bolleria·Dulces

Corona de pistacho, azahar y miel

corona pistacho primera_MG_8712corona pistachos_MG_8716

Hemos tenido una semana de relax, con tanto reto y tanta historia en Instagram #nomedalavidaparatantoreto

Retomamos nuestras semanas temáticas y esta semana son #recetarabe . Una corona de pistacho, aromatizada de agua de azahar y bañada con un poquito de miel, es una delicia absoluta, con sabor a pistacho alucinante.

Receta del libro ¿Hacemos pan? de Alma Obregón e Ibán Yarza.

INGREDIENTES MASA:

  • 50 gr de pistachos molidos muy finos
  • 300 gr de harina de fuerza
  • 80-90 gr de leche
  • 50 gr de mantequilla
  • 1 huevo
  • 30 gr de azúcar
  • 20 gr de miel
  • 1 cucharadita de agua de azahar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 9 gr de levadura fresca de panadería (o 3 gr de levadura seca, aprox. 1 cucharadita)

Lo primero de todo es picar los pistachos lo más finamente que podáis, yo lo hice con el molinillo de café eléctrico en dos o tres tandas.

Mezclamos bien todos los ingredientes de la masa y amasamos unos 5-7 minutos hasta que tengamos una masa lo más lisa posible, aunque se notarán los pequeños granitos de los pistachos; Hacemos una bola y dejamos en un cuenco aceitado. Dejamos fermentar durante 1 y 1/2 horas. No es una masa que leve mucho, solo se hincha ligeramente.

Pasado el tiempo, desgasificamos la masa y la boleamos, intentando hacer un poco de tensión. Dejamos reposar unos 15 minutos mientras hacemos el relleno.

INGREDIENTES RELLENO:

  • 150 gr de pistachos picados gruesos
  • 30 gr de azúcar
  • 30 gr de mantequilla a temp. ambiente
  • 10 gr de harina

En un bol, mezclamos todos los ingredientes del relleno y reservamos.

MONTAJE:

  • masa
  • relleno
  • huevo para pincelar
  • miel para decorar

Precalentamos el horno a 180º.

Debemos tener una encimera grande y libre para poder estirar nuestra masa y hacerla lo más larga posible para que nuestra corona luzca bonita.

estiramos la masa con un rodillo hasta hacer un rectángulo todo lo largo que podamos, casi 1 metro por unos 20 cm de ancho. Es un proceso que hay que hacer despacio, estirando desde el centro a los lados, poco a poco ganando superficie. Si la masa se resiste y vuelve a su sitio, déjala reposar otros 15 minutos. Una vez tengamos nuestra masa estirada, ponemos el relleno de forma homogénea y enrollamos sobre si mismo por su lado más largo, intentando apretar bien cada vuelta. El rollo resultante lo tenemos que trenzar. Cortamos longitudinalmente a todo lo largo, dejando sin cortar un poquito en uno de los extremos. Para trenzar debemos poner el corte de los dos cabos hacia arriba e ir montando un lado encima del otro, procurando trenzarlas bien prieta hasta el final. Preparamos una bandeja de horno con papel vegetal y disponemos la trenza encima del papel haciendo un círculo y cerrando la corona. Pincelamos con un poquito de huevo batido y metemos al horno precalentado 180º calor arriba y abajo y sin ventilador durante unos 25-30 minutos. Una vez fuera del horno, calentamos ligeramente la miel para que quede un poco más fluida y la disponemos por la corona para darle brillo y sabor. Dejamos enfriar encima de una rejilla.

corona pistacho_MG_8720corona pistacho_MG_8730corona pistacho_MG_8723


Ya tenemos preparada nuestra 4º Jornada profesional sobre el síndrome de Angelman. Cada dos años, en  la asociación preparamos unas jornadas con ponencias de diferentes aspectos relacionados con sus patologías, terapias, investigaciones y en definitiva todo lo que nos puede aportar información interesante sobre el síndrome. En principio están dirigidas para los profesionales que trabajan con nuestro chic@s para ayudarles a entenderlos y darles las pautas mas efectivas para con ellos, aunque sin duda para las familias que también “trabajamos” con ellos nos es de muchísima utilidad. Este año, por primera vez el Hospital universitario Parc Taulí Sabadell nos han ayudado en la organización, por eso se celebrarán en Barcelona. También hemos tenido la colaboración de Aprender jugando, la asociación catalana del síndrome de Angelman.

Hay que realizar la inscripción a través de la web de la asociación y yo ya tengo programado mi viaje a Barcelona para el 1, 2 y 3 de Junio.

Este es el programa y el cartel del evento:

CARTEL_A4_JORNADAS_18_DIGITALTRIPTICO JORNADAS 18 DIGITAL-1-1TRIPTICO JORNADAS 18 DIGITAL-2-2

2 comentarios sobre “Corona de pistacho, azahar y miel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s