chocolate·donuts·Dulces

Donuts de chocolate al horno

50

Para estrenar mi molde de donuts, que mejor que una receta de chocolate.

En realidad yo creo que se trata de una masa de bizcocho, que al hornearla en este tipo de moldes con forma de donuts engañamos a la vista; Normalmente  los donuts son masas levadas y fritas y de ésta forma nos ahorramos todo eso, es más rápida, aunque he de decir que a mi personalmente me gustan más los donuts fritos 🙂 por algo a veces un trabajo más laborioso tiene su recompensa.

Para unos 12 donuts.
INGREDIENTES:

  • 180 gr de harina
  • 30 gr de cacao en polvo sin azúcar tipo Valor
  • 8 gr de levadura química tipo Royal
  • 120 gr de azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • 70 gr de yogur natural
  • 100 gr de nata (35% M.G.)
  • 60 gr de aceite de oliva suave

Precalentamos el horno a 180º.
Tamizamos la harina con el cacao, la levadura y mezclamos con el azúcar. Por otro lado también mezclamos los huevos, la vainilla, el yogur, la nata y el aceite.
Agregamos a la mezcla de huevo la mezcla de harina y removemos hasta justo integrar sin pasarnos en el batido.
Engrasamos nuestros moldes. Pasamos la masa a una manga pastelera sin boquilla y repartimos en los huecos llenándolos bastantes porque aunque crecen un poco suben hacia arriba.
Metemos al horno y horneamos unos 12-15 minutos. Hay que pinchar con un palillo para asegurarnos de que están bien cocidos.
Sacamos del horno, dejamos reposar 3-4 minutos antes de desmoldar y luego los pasamos a una rejilla para enfriar por completo.
Limpiamos el molde, lo volvemos a engrasar y repartimos otra tanda. Horneamos.

COBERTURA CHOCOLATE BLANCO:

  • 100 gr de chocolate blanco
  • 10 gr de manteca de cacao
  • bolitas de chocolate para decorar

Derretimos el chocolate blanco junto la manteca de cacao en el microondas en tandas de 30 segundos, poco a poco incluso si quedan unos pequeños trocitos no dejéis de remover fuera del microondas y se terminarán de deshacer con el calor residual. Le añado la manteca de cacao para que quede un chocolate más fluido.
Pasamos el chocolate a un pequeño bol donde podamos meter los donuts para bañarlos y justo en el momento de pasar los donuts con la cobertura a la rejilla les ponemos las bolitas de chocolate para que se queden pegadas antes de que solidifique el chocolate.

 
 

——————————————————
El espectáculo de danza del Domingo pasado, celebrando el día internacional de Síndrome de Angelman fue todo un éxito. Se agotaron las entradas y los bailarines hicieron las delicias de todos los espectadores.
MARCOS  no paró quieto en todo el rato….=/ no me gusta nada! pero no hay manera de que se quede sentado en su butaca, menos mal que estábamos en un pasillo central donde podía moverse sin molestar a nadie…..o a casi nadie.
Mañana Sábado tenemos nuestro III torneo de Padel en Cabanillas (Guadalajara) y vamos a pasar todo el día con todas nuestras familias preferidas.
Por si hay algún rezagado, os pongo el cartel para que os animéis a pasar el día con nosotros. Tendremos nuestra mesa de abalorios, el torneo de Padel, exibición de padel adaptado, barbacoa, sorteos y alguna sorpresa. Animáos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s