Dulces·postres

Pannacotta de coco y mango vegana

pannacotta coco y mango primera_MG_9570

Después de unas merecidas y geniales vacaciones, ya estoy de vuelta con una receta fresquita y muy fácil. Una pannacotta con sabor tropical, es vegana, no lleva ningún alimento de origen animal, en lugar de usar hojas de gelatina lleva agar agar, que es de origen vegetal (un alga).

Receta modificada del libro de Alma O. “repostería sana para ser feliz”

pannacotta coco y mango_MG_9549

Para unos 4-5 vasitos.

INGREDIENTES:

  • 400 ml de leche de coco (yo use una bebida de coco Alpro Asturiana)
  • 2 gr de agar agar (1 sobre)
  • 1 mango bien maduro

Mezclamos la leche de coco,  en mi caso era bebida de coco, con el agar agar y lo dejamos reposar 5 minutos para que se disuelva un poco. Lo ponemos en un cazo y lo ponemos al fuego a que llegue a ebullición. Una vez comienza a hervir lo dejamos dos minutos para que el agar agar alcance su poder gelificante.

Echamos la mezcla en unos vasitos y dejamos enfriar por completo antes de guardar el frigorífico durante al menos 3-4 horas.

Por último, pelamos y partimos un mango muy maduro y blandito, lo trituramos y lo ponemos encima de la pannacotta una vez esté cuajada y firme. Servimos la pannacotta bien fresquita.

pannacotta coco y mango_MG_9583pannacotta coco y mango_MG_9591pannacotta coco y mango_MG_9600


Este verano con las colonias de MARCOS, que fueron geniales, ha sido más ameno. Sólo paso un par de días malos, al tercero ya se quedaba muy contento y lo que es mejor, empezó a comer con ellos a mediados de la primera semana. Hicieron muchas actividades, piscina y alguna excursión, los chicos de APAMA son fantásticos. Después pasamos 15 días en un apartamento maravilloso en Marbella. Hemos comido y descansado. Fuimos un par de días a la playa y visitamos Málaga y Benalmádena, el mariposario nos dejó sin palabras. Nos hemos bañado mucho en la piscina y hemos desayunado los churros de mi tía Beli. También fuimos al huerto de mi tío Juan que tiene en Ojén y cogimos un montón de sus maravillosos aguacates que a MARCOS tanto le gustan. Aún quedan un par de semanas de vacaciones, después de dos meses de inactividad en el blog espero poder retomarlo y seguir publicando semanalmente como siempre.

Además quería contaros que como cada año asistiremos a nuestras jornadas familiares de la asociación y serán la semana que viene en Alfafar (Valencia)  del 31 al 2 de septiembre y que tenemos nueva página web!!! Pasa a verla, ha quedado genial!

Este será nuestro programa de actividades para disfrutar con todas las familias que asistan:

Screenshot_2018-08-21 C Meléndez Vades, 54 local IX - Programa-de-Jornadas-Familiares2018 pdf(1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s