bizcochos · bundts · chocolate · navidad

Ferrero tatoo bundt cake


Esta receta pertenece al 3ª Calendario de Adviento de La Chocolaterapia. Es un orgullo y un placer participar otro año más en esta iniciativa tan maravillosa con el equipo. Gracias por confiar en mí.

Sin duda uno de los sabores de la navidad son los bombones Ferrero Rocher y en esta ocasión viene en formato bundt cake.

Para un molde de 8/10 tazas, yo usé mi molde Anniversary de Nordic Ware (10 tazas) y sobraba espacio, si es uno con dibujo debería ser de 8 tazas para que se marque entero.

INGREDIENTES:

  • 200 gr de chocolate negro (mínimo 52% cacao)
  • 180 gr de pasta de avellanas 100% yo usé esta
  • 280 gr de harina
  • 50 gr de cacao puro en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 240 ml de leche entera+1 cucharada de zumo de limón (buttermilk)
  • 180 ml de aceite de oliva virgen extra sabor suave (yo uso variedad arbequina)
  • 200 gr de azúcar
  • 5 huevos
  • 13 bombones Ferrero Rocher

Precalentamos el horno a 180 con rejilla dentro (no la bandeja).

Comenzamos derritiendo el chocolate al baño maría o en el microondas en tandas cortas de 30 segundos removiendo entre ellas. Añadimos al chocolate derretido la pasta de avellanas y reservamos.

Hacemos el buttermilk casero añadiendo a la leche el zumo de limón y dejando reposar 10 minutos para que quede como cortada, es lo que buscamos. Reservamos.

Tamizamos todos los ingredientes secos con un colador o tamiz. Reservamos.

Batimos el aceite de oliva con el azúcar un poco. Añadimos los huevos uno a uno. Una vez integrado todo bien, echamos el chocolate derretido con la pasta de avellanas y por último alternamos los ingredientes secos y el buttermilk en 5 tandas empezando y terminando por los ingredientes secos, es decir, echamos un poco de la mezcla de harina+la mitad de buttermilk+harina+buttermik restante+resto de la mezcla de harina. Lo hacemos así para que sea sencillo de integrarlo todo.

Ya sabéis que los moldes Bundt son un poco especiales y debemos de ser muy cuidadosos a la hora de prepararlos.
Procura tener todos los ingredientes pesados y a temp. ambiente, especialmente los huevos.

Engrasamos el molde con spray desmoldante. Usamos un pincel y repartimos por todos los huecos y hendiduras del molde, mejor si las pinceladas van de abajo hacia arriba.

Volcamos la mitad de la masa en el molde desde el mismo sitio para que ella sola encuentre el camino por todas sus hendiduras. Añadimos en el centro de la masa por todo el molde los bombones procurando que no toquen las paredes y los hundimos dentro de la masa (yo no los undí casi y al final flotaron y fueron a la superficie que es nuestra base del bizcocho) echamos el resto de la masa y encima de un trapo en la encimera, golpeamos un par de veces el molde para que se asiente bien y no queden huecos.

Metemos al horno encima de la rejilla que estará un poco por debajo del centro para que el molde quede bien centrado al entrar.

Horneamos unos 55 o 60 minutos, hasta que al pinchar en el centro salga seco.

Sacamos del horno y dejamos reposar 15 minutos antes de desmoldar, es un paso IMPRESCINDIBLE PARA QUE DESMOLDE. Ni un minuto más ni menos. Antes de desmoldar movemos el bizcocho dentro del molde hacia los lados y arriba y hacia abajo, nos daremos cuenta si va a desmolar bien o se ha quedado pegado….damos la vuelta encima de una rejilla y dejamos reposar por completo.

*Cuando acabes de usar el molde ponle KH7 (desengrasante en spray) y deja un par de minutos. Lava con una esponja suave y seca bien, asegurándote de que no queda grasa alguna en el molde. La próxima vez que lo uses no tendrás problemas para desmoldar, usa este sistema con todos tus moldes bundts siempre!

DECORACIÓN:

  • pintura en polvo color dorado comestible
  • un poquito de alcohol de alta graduación blanco (tipo vozka) o rejuvenator
  • sellos con formas de copos de nieve yo use estos.
  • flor de papel dorado

Para la decoración en forma de tatoo he usado unos sellos nuevos con pintura de color dorado. Mezcla el polvo de pintura con unas gotas de vozka hasta que este un poco espesa. Impregnamos los sellos y procuramos limpiar con papel absorbente todo el borde exterior para que no se marque el círculo al rededor del dibujo. Lo hacemos con diferentes tamaños por todo el bundt en un anillo central. No he usado pintura comestible ya elaborada porque tenía en casa la pintura en polvo, no se cual será el resultado pero supongo que también quedaría bien.

Por último hacemos una flor con papel dorado que colocaremos en el centro, mira aquí como lo hice.

En mis stories de Instagram podrás ver algunas fotos del proceso. Espero que os guste. Feliz Navidad a tod@s ⭐





O no publico en 6 meses o en una semana pongo dos recetas, no tengo termino medio! 😂😂😂, esto de tener compromisos es lo que tiene 😜

La semana que viene os enseño mi propuesta para nochevieja, nos vemos otra vez!!

FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s