con manzana·Dulces·pies

Tarta manzana

blog029Las tartas de manzana son mis preferidas y ésta en concreto muy especialmente, pero no soy la única a la que le pirran, también a mi madre y a nuestra amiga Manoli a la que le preparé la de la foto para darla los ánimos y la fuerza que ahora necesita. Ya sabes que cuando necesites dulce extra, solo tienes que pedirlo. Te queremos Manoli.

Receta de uno de los libros de thermomix, creo que la llamaban tarta de manzana alemana.

Para un molde con la base desmoldable de 20 cm y dos pequeños de tartaleta de 8 cm ( o una de unos 24 cm)
INGREDIENTES:

  • MASA:
  • 130 gr de mantequilla en trocitos fría
  • 100 gr de azúcar glasé
  • 1 huevo
  • 300 gr de harina
  • 1 pellizco de sal
  • RELLENO:
  • 4 manzanas reinetas grandes (o la variedad que más os guste)
  • El zumo de 1/2 limón
  • canela en polvo
  • 1 huevo para pintar
  • azúcar blanco para espolvorear

FORMA TRADICIONAL:
Precalentamos el horno a 175º.
En un bol grande mezclamos todos los ingredientes de la masa con las manos hasta que se integren bien pero sin amasar, sólo remover hasta hacer una bola más o menos homogénea. Aplastamos la bola y la cubrimos con film transparente para que enfríe un poco en la nevera.
Mientras pelamos las manzanas, las descorazonamos y las partimos en trocitos como de uno o dos centímetros. Reservamos con el zumo de limón.
Sacamos la masa y la dividimos en dos, estiramos lo que será la base de la tarta, se hace muy bien entre dos papeles de hornear o con el mismo film transparente. No hace falta engrasar el molde, cubrimos la base y los laterales y cortamos lo que sobra por los bordes.
Echamos las manzanas dentro del molde y espolvoreamos bien de canela. Estiramos la otra mitad de la masa y cubrimos la tarta. Podemos hacer decoraciones con unos cortadores, con las manos, con un tenedor por todo el borde…. se pueden hacer cosas preciosas con la masa.
Pintamos de huevo y espolvoreamos con azúcar en grano siendo generosos.
Horneamos unos 45 min. o hasta que esté dorada.

THERMOMIX:
Precalentamos el horno a 175º.
Vertemos en el vaso todos los ingredientes de la masa y amasamos 20 segundos a Velocidad 6.
Retiramos del vaso y hacemos una bola que aplastamos y cubrimos con film transparente para que enfríe un poco en la nevera.
Mientras pelamos las manzanas, las descorazonamos y sin lavar el vaso las troceamos en 2 veces 3 segundos a Velocidad 3 y 1/2.  Reservamos con el zumo de limón.
Sacamos la masa y la dividimos en dos, estiramos lo que será la base de la tarta, se hace muy bien entre dos papeles de hornear o con el mismo film transparente. No hace falta engrasar el molde, cubrimos la base y los laterales y cortamos lo que sobra por los bordes.
Echamos las manzanas dentro del molde y espolvoreamos bien de canela. Estiramos la otra mitad de la masa y cubrimos la tarta. Podemos hacer decoraciones con unos cortadores , con las manos, con un tenedor por todo el borde…. se pueden hacer cosas preciosas con la masa.
Pintamos de huevo y espolvoreamos con azúcar en grano siendo generosos.
Horneamos unos 45 min. o hasta que esté dorada.

 

[] [] [] [] [] [] [] [] [] []
Ya están disponibles todos los vídeos de las Jornadas profesionales sobre el síndrome de Angelman que se celebraron este año 2016. Enlace directo a todos los vídeos, pincha aquí.
Y también están aquí las jornadas familiares de cada año preparadas por ASA, nuestra asociación. Hoy viernes 2 de septiembre comienzan y estamos preparados para pasar un buen fin de semana rodeados de ángeles.
Preparando una pequeña maleta para no movernos del hotel y aprovechar al máximo el tiempo con nuestras familias amigas. Hoy tenemos coctel de bienvenida y mañana un par de talleres que realizaremos los papas con los niños. Luego un poco de información relacionado con las investigaciones, asamblea y tiempo libre para hablar con las demás familias.
Previsión de muchas risas para el fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s