
- 375 ml de leche semidesnatada
- 100 gr de azúcar
- 45 gr de Maizena
- 35 gr de harina normal
- 1 vaina de vainilla
- 40 gr de mantequilla en pomada (opcional)
Con una puntilla abrimos la vaina de vainilla por todo lo largo y raspamos el interior.
De la leche reservamos un poquito en un bol pequeño en la que disolvemos la harina y la Maizena; ponemos un cazo al fuego el resto de la leche, el azúcar y la vainilla.
Una vez disuelto las harinas, echamos la mezcla en el cazo a fuego suave-medio y sin dejar de remover esperamos a que la crema espese y coja cuerpo.
Pasamos la crema a un recipiente (si queda algún grumo la colamos) y dejamos enfriar con un film de plástico pegado a la crema para que no haga costra.
Una vez fría, la batiremos con la KA o varillas eléctricas un par de minutos para que se ponga cremosa y no tenga aspecto de bechamel espesa, añadimos la mantequilla y batimos unos minutos más.
Partimos nuestros bizcochos y rellenamos.
Podéis usar esta crema como sustituto a la crema pastelera en cualquier receta si no podéis tomar huevos.
——————————————————-
Dentro de 10 días tendremos nuestro II Torneo de Padel benéfico. Todo lo recaudado será donado integramente a la investigación.
Será el 15 de Febrero a las 11.00 de la mañana en el Club de Padel Cabanillas Golf; pertenece al pueblo de Cabanillas del Campo, Guadalajara. Las inscripciones se pueden hacer mandando un correo electrónico a: info.padelcabanillasgolf@gmail.com
El año pasado también participamos en él y esperamos vuelva a ser un éxito!
Además, pondremos un mercadillo con todos los abalorios que hacemos las mamás de la asociación (ASA)