chocolate·Dulces·tartas y layer cakes

Auto-tarta

 

 

Esta es mi auto-tarta de cumpleaños. Ya hace poco mas de un mes que la hice así que aparte de tener un año más también tengo un mes más cumplido.

INGREDIENTES BIZCOCHO:

  • 4 huevos
  • 100 gr de azúcar blanco
  • 100 gr de mantequilla (para derretir)
  • 125 gr de chocolate para fundir tipo Nestlé postres
  • 1 sobrecito de levadura Royal
  • 1 chorrito de coñac
  • la medida de 1 vaso (de vino raso) lleno de harina
  • finger o barquillos bañados de chocolate
  • frambuesas
  • lazo de raso rojo
  • azucar glasé para espolvorear

Para la tarta necesitaremos 2 bizcochos así que el doble de cantidades de todo.
Precalentamos el horno a 160º con ventilador y calor arriba y abajo.
Preparamos el molde desmontable untándolo de mantequilla con un papel de cocina, espolvoreando de harina y sacudiendo el exceso.
En un bol ponemos el chocolate en el microondas y deshacemos el chocolate poco a poco (ya sabéis de 30 en 30 segundos removiendo para que no se queme). Sacamos y agregamos la mantequilla.
Después incorporamos el azúcar y batimos un poco.
Separamos las yemas de las claras. Vamos mezclando las yemas una a una en el chocolate. Es la hora de la harina tamizada con la levadura y por último echamos el chorrito de coñac (si no quieres te saltas este paso). Con las varillas (eléctricas o a mano) montamos las claras que separamos y una vez estén a punto de nieve incorporamos a la mezcla con movimientos envolventes para que no se bajen demasiado, no tiene que quedar demasiado homogénea, si se ven puntitos de las claras es perfecto.
Introducimos en el horno unos 20 minutos, hasta que salga el palillo seco.

Cuando tengamos los dos bizcochos bien fríos los colocamos con la parte de abajo del bizcocho hacia arriba porque es la parte más lisa y bonita.
Como estos bizcochos no suben mucho, no los tuve que nivelar. Ponemos crema encima de uno de ellos y colocamos el otro arriba.
Cubrimos con el buttercream toda la tarta.
Por último hacemos un cercado con los finger al rededor de y le colocamos el lazo.
Echamos encima las frambuesas, espolvoreamos un poco de azúcar glasé y listo!

INGREDIENTES BUTTERCREAM DE CHOCOLATE:

  • 300 gr de mantequilla a tem. ambiente
  • 300 gr de azúcar glasé
  • 150 gr de Nocilla o Nutella

Tamizamos el azúcar en un bol al que agregamos la mantequilla.
Batimos a máxima potencia durante 5 minutos al menos (al principio despacio para que el azúcar no salte por los aires) o hasta que la mezcla aumente de volumen y se aclarare. En ese momento echamos la crema de chocolate y batimos 1 minuto mas.

                                           PASO A PASO 

 

preparamos el molde. Derretimos el chocolate y mezclamos con la mantequilla
incorporamos el azúcar y las yemas una a una. Después la harina con la levadura
ahora el coñac y por último las claras batidas a punto de nieve
ponemos el buttercream en el bizcocho y ponemos el otro encima, después lo cubrimos por todos lados
decoramos con los cigarrillos de chocolate y ponemos el lazo
(ese es Javi colocando los finger)

————————————————–
Hace unos dos días tuvimos una noche agotadora, la mayoría de los niños con S.A. tienen insomnio y solo duermen unas pocas horas al día. Hay papas que hacen guardia para vigilar a sus angelitos en la noche.
La verdad es que MARCOS no tiene hasta ahora muchos problemas para dormir (toquemos madera!!!!!) no se si debería publicar esto…….como le cambie el sueño me da un patatús 😦
De recién nacido recuerdo que no dormía ni de día ni de noche, muy muy poco, pero como no sabíamos que MARCOS tenía un problema en ese momento lo traté como a Javi. Yo había leído el libro “Duérmete, niño” del Dr. Eduard Estivil y Sylvia de Béjar, una gran ayuda para enseñar a los niños a conciliar el sueño ellos solos de manera progresiva cuando ya hay un problema a la hora de ir a la cama, pero también te enseña una rutina y consejos para que los niños no adquieran malos hábitos.
Con MARCOS no utilicé el método del Dr. Estivil como con Javi, simplemente seguí unas pautas muy bien descritas en el libro. Ahora siempre le acuesto despierto después de su rutina nocturna, le digo la misma frase todas las noches, se da media vuelta y se duerme solo; a veces tarda muy poco y otras veces más pero normalmente en media hora como mucho está dormido.
Como os decía tuvimos una noche muy mala, en otras ocasiones también se ha despertado a media noche  porque estaba malito, porque tenía frío (no se deja arropar), porque tenía calor (me he pasado abrigándolo) etc., pero en está ocasión parece que simplemente se desveló. Sobre las 2 de la mañana Tito ya lo estaba escuchando moverse de un lado a otro de la cama, de la que todavía no se puede bajar porque está entre empotrada entre tres paredes y tiene dos quitamiedos superpuestos que no dejan ni  un hueco; entonces se levantó y se quedó un buen rato en su cama. Tras una pequeña paliza de MARCOS a su padre porque no para quieto con los pies y las manos….cuando no te pellizca, Titó volvió a la cama y le hice el relevo. Pasé como una hora en su cama pero después de mi correspondiente paliza me levanté y me fui al pasillo. Os he dicho que no puede bajarse de la cama, pero a veces se cuela entre la cama y el quitamiedos y se baja o se queda “pillado” sin poderse mover. Esta noche se bajo como 3 o 4 veces de la cama pero otras 10 se quedó atrapado.
Así que cada vez que oía gemidos de auxilio entraba a la habitación, le liberaba y a la cama de nuevo…..hasta las 6 de la mañana que ya se volvió a dormir y yo también.
Espero que no le vuelva a pasar, lo normal es que duerma entre 8 y 10 horas y tiene rachas que se despierta ratitos pero vuelve a dormirse, según me dijo el Dr. Josep Artigas, un reconocido neurólogo del Hospital Corporació Parc Taulí de Sabadel (Barcelona) especializado en el S.A., si hasta ahora a generado melatonina de forma natural y sin problemas (es una sustancia que todos tenemos pero que en los niños con S.A. está alterada) no debería dejar de hacerlo…..más de una mamá-papá Angelman se estará riendo ahora mismo. Poner velitas por mi porfiiiiiiii.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s