Un bizcocho, me apetece mucho hacer bizcochos y probar nuevos sabores. He hecho últimamente dos de los preferidos de Su, de Webos fritos, que mejor catadora que ella que ha probado tantos, aunque es cierto que todo es cuestión de gustos.
Estaba deseando colocar y fotografiar estas preciosísimas naranjas sanguinas que son una maravilla.
Para un molde de 20 cm.
INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 250 gr de azúcar
- 1 mandarina pelada sin nada de blanco y en trocitos pequeños
- 100 gr de aceite de oliva, yo uso arbequina virgen extra
- 200 gr de nata para montar 35€ MG
- 250 gr de harina
- 10 gr de levadura química
- la ralladura de la mandarina
Precalentamos el horno a 160º sin ventilador calor arriba y abajo como siempre. Engrasamos el molde con mantequilla y harina o spray desmoldante. Ponemos los huevos con el azúcar a montar en un bol con las varillas eléctricas para aumenten de tamaño y blanquee al menos 5 minutos. Pasado el tiempo, añadimos la mandarina bien pelada y a trocitos pequeños y seguimos batiendo 5 minutos más. Echamos el aceite y la nata (sin montar) y batimos un par de minutos más. Tamizamos la harina con la levadura y la agregamos a la masa junto con la ralladura de la mandarina. Mezclamos hasta que esté bien integrada. Ponemos la masa en el molde y horneamos en la rejilla del horno a 160º durante 60 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta o cuchillito salga limpio. Dejamos reposar 10 minutos en el molde y desmoldamos encima de una rejilla. Mientras preparamos el glaseado para echarlo cuando aún esté caliente.
INGREDIENTES GLASEADO:
- 200 gr de azúcar glasé
- 4-5 cucharadas de zumo de mandarina
Mezclamos en un cuenco el azúcar glasé con el zumo de la mandarina poco a poco hasta que veamos que tenga la consistencia deseada, ni muy líquido ni muy espeso. Echamos el glaseado cuando el bizcocho esté aún caliente.
DECORACIÓN:
- rodajas de naranja sanguina frescas
- flores frescas (yo he usado de un Jacinto recién abierto)
- ramas de romero
- ralladura de mandarina
Con el bizcocho recién glaseado disponemos la decoración a nuestro gusto, pero con la precaución de hacerlo justo después de glasear pues éste se seca y no se quedarán pegadas las rodajas de naranja ni nada de la decoración.
Mañana recibimos el curso para el proyecto de comunicación con MARCOS. Nos acompañan la PT del cole (profesora de pedagogía terapéutica) es decir, su tutora en el cole de educación especial y su AL (maestra en audición y lenguaje, la logopeda). Estaremos de 12 a 18:30h, y seguro se nos quedará corto y con muchas preguntas que tendremos que ir resolviendo a medida que trabajemos solos en casa. Menos mal que sus profes nos apoyan y van a estar con nosotros. Silvia y M. José son maravillosas, se quieren implicar al máximo en este proyecto y no tengo palabras de agradecimiento suficientes. También es verdad que en clase coincide este año con LOLA, otra Angelman de la asociación que conocemos desde bebé y cuya mamá es una buena amiga mía, así todo es mejor y más fácil para nosotras. Mil gracias, una y otra vez por vuestro apoyo, no me cansaré de decirlo. Gracias, de veras.
Qué maravilla de bizcocho. Me encanta cuando llevan citricos!! Decorado con esas naranjas sanguinas tan bonitas y las flores de jacinto es puro amor. Las fotos te han quedado preciosas. Besos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Lidia, con esas bellezas no puede quedar mal nada. Un beso!!😘
Me gustaMe gusta