chocolate·Dulces·postres

Pannacotta de chocolate blanco con anacardos y pannacotta de caramelos Werther´s

pannacotta primera_MG_9348pannacotta_MG_9365

Nunca había hecho pannacotta, con lo fácil y rica que es, y cuando encuentro el  momento no he podido decidir entre dos recetas a las que le había echado el ojo, así que hago un 2×1.

La receta de la pannacotta del chocolate blanco es del gran Chef Bosquet, #consejeroMasterChef que nos prepara a diario recetas y nos da un montón de ideas de aprovechamiento en Instagram. Por supuesto, esta receta es de aprovechamiento para esa nata que me quedó de la tarta de la entrada anterior  y un poco de esa mantequilla de anacardos que preparé para la receta de arroz con leche de la semana pasada y que estaba rondando por el frigorífico, que por supuesto es prescindible (receta de O´food, Laura López).

La receta de la pannacotta de caramelos Werther´s es del blog de Yolanda “Cocido de Sopa” que me encandiló cuando la publicó.

Ahí vamos con las dos recetas:

INGREDIENTES PANNACOTTA DE CHOCOLATE BLANCO Y ANACARDOS:

  • 2 hojas de gelatina neutra
  • 400 gr de nata
  • 50 gr de chocolate blanco troceado
  • 2 cucharadas de mantequilla de anacardos (opcional)
  • chocolate negro y unas bolas de chocolate para decorar

Empezamos poniendo la gelatina en agua fría para que se hidrate. Mientras, mezclamos la mantequilla de anacardos con la nata (si vas a poner la mantequilla) y lo ponemos en un cazo al fuego durante 10 minutos, sin que hierva, es muy importante que no llegue a ebullición. Apagamos el fuego y añadimos la gelatina bien escurrida y removemos, acto seguido, añadimos el chocolate blanco troceado y volvemos a remover hasta que se disuelva por completo.

Engrasamos o ponemos miel en los moldes y repartimos la mezcla. Dejamos enfriar y una vez a temperatura ambiente lo llevamos al frigorífico durante al menos 5 horas o mejor hasta el día siguiente.

Al día siguiente, desmoldamos sumergiendo los moldes en agua caliente. Derretimos un poco de chocolate negro para acompañar y ponemos unas bolas de chocolate para decorar.

INGREDIENTES PANNACOTTA DE CARAMELOS WERTHER´S:

  • caramelo líquido para los moldes
  •  2 hojas de gelatina neutra
  • 16 caramelos Werther´s
  • 200 gr de nata
  • 200 gr de leche
  • un poco más de caramelo líquido para decorar y unos Werther´s

Preparamos nuestros moldes con caramelo líquido. Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. En un procesador de alimentos, troceamos los caramelos y los dejamos lo más picado posible. En la thermomix quedan completamente pulverizados. Ponemos en un cazo el polvo de caramelo junto con la leche y la nata y calentamos durante 10 minutos, de igual forma, sin que llegue a hervir. Apagamos el fuego y añadimos la gelatina bien escurrida y removemos para que se disuelva. Vertemos la mezcla en los moldes y cuando esté a temperatura ambiente los llevamos al frigorífico hasta el día siguiente. Desmoldamos sumergiendo los moldes en agua caliente y decoramos con caramelo líquido  y unos Werther´s al gusto.

pannacotta_MG_9361pannacotta_MG_9343pannacotta_MG_9369


Patricia Díaz-Caneja ha sido durante muchos años nuestra logopeda de referencia. Con ella aprendimos a enseñar a MARCOS y con él trabajó semanalmente durante muchísimo tiempo. Especializada en la atención temprana, la psicopedagogía y la logopedia con niños con alteraciones en el desarrollo y la comunicación como MARCOS. Ahora por circunstancias de la vida se dedica a el coaching y ya cuenta con una gran experiencia en el campo de terapia del desarrollo transpersonal, formación y facilitación del Mindfulness. Hace poco ha estrenado web: diazcaneja.com  y no es que porque sea unas de las personas más maravillosas que conozco, es que tiene un talento y una sabiduría increíble. Si lo necesitas, ella es la persona indicada.

Eres padre y estás agotado? ¿Eres una madre cansada de llegar por la noche a casa, y aún tener que dedicarte a tus hijos?

¿Sientes que ser madre, o padre, se te va de las manos?

¿Muchos días sales de casa gritando, porque llegáis tarde? ¿O muchos días llegas a casa y comienzas a discutir?

Cuando te pregunta tu pareja cómo estás, ¿sueles responder “cansadísima”?

El fin de semana… ¿es a veces más agotador que los días de trabajo?

O quizás tienes un hijo al que debes dedicar más atención porque tiene alguna necesidad especial, y ¿eso es aún más estresante?

¿Te gustaría disfrutar más de los momentos que pasas con los tuyos?

No eres raro, ni eres un mal padre. Sólo tienes estrés parental. Y si tú quieres, Patricia puede ayudarte.

Espero que os sirva de ayuda, a mí me cambió la vida. En instagram comparte las entradas al blog, animáte a leerla, te va a encantar. Que suerte tengo de haberla encontrado.

2 comentarios sobre “Pannacotta de chocolate blanco con anacardos y pannacotta de caramelos Werther´s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s