bolleria·halloween·salado

Panecillos de calabaza – para Halloween

 

 

panecillos-calabaza049panecillos-cal047

Miedo no dan mucho miedo, pero están de miedo! súper blanditos y esponjosos. Con un poco de chocolate es una merienda perfecta para mis chicos en este día. Es una receta para 8 panecillos pequeños, si quieres puedes duplicar para que te salga más cantidad, os encantarán.

Receta del blog Sobrillas, vista en Instagram. Me encantaron sus fotos y quise darle mi toque para adaptar la receta a Halloween poniendo cara a las “calabacitas”. Sofía en su blog los rellenó con puré de calabaza, pero yo sabía que así no iban a gustar mucho en casa, así que omito ese paso y le quito las especias, porque si no me lo acabo comiendo yo todo y no “pue ser”.

Para 8 panecillos pequeños:

INGREDIENTES:

  • 250 gr de harina de fuerza
  • 1 cucharada de azúcar moreno (unos 15 gr)
  • 3/4 de cucharadita de levadura seca de panadería (unos 4 gramos)
  • una pizca de sal
  • 100 gr de puré de calabaza (asada)
  • 80 ml de leche entera tibia o a temp. ambiente
  • 1 cucharada de mantequilla a temp. ambiente (unos 15 gr)
  • cuerda de cocina
  • yema de huevo para pintar
  • Rotulador negro de tinta comestible
  • palitos para decorar (a forma de rabo de la calabaza, si quieres que sean comestibles, que sería lo suyo, pon palitos salados.

En un bol ponemos la harina con el azúcar, la levadura y la sal. Debemos tener cuidado de que inicialmente la sal no toque la levadura, es decir lo echamos todo pero sin que esté uno pegado al otro pues podría matar la levadura. Removemos un poco con las manos y agregamos el puré de calabaza y la leche. Amasamos unos minutos hasta que esté todo bien mezclado. Añadimos la mantequilla y seguimos amasando otros 10 minutos hasta que la masa quede lisa y elástica.

Hacemos una bola y tapamos para que duplique su volumen (aprox. 1 hora). Yo la dejé media hora para que se activara la levadura y luego la metí en el frigorífico toda la noche, para retardar la fermentación. Si has elegido este método, sacamos por la mañana del frigorífico y dejamos que tome temperatura ambiente durante al menos una hora.

Una ven tengamos la masa con su primer levado, en frío o a temperatura ambiente, desgasificamos la masa y la dividimos en 8 trozos. Es más fácil si la aplastas en un disco y haces 8 porciones (como al cortar una tarta). Hacemos bolitas con cada una de las porciones y atamos la brida o cordón de cocina haciendo las particiones sin apretar nada, pues al levar la masa se marcarán los surcos.

Dejamos los 8 panecillos levar 1 hora, encima de una bandeja con papel de horno,  pintamos de yema batida y metemos al horno precalentado 200º. Horneamos 10 minutos.

Dejamos enfriar en una rejilla. Una vez fríos retiramos la cuerda con cuidado y pintamos los ojos y la boca con un rotulador de tinta comestible, si no tienes puedes hacerlo con colorante negro con el que damos color al fondant y a las cremas o también con chocolate negro y un poco de imaginación. Por último le ponemos los palitos a modo de rabillo de la calabaza.

Puedes rellenar con dulce o salado, admite cualquier tipo de relleno.

Feliz Halloween!!!

panecillo-cal039panecillo-cal041panecillo-cal045panecillos-cal051panecillos-cal006


MARCOS  tiene su dedito curado, la infección ha remitido y ya no le duele. Ahora parece estar resfriándose, cosa de lo más normal, de echo sus resfriados nunca van más allá, aunque su síndrome tenga muchas patologías asociadas, de salud general está perfecto, es un niño muy fuerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s