drip cakes·Dulces·tartas y layer cakes

Drip cake piñata de oreo – Cumple Marcos 12

 

tarta marcos primera_MG_9432

Hoy MARCOS cumple 12 años. Puede que sea una tarta infantil para un niño de esa edad pero ya sabéis que Marcos es un muy especial. Es tan inocente y sincero que no me sale otra cosa.

FELIZ CUMPLEAÑOS MI AMOR!!!

TE QUEREMOS MUCHÍSIMO MARCOS!!!

Es un bizcocho de oreo, relleno de crema de mascarpone con candy melts (blanco con pintas de colores) y con la parte central hueca del que salen caramelos beans de colores, simulando una piñata al realizar el corte, espero poner foto del corte tras el cumple!!!. Foto de movil puesta, perdón por la calidad. Está decorada con sprinkles metalizados, sprinkles nonpareils y unas piruletas artesanas de isomalt, de la tienda física Sweet world. (más abajo en montaje y decoración tienes todos los enlaces de los productos que he usado)

La receta del bizcocho es de Alma O. del libro Objetivo: tarta perfecta.

Para tres bizcochos de 15 cm en moldes layer cake.

INGREDIENTES BIZCOCHO OREO:

  • 200 gr de aceite de oliva, yo uso variedad arbequina
  • 200 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 200 gr de harina
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • 1 paquete de galletas Oreo machacadas, 154 gr

Preparamos los tres moldes para layer cake con spray desmoldante o mantequilla y harina. Precalentamos el horno a 180°.

Batimos con unas varillas de manos el aceite con el azúcar y los huevos. Tamizamos la harina con la levadura y lo añadimos a la masa. Luego ponemos la vainilla y por último las migas de galletas Oreo.

Dividimos la masa en tres partes iguales y rellenamos los moldes. Metemos al horno a media altura, a 180° y sin ventilador. Horneamos 25-30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo el centro salga limpio.

Sacamos del horno y cuando haya pasado unos 10-15 minutos desmoldamos encima de una rejilla. Antes de enfriar por completo, los envolvemos en film transparente y guardamos en el frigorífico hasta el momento de montar la tarta. Yo siempre hago los bizcochos el día antes del montaje.

INGREDIENTES RELLENO CREMA MASCARPONE CON CANDY MELTS:

  • 125 gr de queso mascarpone
  • 125 ml de nata para montar mínimo 35% M.G.
  • 2 y 1/2 cucharadas de azúcar glasé
  • 150 gr de candy melts blancos colorburst

La nata y el mascarpone deben estar muy fríos. Batimos ambos con las varillas eléctricas la nata con el mascarpone y antes de que esté bien firme añadimos el azúcar glasé tamizado y terminamos de batir. Mientras, derretimos los candy melts y dejamos que se temple antes de integrar. Añadimos los candy melts a la crema y removemos con una espátula hasta que sea una crema homogénea.

Reservamos en una manga pastelera dentro del frigorífico hasta el momento de usar.

INGREDIENTES CREMA DE COBERTURA DE MASCARPONE Y MANTEQUILLA:

  • 375 gr de mascarpone
  • 4-5 cucharadas de azúcar glasé
  • 125 gr de mantequilla temp. Ambiente
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Colorante blanco en gel o en pasta (es opcional)

Batimos con las varillas eléctricas el mascarpone con la mantequilla un poco, añadimos la vainilla y el colorante blanco e integramos bien. Luego ponemos le azúcar glasé tamizado batimos lo justo hasta integrar y si es necesario terminamos de remover con la espátula. Reservamos. (Le añado un poco de colorante blanco porque queda un poco amarillenta al natural.)

MONTAJE Y DECORACIÓN:

Ponemos un plato o un disco donde montaremos la tarta. Recortamos los copetes de los tres bizcochos y a dos de ellos les hacemos un agujero con el cortapastas justo en el centro. Ponemos en la base el primer bizcocho con agujero y rellenamos todo el borde con la crema de relleno. Ponemos el segundo bizcocho con agujero encima y volvemos a rellenar todo el borde. En este momento, rellenamos el hueco que queda con los caramelos beans y tapamos con el último bizcocho. Ponemos un poco de crema de cobertura por toda la tarta, la capa tapa migas y metemos al frigorífico al menos durante 30 minutos.

 

Volvemos a sacar del frigorífico y cubrimos la tarta por completo con la crema de restante de cobertura. Dejamos los bordes rectos. Reservamos un poco de la crema para los rosetones de la parte superior. Volvemos a meter al frigorífico durante otra media hora. Un poco antes de sacarla del frigorífico, derretimos los candy melts con la manteca de cacao y metemos en un biberón de cocina para echarlo por los bordes fácilmente. Sacamos nuestra tarta del frigorífico y con el biberón relleno de candy melts, dejamos caer el caramelo por todo el borde de la tarta, dripeamos!. Ponemos la crema de cobertura que nos sobró en una manga con una boquilla rusa tipo twist y hacemos tres rosetones. En el centro de cada rosetón ponemos las piruletas. Terminamos la decoración con unos sprinkles metálicos de flores mezclados con nonpareils de colores haciendo un circulo por toda la parte superior o al gusto.

tarta marcos_MG_9420tarta marcos_MG_9446tarta marcos_MG_9448

corte
foto con móvil

 

 


Ya terminó el curso, estamos de vacaciones y como todos los años con el cumple de MARCOS damos la bienvenida al verano. Al igual que el año pasado también tomaré vacaciones en el blog, hay que dedicarle mucho tiempo y con los chicos en casa no puedo atenderlo como a mi me gusta…… aunque si veo la posibilidad no dudaré en compartir receta.

Un beso para todos y feliz verano!!!!

4 comentarios sobre “Drip cake piñata de oreo – Cumple Marcos 12

  1. Pero qué tarta más bonita!! Hemos visto el interior por tus stories de instagram!! A Marcos seguro que le encantó. Felicitalo de nuestra parte!! BEsos para todos y feliz verano!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s