
Unos muffins muy tropicales. Como estamos en época navideña es más fácil encontrar frutas tropicales en los supermercados, solo hace falta poner unas tulipas con motivos acordes del momento y ya tenemos receta para navidad. Lo que ocurre es que apenas me gustan los dulces tradicionales porque la mayoría son a base de almendra y me resultan muy pesados y secos, por eso no tengo recetas de mantecados, mazapanes, polvorones o demás dulces típicos. Eso es lo que hay 😉
Receta de Alma O. para canal cocina.
Para unos 10 muffins
INGREDIENTES:
- 3 o 4 frutas de la pasión (Maracuyá) para el sirope
- azúcar para el sirope (pesamos la pulpa y ponemos la mitad del peso de azúcar)
- 280 gr de harina de trigo normal
- 3 cucharaditas de levadura química tipo Royal
- 1 cucharadita de sal
- 185 ml de leche entera
- 95 gr de mantequilla fundida y templada
- 2 huevos
- 100 gr de azúcar
- la ralladura de 1 naranja
- 1 mango maduro cortado en trocitos
- 1 plátano maduro cortado en trocitos
Lo primero es preparar el sirope. Para ello ponemos en un cazo la pulpa de las frutas y la mitad de peso de las mismas de azúcar. Ponemos a fuego medio y removemos hasta que empiece a hervir y se vuelva un poco transparente. Retiramos del fuego y reservamos.
Precalentamos el horno a 180º. Preparamos nuestra bandeja con los papeles para muffins.
Para la masa de muffins tamizamos la harina con la levadura y la sal. Reservamos.
En un bol grande, batimos la leche con la mantequilla derretida y templada con el azúcar y los huevos.
Añadimos a los líquidos la harina reservada hasta tener una masa homogénea.
Echamos las frutas y la ralladura de naranja y mezclamos.
Rellenamos las tulipas con dos cucharadas de masa, hasta casi el borde del molde. Horneamos durante 25-30 minutos. Los sacamos del horno y dejamos 5 minutos en la bandeja antes de pasarlos a una rejilla para que enfríen por completo.
Por último echamos el un poco de sirope en cada muffin.
—————————————————————-
Estoy un poco desesperada con MARCOS, se ha propuesto llamar mi atención haciéndose pis encima =(
La semana pasada incluso le llevé a urgencias porque se pasó toda la tarde del viernes y el sábado por la mañana mojándose a cada rato, y al hablarlo con mi madre pensamos que podría tener un poco de infección y por eso la incontinencia. El mismo sábado, después de comer me acerqué al hospital y tras la exploración y el análisis de orina, en el que no salía nada, nos volvimos a casa para seguir observando y pendientes de un cultivo (que tarda 3 o 4 días).
Ese cultivo ha dado negativo, por lo que queda claro que no hay explicación médica a esa reacción, además de que ya el mismo sábado por la tarde y desde entonces no volvió a repetirse esa incontinencia tan exagerada, aunque sigue haciéndose pis al menos una vez al día, en casa y también algunos días en el cole.
A ver cuanto le dura