Esta es la tarta por el cumple de mi cuñado Julito. Ya se sabe que los cumpleañeros de verano lo tienen complicado, no siempre pueden celebrar con toda la familia porque siempre hay alguien de vacaciones y este año, aunque no hemos estado todos, hemos tenido celebración.
FELICIDADES JULI!!! Te queremos un montón! espero que disfrutaras de tu tarta, lo pasamos muy bien en la fiesta de la piscina 🙂
Receta del blog de Megasilvita. Es una tarta con dos bizcochos de chocolate, rellena de una cheesecake de oreo y decorada con todas las diferentes oreos que encontré en el súper. A tope de oreo.
Para 2 bizcochos de 18 cm.
INGREDIENTES BIZCOCHOS:
- 180 ml de buttermilk
- 300 gr de azúcar
- 75 gr de cacao en polvo
- 180 gr de harina
- 1 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato sódico
- 3/4 cucharaditas de levadura química
- 3/4 cucharadita de sal fina
- 2 huevos grandes
- 180 ml de agua caliente
- 3 cucharadas de aceite oliva suave
- 1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla
Como siempre, en este tipo de tartas, hacemos el día antes del montaje los bizcochos para que estén fríos y podamos manipularlos con facilidad sin que se rompan.
Primero preparamos el buttermilk añadiendo a la leche una cucharada de zumo de limón. Dejamos reposar 5-10 minutos, hasta que la leche tome aspecto de estar cortada. Reservamos.
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos los moldes con spray desmoldante o mantequilla y cacao en polvo. Ponemos dos discos de papel de hornear en el fondo de cada molde.
Tamizamos todos los ingredientes secos y los reservamos en un bol grande.
Al bol, vamos añadiendo poco a poco los ingredientes húmedos empezando por los huevos, luego el buttermilk, el agua, el aceite y por último la pasta de vainilla batiendo todo con unas varillas de mano o eléctricas.
Mezclamos unos tres minutos hasta que sea una masa homogénea.
Repartimos por igual en los moldes y horneamos unos 30 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio. Sacamos y dejamos enfriar 10 minutos antes de desmoldar. Cuando aún estén tibios (para que no pierdan la jugosidad) los envolvemos en film transparente y dejamos reposar en la nevera al menos la noche anterior porque es un bizcocho muy tierno y se puede romper fácilmente. Reservamos hasta el día siguiente.
INGREDIENTES CHEESECAKE DE OREO:
- 300 gr de nata para montar, al menos 35% de M.G.
- 240 gr de queso crema tipo Philadelphia
- 160 gr de azúcar glasé
- 12 galletas oreo en trozos
Ponemos toda la nata, el queso crema y el azúcar glasé en un bol y con unas varillas eléctricas comenzamos a batir. Primero a velocidad baja para que el azúcar glasé no salga disparado y luego aumentamos la velocidad hasta que tengamos una crema montada y consistente. Añadimos las oreo troceadas y procedemos al montaje de la tarta.
MONTAJE DE LA TARTA:
- 1 aro ajustable
- acetato
- 2 bizcochos de chocolate
- cheesecake de oreo
- chocolate blanco para decorar ( 50 gr chocolate blanco con 5 gr de manteca de cacao y un poco de colorante blanco para que no quede amarillo)
- biberón de cocina para dripear la tarta (hacer los chorretes) con el chocolate blanco.
- oreos varias: mini oreo, oreo bañadas en chocolate con leche y oreo bañadas en chocolate blanco, oreo golden, rellenas de strawberry cheescake, de brownie y las originales.
- nata montada azucarada para decorar
- boquilla redonda
Para el montaje de la tarta necesitamos un aro ajustable, lo ponemos en un plato o base de tartas donde la vamos a presentar. Ponemos un acetato a todo el borde interior del aro. Si tu acetato es bajo, une dos tiras a lo alto con celo y te servirá igualmente. Metemos el primer bizcocho y echamos toda la crema del cheesecake de oreo, procurando que entre bien por todos los huecos. Ponemos encima del cheesecake el segundo bizcocho y lo tapamos todo con film transparente. Metemos en el frigorífico al menos durante 4 horas antes de decorar.
Antes de sacar la tarta montamos un poco de nata para decorar y la reservamos en la nevera en una manga con boquilla redonda. También derretimos el chocolate blanco con la manteca de cacao (para que esté más fluido y podamos hacer bien la decoración) y reservamos en el biberón de cocina.
Antes de retirar el acetato a la tarta, la metemos al congelador una media hora, para que quede más limpio y bonito.
Una vez esté bien fría, sacamos del congelador, retiramos el aro y el acetato. Primero hacemos la decoración con el chocolate blanco que tenemos reservado en el biberón, luego ponemos la nata por toda la parte superior en pequeños montoncitos con la boquilla redonda. Por último colocamos todas las oreo con buen gusto.
La tarta por supuesto se reserva en la nevera hasta el momento de servir, puedes meterla al congelador un rato antes y tendrás una deliciosa y fresca tarta.
Si tienes alguna duda, en el enlace de Megasilvita tiene fotos de paso a paso y un vídeo geniales.
Este fin de semana nos vamos a Valencia a nuestras jornadas familiares anuales. Pasaremos el día del sábado en el Oceanográfic y el domingo tendremos nuestra asamblea. Como cada año, habá muchos reencuentros y estaremos rodeados de ángeles. Por otro lado, la semana que viene, hay un mercadillo benéfico en El Pardo a favor de nuestra asociación. La peña Berryondos por la celebración de sus fiestas ha querido solidarizarse con nosotros y poner su granito de arena, muchiiiiisimas gracias!!!! Si eres de la zona no dudes en acercarte!
Hola! la tarde te quedó espectacular!! disfrutad mucho en Valencia! Besis
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias tesoros!!! Será muy chulo, un abrazo y un besazo❤
Me gustaMe gusta