bizcochos·con manzana·Dulces·halloween·modelado

Bizcocho de calabaza y manzana para HALLOWEEN!

Una receta para el inminente Halloween!
Se trata de un bizcocho de calabaza y manzana. Es otra de las recetas en las que voy a usar mi compota de manzana casera, la razón principal por la cual la hice: este delicioso bizcocho.

Es la última receta publicada en El Rincón de Bea; la combinación de calabaza, manzana y las especias es algo que no os podéis perder….. en casa ha triunfado como la coca-cola y a partir de ahora será una de mis imprescindibles.

Necesitamos puré de calabaza, que haremos hirviendo o al vapor  unos 500 gr de calabaza unos 20 minutos, o hasta que esté blanda.
La trituramos y si queda un poco líquida, la debemos dejar escurrir toda la noche en un colador porque de lo contrario el bizcocho quedará muy denso (me lo ha dicho Bea 🙂

También necesitamos la compota de manzana, aunque también la podéis comprar.

La cantidad de masa es para un molde de plum cake grande de unos 25 cm. Como no tenia uno tan grande usé uno de corona y otro más de plum cake pequeño y los metí en el horno los dos a la vez. También podéis dividir la cantidad entre dos de todos los ingredientes.

INGREDIENTES:

  • 375 gr puré de calabaza (o 450 gr de calabaza si no queréis usar compota)
  • 75 gr compota de manzana
  • 350 gr azúcar blanco
  • 160 ml aceite de oliva suave
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla
  • 1 cucharadita de ralladura de naranja
  • 4 huevos
  • 450 gr harina
  • 2 cucharaditas bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita sal
  • 1/2 cucharadita canela en polvo
  • 1/2 cuchradita nuez moscada en polvo
  • 1/2 cucharadita de levadura química (Royal)

Precalentamos el horno a 175º.
Engrasamos con mantequilla el molde y reservamos.
En un bol grande, tamizamos la harina, la sal, la levadura, el bicarbonato, la canela y la nuez moscada.
Batimos el puré de calabaza con la compota, los huevos, el aceite, el azúcar, la ralladura de naranja y la pasta de vainilla.
Echamos a la masa de puré, la mitad de la mezcla de harina . Batimos solo un poco hasta justo incorporarla y echamos el resto de la misma forma.
Horneamos hasta que esté despegado de las paredes y al pinchar salga limpio.
Dependiendo del tamaño del molde lo tenemos más o menos tiempo. Yo lo hornee unos 40 minutos. Para el molde grande con toda la masa encestarías unos 60-70 minutos.
Dejamos enfriar en una rejilla y desmoldamos hasta que enfrié por completo.

DECORACIÓN  CON GLASEADO:

  • 200 gr de azúcar glasé
  • una cucharada de agua
  • tinte en gel verde y naranja

Para decorar el bizcocho con el glaseado, solo tenemos que mezclar el azúcar bien con el agua, debe de quedar una pasta un poco espesa, pero no mucho, porque debe de caer en hilos con una cuchara. Para encontrar el punto, solo tenemos que añadir agua o mas azúcar hasta que esté en su punto. Lo dividimos en dos y teñimos.

CALABAZA DE FONDANT:

Hacemos una bola de fondant naranja, bien amasada sin pliegues; Achatamos un poco y con un palillo hacemos un agujero en la parte superior y marcamos las lineas de la calabaza. Hacemos un pequeño cono de color verde para hacer de rabito.

 

Hacemos un cordón fino de fondant verde y lo enrollamos en el palillo. Estiramos un poco del fondant verde y hacemos una hoja con el cortador. La colocamos en la calabaza con un pequeño cordón liso. Una vez secos, ponemos nuestras espirales.

Una vez terminada la dejamos secar un poco y ya tenemos una calabacita decorativa. Le podéis pintar los característicos ojos que se tallan en la calabaza y dejarla mas terrorífica …..

Calabaza para Halloween

——————————————————————–

Hace poco fuimos a la revisión con MARCOS al oftalmólogo. Normalmente nos tiramos casi toda la mañana por la cantidad de pacientes y porque le dilatan la pupila con unas gotas, en dos o tres veces (cada 10 minutos) hasta que por ultimo le gradúan con un aparato; no se cómo se llama, pero imaginaos una especie de microscopio camara Polaroid alargada y con un mango perpendicular, que ponen en uno de los ojos de MARCOS, la doctora mira por el lado contrario, aprieta un botón y le sale un papelito con las dioptrías y demás. Claro, para tal maniobra, MARCOS, tiene que mirar fijamente y estar quieto unos segundos….. pues al final tenemos que inmovilizare en una camilla entre unos cuantos y abrirle los ojos para poder hacerlo, pero en esta ocasión NO, increíblemente antes de que perdiera la paciencia, le dio tiempo a que dicho aparato diera la medición, yupiiiiiiii.
Conclusión, que su graduación no ha variado (tiene bastante astigmatismo 3,5 y 3, y un poco de miopía) y debe seguir llevando las gafas que no se pone 😦
La única solución que hay, es que si no acepta las gafas, operarle con láser cuando sea mayor y claro  anestesia general, lo que en un paciente que colaborase solo sería local.

4 comentarios sobre “Bizcocho de calabaza y manzana para HALLOWEEN!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s