bundts·chocolate·Dulces

Bundt cake de plátano y chocolate -National Bundt cake day

bundt-platano-choco-primera002bundt-platano-choco009

Casi no llego!!! ayer corre que te corre para preparar el bundt, hacerle fotos y escribir la entrada porque hay que celebrar que hoy es el día del National bundt cake day!. Este maravilloso tipo de moldes de Nordic Ware tan amados por sus formas como temidos por su dificultad a desmoldar (seamos realistas, a mí aún me da pavor ese momento) los hacen inigualables. De hecho, de los dos bundts de mi molde “duet” en esta receta uno se quedó un poco pegado en la parte superior, luego hice una pequeña reconstrucción….  Tengo sólo 2 moldes bundt, el anniversary y el duet, y el pequeño me da más “disgustos” que el grande. Hoy creo que debía haber dejado 5 minutos más de horno, porque aunque estaba bien hecho, creo que dejarle la capa exterior un poco más cocida (digamos la corteza) ayuda a que al desmoldar no se quede pegado. No sé si será así pero la experiencia con ellos es lo que me hacen pensar.

Receta de Linda Lomelino del libro “Repostería, estilismo y fotografía”

Para un molde Bundt Duet pan de Nordic Ware o de 5 tazas (para uno grande de 10 tazas duplicar cantidades)

INGREDIENTES BIZCOCHO:

  • 210 gr de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 112 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 215 gr de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 125 ml de nata agria (créme french)
  • 2 plátanos maduros
  • un puñado de chips de chocolate, al gusto
  • unas rodajas de plátano desecado para decorar

Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. Precalentamos el horno a 175º. Ponemos spray desmoldante por todo el molde bundt y pasamos con un pincel por todos los recovecos del molde. En un bol, tamizamos la harina con el bicarbonato y la sal y reservamos. En otro bol con unas varillas eléctricas o en la KA, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien blanqueada y esponjosa al menos durante 5 minutos. Ponemos el huevo y batimos hasta integrar. Luego alternamos la harina tamizada reservada con la nata agria mezclando lo justo hasta integrar. Machacamos los dos plátanos y echamos a la masa, removemos y echamos los chips de chocolate. Volvemos a remover con una espátula o lengua de silicona para repartir bien todos los ingredientes.

Echamos la masa en el molde, sobrará un poquito, no debemos llenar más de los 3/4 partes del molde para que no rebose y quede bien marcado el dibujo del bundt (podemos hornear a parte lo que sobra) repartiendo bien por todo. Golpeamos el molde encima de un trapo para proteger la encimera de los golpes mientras que la masa se asienta bien por todos los recovecos y salen las burbujas de aire que se hayan podido producir.

Metemos al horno a media altura encima de una rejilla (nunca en la bandeja) y horneamos 175º unos 35-40 minutos. Para un molde de 10 tazas unos 65-70 min.

Sacamos del horno, dejamos reposar 10 minutos y desmoldamos encima de la rejilla.

INGREDIENTES COBERTURA CHOCOLATE:

  • 75 gr de chocolate con leche
  • 7 gr de manteca de cacao (opcional, es para hacer más fluido el chocolate, también sirve mantequilla pero le da algo de sabor, la manteca de cacao no)

Derretimos el chocolate con la manteca de cacao poco a poco en el microondas a baja temperatura, sacando cada 30 segundos para remover y asegurarnos de que no se quema. Una vez disuelto decoramos el bundt por arriba y le ponemos un poquito a las rodajas de plátano desecado para pegarlas por la parte inferior a modo de decoración.

bundt-platano-choco017bundt-platano-choco004bundt-platano-chco018bundt-platano-choco021


Esta semana le han cambiado el caballo a MARCOS en  hipoterapia. Ha llevado muchos años a Melocotón, pero Meli ha decidido que con Doli, así se llama la nueva yegua, va mejor porque es más estrecha y sus piernas se posicionan más abajo. Melocotón le obligaba a abrir más y como consecuencia las subía. Ahora tiene más estabilidad, mejor tarde que nunca….. Además este año va a los caballos muy contento, el fin de semana se acordaba muchas veces y buscaba sus fotos en el móvil para enseñárnoslas, muy insistentemente, jejeje. Han pasado unos años para que pudiera disfrutar de la terapia con los caballos y por fin lo ha conseguido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s