Dulces·chocolate·muffins

Muffins integrales de plátano y chocolate negro

muffins primera_MG_2995

muffins horizontal_MG_2994

Esta receta la vengo preparando desde hace un tiempo. Los hago para que Marcos lleve al colegio un día a la semana para el almuerzo de media mañana cómo algo saludable, el resto de días alterna con lácteos y fruta. La verdad es que últimamente es el único desayuno que hace en el cole, me trae devuelta casi todos los días la fruta y los lácteos…. Aunque luego yo se lo cuelo en la merienda de la tarde en casa porque procuro no tirar nada y porque en casa conmigo (y a veces con paciencia) se lo come. Le está cogiendo la medida a la profe y yo no puedo darle el gusto de que coma sólo lo que quiere, así que sólo los viernes lleva un muffin y un bote de leche a clase y le encanta! Del resto, hacemos buena cuenta todos el fin de semana 😉.

Receta de Alma O. del libro “Repostería sana para ser feliz

Para unos 10-12 muffins.
INGREDIENTES:

  • 220 gr de harina integral de espelta
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 2 plátanos maduros
  • 80 ml de aceite de oliva virgen extra suave, yo uso variedad arbequina
  • 100 ml de sirope de agave (puedes usar miel o sirope de arce, también lo puedes sustituir por unos 100 gr de azúcar panela)
  • 2 huevos
  • 60 ml de leche (puedes usar leche vegetal)
  • 50 gr de chocolate negro troceado (usa uno bueno en lugar de chips de chocolate industriales)
  • 1 cucharada de copos de avena para decorar

Precalentamos el horno a 180°. Preparamos una bandeja de cupcakes con cápsulas para muffins.

Comenzamos batiendo en un cuenco con unas varillas de mano la harina integral con el bicarbonato y reservamos. No tamizamos la harina porque al ser integral es complicado, simplemente lo removemos bien y lo aireamos con las varillas.

En otro cuenco o bol machacamos los plátanos con un tenedor y añadimos el aceite, el sirope y los huevos. Una vez esté la masa homogénea, añadimos la harina y la leche y removemos. Por último cuando esté todo integrado, trocea un buen chocolate negro a cuchillo y añade a la masa.

Repartimos la masa en las cápsulas llenando 3/4 de la capacidad y decoramos con unos copos de avena. Horneamos a 180° durante unos 22 minutos o hasta que al pinchar salga limpio. Sacamos y dejamos en la bandeja unos 5 minutos antes de retirarlos y dejarlos encima de la rejilla para que enfríen por completo.

muffins_MG_3012muffins_MG_3001muffins_MG_3002


MARCOS ha tendido balanitis, prefiero no entrar en detalles pero por suerte ha remitido muy rápido y sin apenas dolores o consecuencias. Ya está todo bien.

Quería contaros que justo hace dos semanas, el 24 de octubre participé en una experiencia con Albo. La conocida empresa de conservas cumple 150 años y entre varios eventos para la ocasión prepararon junto con el chef 3 estrellas Michelin Dani García una máster class en su restaurante “Lobito de Mar”… qué preciosidad de restaurante! 😍 También estaba Miri concursante y semifinalista de MasterChef 5 que por cierto también es un encanto. La experiencia consistía en elaborar unas recetas del Chef con las conservas en equipos. Resultó que yo podía ir con un acompañante y vino mi hermana Rocío, y junto con Fran, un compañero que conocimos allí, resultamos los ganadores del evento!!! La clave fue sobre todo el aliño de los platos cómo nos explicó el chef y junto con un par de detalles más hicimos las mejores preparaciones. No todos los días un gran chef come y alaba un plato realizado por unas servidoras (Fran no tenía ni idea de cocina y lo importante lo hicimos nosotras 😜) Dani es un auténtico crack además de un fantástico anfitrión, todo un honor.

En fin, ganamos un gran lote cada una de las maravillosas conservas Albo y una experiencia inolvidable junto a éstos fenómenos. Os dejo unas fotos!

IMG_20191024_141512.jpg

IMG_20191024_135757.jpg

IMG_20191024_135752.jpg

IMG_20191024_135755.jpg

IMG-20191024-WA0019.jpg

Screenshot_2019-10-24-16-25-18-691_com.instagram.android.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s