chocolate·Dulces·helados y polos·postres

Bombones helados con caramelo salado y pecanas

 

bombones-helados-primera170bombones-helados173

Nuestro postre de nochevieja para terminar el 2017. La primera receta en el blog de este nuevo 2018. Por un año dulce en todos los sentidos, vamos a luchar por cumplir los sueños y a desear buena salud para los nuestros, lo demás viene solo. Feliz 2018.

Receta modificada del libro “Recetas de película” de Kanela y limón, Cristina Lorenzo.

Son unos bombones de chocolate, rellenos de salsa de caramelo salado con pecanas y helado, absolutamente delicioso. Lo mejor es que puedes rellenarlo de lo que más te guste y así todos contentos.

Para 6 bombones grandes. He usado un molde de silicona con 6 cavidades, el molde lo compré aquí (pone que es para hacer bombas de baño, pero en la silicona indica que es para uso alimentario).

Comenzamos la receta haciendo el caramelo salado que usaremos totalmente frío, si optas por la opción de rellenar con tu propio helado también debe estar hecho con antelación.

INGREDIENTES CARAMELO SALADO:

  • 100 gr de azúcar blanco
  • 40 gr de agua
  • 75 ml de nata para montar 35% M.G.
  • 25 gr de mantequilla (si es con sal omitir la sal en escamas)
  • 1/4 cucharadita de sal en escamas
  • 1/2 cucharadita de vainilla en pasta
  • 1 puñado de nueces pecanas troceadas

Calentar el agua y el azúcar al fuego echándolo en un cazo en ese orden y dejamos hervir hasta obtener un caramelo claro. Calentamos la nata, no hace falta que hierva, mientras se hace el caramelo. Una vez listo, retiramos del fuego y añadimos la nata poco a poco y con cuidado, una vez integrado echamos la mantequilla, la sal y la vainilla. Volvemos a poner el cazo en el fuego y dejamos hervir un minuto o hasta obtener la textura espesa deseada. Añadimos las nueces pecanas, retiramos y dejamos enfriar en un bote de cristal que una vez frío conservaremos en el frigorífico.

En esta ocasión he utilizado helado comercial, porque un Haagen-Dazs no es cualquier helado, de hecho os voy a poner el listado de ingredientes que pone literalmente para que veas que no tiene ningún ingrediente raro: Pralines & cream, Helado crema sabor a vainilla con salsa de caramelo (11%) y nueces pecanas caramelizadas (7%) Ingredientes: Nata pasterizada, leche evaporada desnatada, azúcar, yema de huevo, nueces pecanas, jarabe de glucosa, aroma natural de vainilla, mantequilla sal, gelificante: pectinas. Chim pum.

Por supuesto puedes hacer tu propia receta favorita de helado y ponerla, faltaría más.

INGREDIENTES PARA BOMBONES HELADOS:

  • 200 gr de chocolate negro 70%, yo usé valor. (es una cantidad aproximada, puede que necesites más, depende de como se te dé rellenar los huecos)
  • salsa de caramelo salado con las nueces pecanas
  • helado ablandado, es decir, lo dejamos a temperatura ambiente 10-15 minutos para que podamos usarlo para rellenar los bombones (yo usé más o menos 1/2 tarrina de helado Haagen-Dazs sabor Pralines & cream) tanto si usas casero como comercial.

Una vez hecha la salsa, sacamos el helado del congelador y dejamos que se ablande. Derretimos el chocolate en el microondas en tandas de 30 segundos a temperatura baja, y removemos cada vez que termine el tiempo, cuando esté casi fundido pero con algunos pequeños trozos, los terminamos de derretir removiendo con el calor residual y así asegurarnos de no quemarlo. Ahora, con un pincel damos una capa de chocolate por todos los huecos del molde, si es de silicona facilita mucho el trabajo, y metemos al congelador 5 minutos para que endurezca. Ponemos una segunda capa de la misma forma y volvemos a enfriar. Debe estar todo bien cubierto, si lo necesitas, pon otra capa.

Con los huecos bien cubiertos de chocolate, echamos una cucharada de caramelo en cada uno y volvemos a llevar al congelador unos minutos. Terminamos de rellenar con el helado sin llegar al borde. Llevamos de nuevo al congelador. Por último, cuando estén los bombones congelados los cubrimos con una capa de chocolate para hacer de base. Volvemos a llevar al congelador hasta el momento de consumir.

bombones-helados180bombones-helados183bombones-helados186


Esta noche es la noche de reyes y por la tarde iremos a ver la cabalgata y como ya es tradición, volveremos a casa con todos los amigos para tomar nuestro roscón de calabaza casero bien relleno de nata porque nos ha encantado. Hemos pedido a SS. MM. que traigan un comunicador para MARCOS y así poner nuestro proyecto en marcha, estamos convencidos de que no nos fallarán porque hemos sido muy buenos (espero que hayan ahorrado!) Feliz noche de Reyes, que os levantéis con ilusión y muchos regalos.

2 comentarios sobre “Bombones helados con caramelo salado y pecanas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s