Dulces·galletas y cookies·san valentín·tartas y layer cakes

Tarta israelí corazón

corazon primera_MG_7495

He sucumbido a la tendencia de este año 2018 y he hecho la tarta de moda, no me he podido resistir, y es que es taaaaaaan bonita. Es una tarta que ha inventado una chef pastelera de Israel llamada Adi Klinghofer y que nos ha alegrado el Instagram @adikosh123 . Ha hecho famosas sus tartas de números o letras pero para un San Valentín tan incipiente es perfecta con forma de corazón. Aunque en realidad yo la he hecho para celebrar el cumpleaños de mi cuñada Mari, que se lo merece.

FELICIDADES MARÍA JOSÉ!!!! TE QUEREMOS, UN BESOTE!

Es una tarta con dos galletas en forma de corazón, rellena de crema de nata y mascarpone y decorada con chocolatinas, fruta fresca, flores de azúcar, mini-macarons, merenguitos y mini corazoncitos. Por supuesto, todo casero y hecho a mano. He seguido la video-receta de Quiero Cupcakes! aunque he modificado/quitado algunos ingredientes. Hace dos días me he enterado que ha puesto la receta original en su canal de YouTube. Es algo diferente en cantidades pero los mismos ingredientes.

Antes de realizar la tarta, debemos tener preparado con antelación la decoración. Puedes usar flores frescas o golosinas. Yo hice todas las decoraciones dos días antes para que no se me hiciera pesado todo el proceso, a ratitos hice las chocolatinas, las flores de azúcar, los mini-macarons y los merenguitos. Lo he combinado todo en tonos rojos y blancos.

También debemos hacer una plantilla de papel con dos corazones concéntricos impresos. La recortamos y reservamos.

corazon_MG_7497

INGREDIENTES MASA GALLETAS:

  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar glasé
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla o pasta de vainilla
  • 500 gr de harina
  • 1 pizca de sal

Comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar con las varillas eléctricas o en la KA con la pala durante unos 5 minutos o hasta que haya aumentado de volumen y blanquee la mantequilla. Integramos el huevo ligeramente batido y la vainilla. Tamizamos la harina con la sal y vamos integrando a la masa a cucharadas a velocidad lenta. Cuando tengamos la masa lista la pasamos a la encimera y la dividimos en dos.

Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo sin ventilador. Estiramos entre dos papeles de horno una de las masas dándole un grosor de unos 5-6 mm. Retiramos el papel superior y dejamos el inferior. Ponemos la plantilla de papel encima de la masa y con un cuchillo bien afilado, recortamos la silueta y el corazón central. Retiramos la masa sobrante y repetimos la operación con la otra masa de galleta. Horneamos en la bandeja del horno con el papel de hornear durante unos 14 minutos o hasta que veamos los bordes dorados. Sacamos y dejamos enfriar unos 5 minutos en la bandeja de horno y luego pasamos las galletas a una rejilla para que enfríen por completo. Con la masa sobrante haz galletitas para las meriendas.

corazon_MG_7448corazon_MG_7452corazon_MG_7463corazon_MG_7465corazon_MG_7472corazon_MG_7479

INGREDIENTES CREMA DE NATA Y MASCARPONE:

  • 600 ml de nata para montar min. 35% MG
  • 250 gr de queso mascarpone
  • 160 gr de azúcar glasé
  • 2 cucharaditas de gelatina en polvo sin sabor (neutra)
  • 40 ml de agua fría

Comenzamos poniendo las dos cucharaditas de gelatina en los 40 ml de agua fría para que se hidrate durante 5 minutos. Mientras, ponemos la nata y el queso mascarpone a montar con unas varillas eléctricas, cuando esté semi montada, añadimos el azúcar tamizado e integramos. Sin terminar de montar, paramos la máquina para integrar la gelatina, para no pasarnos y que se nos corte la crema. Ponemos la gelatina ya hidratada unos 5-10 segundos en el microondas para que se derrita pero sin calentarla, lo justo para que se vea líquida. A la gelatina, añadimos una cucharada de la mezcla de la crema para igualar temperatura y consistencia y añadimos todo a la batidora para integrar con toda la crema. Batimos todo otro poco más para que se mezcle bien.

Reservamos la crema en una manga pastelera con boquilla redonda.

MONTAJE Y DECORACIÓN:

  • 2 bases de galletas
  • crema en manga pastelera
  • decoraciones varias:
  • merenguitos rojos
  • mini-merenguitos blancos
  • mini chocolatinas rojas y blancas
  • rosa y flores de pasta de azúcar blancas y rojas
  • mini corazoncitos rojos de azúcar
  • mini-macarons rojos y blancos
  • macarons forma de corazón rojos
  • fresas
  • frambuesas

Colocamos una base donde presentaremos nuestra tarta. Ponemos un poco de crema para que la primera galleta quede pegada y no se mueva. Hacemos montoncitos de crema por todos los bordes de la galleta y luego rellenamos los huecos. Ponemos la segunda galleta encima de la crema y asentamos sin apretar demasiado. Volvemos a repetir la operación anterior. Ahora, por último, colocamos todas las decoraciones a nuestro gusto y salero.

Se conserva en el frigorífico hasta la hora de servir, si es posible tapada con film transparente o tapa.

corazon_MG_7460corazon_MG_7457corazon_MG_7454corazon_MG_7490


Hoy en el cole de MARCOS han celebrado el carnaval. Como este año tienen la temática global del huerto, todas las clases van disfrazados de frutas y verduras. La clase de MARCOS son calabazas y para hacerlo hemos decorado una bolsa de plástico naranja para disfraces con una bolsa verde en la parte de arriba a modo de hojas y con un rotulador negro he pintado la cara de las calabazas típicas de Halloween, a ver lo que dura….. En principio ibamos a poder ir a verlos, pero por el frío polar no han salido al patio y lo han celebrado sin los padres. Feliz carnaval a todos🎭

8 comentarios sobre “Tarta israelí corazón

  1. Hola! Acabamos de verla en tu Instagram y nos ha enamorado! Seguro que fue un éxito! Qué pena que no pudierais verlos disfrazados, pero con este frío es normal…ootro año será! Feliz finde! Besis

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegra muchísimo que os guste 😊 ya sé que puedo cuentar siempre con vosotras, sois un amor 😘😘. Hace frío que en realidad es lo normal, lo importante es que ellos estén bien y no pasen frío innecesariamente, ya veremos las fotos que ponen en la web del cole 😉. Dos besotes! ❤️

      Me gusta

  2. Marta pero que bonita ha quedado tu tarta!! Me encanta! Yo tengo muchas ganas de hacerla a ver si me surge la oportunidad. Las decoraciones te ha quedado monísimas y la forma de corazón perfecta. Besos

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola guapisima! Espectacular la tarta, es una monada!!

    Una preguntilla.. la mantequilla la utilizas fria o a temperatura ambiente?

    Muchas gracias y felicidades por tu blog y por esas manos mágicas que tienes!

    Un abrazo

    Vero

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s