bizcochos·chocolate·Dulces·tartas y layer cakes

Tarta botella Coca Cola- Tarta Javi 14

cocacola-primera011

Mí chico se me hace muy mayor y me ha pedido ésta tarta para celebrarlo. Menos mal que lo ha hecho con antelación para que me fuera haciendo a la idea. Es una botella de chocolate, rellena de bizcocho de Coca Cola, como un bombón gigante relleno!.

Es un poco laboriosa y requiere un poco de maña, pero verás que no es para tanto.

FELICES 14 JAVICHU!!! TE QUIERO!

P.D. ya no me deja prepararle fiesta de cumple pero al menos no se queja por la tarta (menos mal)…. ains

cocacola013

Idea recogida de la increíble Cristina “Kanela y limón” . La receta del bizcocho es del libro “Chocolate” de Sandra Mangas.

Queda un bizcocho muuuuuy jugoso, no necesitaba calarlo de Coca Cola pero le quise dar un poco más de sabor. El bizcocho por sí sólo no sabe a Coca Cola, como un bizcocho de cerveza Guinness tampoco sabe a cerveza, tiene un sabor diferente que te puede gustar o no (como todo) pero usar la Coca Cola como almíbar sí se aprecia el sabor del refresco, además lleva cacao y como no podía ser de otra forma…. está buenísimo!

Para 1 molde de 18 cm

INGREDIENTES BIZCOCHO DE COCA COLA:

  • 125 gr de harina bizcochona (harina con levadura incorporada)
  • 100 gr de azúcar
  • 25 gr de cacao puro en polvo
  • 1 huevo
  • 125 gr de mantequilla fundida
  • 125 ml de Coca Cola normal
  • 125 ml de leche entera

Comenzamos preparando el bizcocho.

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos con aceite y harina o spray desmoldante el molde de 18 cm.

Mezclamos la harina con el azúcar y el cacao. En otro cuenco aparte, batimos el huevo, con la Coca Cola, la mantequilla derretida y la leche. Mezclamos bien. Añadimos ahora todos los ingredientes secos que hemos mezclado al principio y removemos hasta hacer una masa homogénea. Echamos la masa al molde y horneamos unos 30 minutos. Sacamos del horno, dejamos reposar 10 minutos y desmoldamos encima de una rejilla. Antes de enfriar por completo, envolvemos el bizcocho en film transparente y lo guardamos tibio en el frigorífico hasta la hora de utilizar. Reservamos.

MONTAJE Y DECORACIÓN:

  • 500 gr de chocolate negro para fundir
  • 1 botella de Coca Cola de 1 litro
  • bizcocho de Coca Cola cortado en tiras
  • Coca Cola normal para empapar un poco el bizcocho a modo de almíbar (opcional pero recomendado)

Vaciamos y limpiamos bien una botella de plástico de 1 litro de Coca Cola. Le retiramos el tapón, la anilla y la tira de papel y los reservamos. Debe quedar bien seca porque el agua y el chocolate no se llevan nada bien, una sola gota puede arruinar tu chocolate. Una vez bien seca, derretimos el chocolate al baño María o en microondas.  Hacemos una abertura rectangular de arriba a abajo para poder rellenar más adelante con el bizcocho (mejor en la zona de la etiqueta).

Echamos chocolate en la botella y lo movemos en todas las direcciones para que cubra todo. Damos la vuelta para que salga el exceso por el hueco que hemos abierto, con el objetivo de que no queden pegotes grandes. Metemos en el frigorífico hasta que se endurezca y repetimos dos veces más la operación.

Una vez tengamos una capa gruesa de chocolate empezamos a rellenar con el bizcocho de Coca Cola que alternaremos con un poco de Coca Cola, a modo de almibar (si has elegido esta opción que te recomiendo que hagas) procura que no queden huecos y quede bien rellena. En la foto puedes ver el tamaño de la abertura, siempre en la zona de la etiqueta. Al quitar el plástico se rompió un poco más abajo, estaba muy fina la capa de chocolate. Si te pasa lo puedes tapar a la vez que la abertura grande.

cocacola006

A diferencia de Cristina y del vídeo que os enseño más abajo, una vez relleno y antes de tapar el hueco, he recortado el plástico con unas tijeras a la altura de donde estará la etiqueta (al contrario que ellos) haciendo la circunferencia y procurando no arruinar demasiado el chocolate.  Usa guantes de látex para no tocarlo directamente. Ten en cuenta que el calor de tus manos puede derretirlo. Haz varios cortes hasta que puedas retirarlo todo. Cubre con chocolate derretido la abertura y a la nevera para que endurezca del todo.

En el blog de Cristina “kanela y limón”, tienes toda clase de detalles, te adjunto un link para que veas vídeos de YouTube y te quede más claro.

Por último, colocamos la anilla, el tapón y la etiqueta original de la botella para que la simulación sea lo más perfecta posible. Si tu chocolate se ha quedado de un tono mate muy apagado, puedes pasarle una servilleta impregnada de aceite para que recupere el brillo. Yo no lo hice, prefiero que quede mate para mis fotos ….Suerte, necesitarás un poco 😉

cocacola018cocacola015cocacola023


Anoche coincidimos en el pasillo Javi y yo justo a las 00:00, yo para darle su primer beso y abrazo de cumpleaños y él para recibirlo, fue muy chulo 😊.

Ya ha pasado la primera semana de cole y ayer la tutora de MARCOS, me ponía una breve nota en la que decía literalmente que es un gusto trabajar con él…. Y yo creo que se ha confundido de niño!!! Jajaja Mira que es mi niño del alma y que lo quiero con locura, pero yo en casa no consigo que casi nada sea un gusto con él. Mientras sea fiesta y juerga es todo risas pero a la hora de “trabajar”, hacer rutinas y demás todo son pegas. Bueno, cierto es que no se comportan en casa como en el cole, con la abuela o viceversa, nos tiene cogida la medida a todos, espabilao.

2 comentarios sobre “Tarta botella Coca Cola- Tarta Javi 14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s