Dulces·galletas y cookies

Snickerdoodles y “Curioso paladar”

snikerdoo primera_MG_7366snickerdoo_MG_7367

Hoy estamos de #fiestorrocurioso porque mi amiga virtual Alba de Curioso Paladar estrena blog. Con mucho mimo, paciencia, dedicación y planificación hasta el mínimo detalle nos ha hecho partícipes de su proyecto y…. estamos de celebración! El banderín que luzco tan orgullosa en las fotos está hecho a mano por ella, es una autentica pasada, incluido el packaging. Ahora está decorando el salón de mi casa (foto abajo). Todo ese trabajo para celebrar que estrena su blog con recetas, trucos y forma de vida que seguro no os dejará indiferente. Es una mujer tan especial y dulce que le coges cariño sí o sí. La podrás encontrar en IG como @curiosoazul . Te unes a nuestra fiesta?

snickerdoo_MG_7443

Bueno, además toda fiesta necesita un dulce así que traigo unas galletas de canela americanas con un toque de cardamomo muy requetebuenas ellas, me encanta esa combinación. Receta de Bea, El rincón de Bea.

snickerdoo_MG_7371snickerdoo_MG_7376

Para unas 12-14 galletas medianas.

INGREDIENTES MASA:

  • 125 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 110 gr azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita extracto de vainilla
  • 250 gr harina
  • 3/4 cucharadita de levadura química
  • 1/2 cucharadita nuez moscada molida
  • una pizca de sal

PARA REBOZAR LAS GALLETAS:

  • 1 cucharada de azúcar blanco
  • 1/2 cucharada de canela molida

Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja con papel de hornear. Comenzamos preparando la masa de galletas batiendo con unas varillas eléctricas la mantequilla con el azúcar unos 5 minutos, hasta que blanquee y doble el volumen. Añadimos el huevo ligeramente batido y cuando esté integrado el extracto de vainilla. Tamizamos la harina con la levadura, la nuez moscada y la sal y la añadimos a cucharadas hasta integrar del todo. Tomamos porciones de galleta con una cuchara de helado y  hacemos una bola, rebozamos en la mezcla de azucar y canela y ponemos en la bandeja de hornear separadas entre sí. Si tienes un sello de galletas las puedes decorar antes de hornear, yo lo hice con algunas solamente, por eso de utilizarlo después de haberlo comprado hace mil años y no haberlo estrenado aún…..

Horeamos unos 14-16 minutos. Una vez estén los bordes firmes, sacamos y dejamos unos minutos en la bandeja para que se endurezcan un poco y las puedas pasar a la rejilla para enfriar por completo antes de guardar.

smickerdoo_MG_7381snickerdoo ultima_MG_7445snickerdoo_MG_7383snickerdoo_MG_7387


Ya ha pasado una semana desde que MARCOS comenzará con el antibiótico por su otitis y parece superado por completo sin complicación. No me supone mucho esfuerzo darle un medicamento cada 8 horas pues desde que tiene poco más dos años toma un antiepiléctico y se lo doy todos los días del año cada 8 horas, bueno desde hace un año más o menos me he tomado la licencia de dormir un par de horas más los fines de semana y no despertar le/nos tan temprano.  Es muy duro para una dormilona sin remedio.  Además vengo con otra súper noticia como que ya tenemos fecha para la formación de nuestro proyecto de comunicación con MARCOS, será el 10 de Marzo y aquí en Madrid. Ya queda menos! Tic, tac…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s