Dulces·postres

Pastéis de Belém

036

Estas ultimas cuatro semanas he realizado un curso on-line de fotografía. Estoy apunto de terminar pero aún queda un par de semanas para resolver dudas y terminar de mandar los ejercicios. No me pongáis muchas pegas en las fotos, están hechas en modo manual de mi nueva cámara y con intentar controlarla de momento tengo bastante. Se trata de el curso Estilismo de fotografía de producto Still life por Luisa Morón. Tiene un blog de culinario llamado “Cocinando con mi Carmela” y es nuestra paciente profesora.
Esta foto es de mis primeros ejercicios y me falta mucho por aprender y practicar, de hecho, estas fotos ni siquiera las presenté en el curso porque cada semana hemos mandado dos fotos y éstas eran para de practica, como no puedo parar de hacer postres…. pues eso, se me acumulan las fotos!

Por cierto, los pastéis triunfaron en casa. Deliciosos. Para los que no los conozcáis los pastéis de Belém (o pastéis de nata) son unos dulces típicos portugueses del pueblo de Belém.
Receta de el blog de Megasilvita.

Para la próxima le reduciría un poco el azúcar del almíbar porque a mi gusto un poco pasado de dulce, pero sólo a mi gusto, los demás no pusieron pega ninguna.

INGREDIENTES:

  • 2 paquetes de hojaldre rectangular (aprox. 500 gr.)
  • 500 gr de azúcar
  • 250 ml de aguar
  • 8 yemas
  • 75 gr de harina
  • 500 ml de leche entera
  • la corteza de un limón
  • una ramita de canela

Lo primero que hacemos es el almíbar..
Ponemos en un cazo el agua con el azúcar y dejamos que hierva durante 5 minutos (punto hebra fina).
Mientras, ponemos otro cazo con la leche pero reservamos una tacita para disolver la harina en la leche fría. Al cazo le ponemos la canela y la corteza de limón y llevamos a hebullición. Lo retiramos del fuego y añadimos la tacita reservada con la harina disuelta. Integramos con unas varillas de mano y volvemos a llevar al fuego el cazo hasta que vuelva a hervir. Volvemos a retirar del fuego de nuevo y le añadimos el almíbar reservado en forma de hilo poco a poco. Una vez incorporado el almíbar, lo ponemos al fuego para que hierva durante dos minutos. Retiramos del fuego por última vez y lo colamos para asegurarnos de que no queden grumos. Lo dejamos templar.
Precalentamos el horno a 230º.
Con la mezcla templada, añadimos las yemas y vertemos el resultado en una jarra para que a la hora de rellenar los hojaldres nos sea más cómodo y limpio.
Preparamos nuestra bandeja para hornear cupcakes y la engrasamos y enharinamos bien para forrar con círculos de hojaldre.
Con el hojaldre estirado, cortamos círculos con un corta pastas de 10 cm de diámetro. Yo ha ido amasando la masa sobrante y estirando para no desperdiciar nada de masa y quedó bien.
Cubrimos cada hueco con el hojaldre y rellenamos con la mezcla reservada en la jarra 3/4 de su capacidad.
Introducimos en el horno a 230º unos 15-20 min o hasta que estén dorados.
Sacamos y dejamos enfriar dentro del molde unos 10 min. Pasamos una espátula para separar un poco cada pastelito y los dejamos enfriar por completo encima de una rejilla.
Servimos espolvoreados de canela en polvo.

 
 

——————————————————–
El martes fuimos con MARCOS a revisión del bótox en La Paz. El neurólogo Dr. Pascual Pascual le vio muy bien; Hace ya algunas revisiones que no le ha vuelto a infiltrar la toxina por su pies equinos. No tiene acortamiento en los tendones y no le hemos visto hace mucho tiempo poner las puntas de los pies para andar, apoya completamente los pies (muy planos que los tiene el gordi) y cada vez anda mas estable. Le ha mandado revisión para dentro de un año y solamente debemos observar que no vuelva esa estereotipia, y en ese caso nos atendería cuanto antes. Felices con las buenas noticias.
Además ayer hubo sesión de peluquería con nuestra super peluquera Maxi y se ha quedado de un pelón……. la cosa es, que el que es guapo es guapo con lo que se ponga 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s