repostería, según he leído) que es una mezcla de buttermilk con aceites vegetales. Quería elaborar la receta lo mas fiel posible, sin utilizar el buttermilk casero que sustituyo siempre a falta del original. No es exacta pero al menos se acerca algo más.

La receta es de el libro de El rincón de Bea: Delicias para compartir.

Para unos 10 muffins.

INGREDIENTES MASA:

  • 240 gr de harina
  • 150 gr de azúcar
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura química
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de cardamomo molido (la receta original lleva nuez moscada y vainilla en pasta, puedes poner la especia que te guste)
  • 1 huevo
  • 100 gr de mantequilla derretida
  • 125 ml de buttermilk

Precalentamos el horno a 190°. Preparamos la bandeja de cupcakes engrasandola porque la usaremos sin cápsulas. Con el spray desmoldante engrasamos los huecos y los bordes.

Tamizamos todos los ingredientes secos en un bol: la harina con el azúcar, la levadura, el bicarbonato, la sal y el cardamomo.

En una jarrita, ponemos el huevo batido, el buttermilk y la mantequilla derretida. Echamos los ingredientes húmedos de la jarra a los ingredientes secos del bol y mezclamos con una espátula hasta integrar. Procuramos no batir en exceso pues es una masa algo densa y espesa. No importa si queda algún resto de harina.

Con una cuchara de helado, repartimos la masa directamente en los huecos hasta las 3/4 partes. Metemos en el horno precalentado a 190° unos 20-25 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Sacamos y dejamos reposar 5 min. en la bandeja, luego sacamos y los ponemos en una rejilla hasta enfriar por completo.

INGREDIENTES COBERTURA:

  • 60 gr de mantequilla derretida
  • 100 gr de azúcar blanco
  • 1 cucharada de canela molida

Ponemos la mantequilla derretida en un cuenco y en otro mezclamos el azúcar con la canela. Con los muffins ya fríos, metemos sólo la parte superior en la mantequilla derretida y acto seguido en la mezcla de azúcar con canela. Sacudimos el exceso. Listo.

muffins buttermilk_MG_0669muffins buttermilk_MG_0706muffins buttermilk_MG_0778


La semana pasada como os comenté tuvimos la segunda fase de la formación para el proyecto de comunicación de MARCOS. La verdad que salimos muy contentos, con una idea mas clara a la hora de introducir y modelar. Ahora tenemos el trabajo de personalizar el comunicador con un nuevo tablero más completo y accesible. Nos llevará un tiempo pero al menos sabemos cómo hacerlo más rápido y fácil. Estoy más animada 😄. Gracias Raquel y Majito por vuestro apoyo, sin vosotras todo sería muchisimo más difícil ❤️.

2 comentarios sobre “Muffins de buttermilk y canela

  1. Hola Marta,
    Te escribo aquí y no sé si te llegará este email (en tu blog no puedo poner comentarios porque no dispongo de las opciones propuesta).
    Respecto al buttermilk, creo recordar haber leído en denikatessen cómo hacerlo casero de la forma más fiel posible a la real (no con leche y limón). Sé que conoces el blog por alguna referencia en entradas antiguas. La pena es que ya no está activo, no sé si hay alguna manera de encontrar esas entradas en pinterest o en otra fuente (si lo consigues, por favor, avísame).
    Quería aprovechar también para decirte lo mucho que me gusta tu trabajo, y por otra parte lo que me emociona siempre el leer tus comentarios sobre Marcos. Al no conocerte personalmente no sé cómo dirigirme a ti con respeto, simplemente decirte que admiro tu fuerza y entereza.
    Un abrazo
    Silvia

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Silvia, yo sí que estoy emocionada con tus palabras, no pueden ser más bonitas y respetuosas ❤️.
      No he encontrado forma de acceder al blog de Nika, es una verdadera lástima.
      Por momentos como éste merece la pena todo el trabajo y la dedicación, muchísimas gracias por estar ahí. Un abrazo!😘

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s