con manzana·Dulces·postres

Natillas con compota de manzana

 

Una receta con la compota de manzana de la anterior entrada, os prometí recetas para utilizarla y esta es una de ellas, pero no la única…..

Unas natillas caseras, con huevo, leche, azúcar y poco más, vamos a darles a nuestros peques cosas naturales sin conservantes y buenas de verdad; solo hay que dedicarles un poco de tiempo de vez en cuando, pero merece la pena porque somos lo que comemos =)

INGREDIENTES:

  • 100 gr de azúcar blanco
  • 600 gr de leche ( yo le pongo semidesnatada)
  • 6 yemas de huevo o 3 huevos enteros
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado (no es imprescindible, es para aromatizar, podéis usar un palo de canela, cascara de limón, una vaina de vainilla, una cucharadita de esencia de vainilla….lo que tengáis)
  • 1 cucharada de Maizena
  • canela en polvo para decorar
  • compota de manzana casera

Forma tradicional:
Ponemos en un cazo la leche (con la canela, el limón o la vainilla…) y la calentamos hasta que hierva. Retiramos.
Mientras, en un bol  mezclamos los huevos  (si usas solo yemas, quedará una crema más suave) con el azúcar, el azúcar avainillado y la Maizena. Cuando esté bien mezclado, incorporamos poco a poco la leche reservada sin dejar de remover con las varillas de mano y una vez que esté todo incorporado lo volcamos al cazo y lo ponemos de nuevo al fuego hasta que vuelva a hervir, sin dejar de remover para que no se peguen.

En cuanto termines echalas en los recipientes rápido, porque cuando enfrían engordan bastante.

Tienes que tener tu copa con la compota en el fondo preparada para echar las natillas. Espolvoreamos canela y dejamos enfriar por completo antes de meterlas al frigorífico.

Compota en el fondo!!!

Con Thermomix:
Echamos todos los ingredientes en le vaso y programamos 8 minutos a 90º, velocidad 4.

Una buena combinación de sabores ^_^

————————————————————————————–

MARCOS en esta época del año, en la que comienza el frío, pero aún no esta las calefacciones funcionando, se despierta muy temprano (5, 6….con suerte las 7 de la mañana) y creo que es porque tiene frío; y diréis: pues arrópalo un poco o abrigale más!!! Creerme, si fuera tan fácil no habría problema ninguno……
No hay manera de que se arrope, no soporta ni una sábana encima de su cuerpo y mucho menos una manta, ni aunque este profundamente dormido; y en cuanto lo de abrigale tampoco es tan fácil, porque cuando le acuesto no hace ese frío y si le abrigo mucho se pone a sudar y es peor. Llevo dos años que le ponía un calefactor pequeño con temporizador para que se encendiera en pequeños intervalos y la habitación se mantuviera caliente y funcionaba, pero como ahora se baja de la cama, me da miedo de que se queme o lo vuelque con las peligrosas consecuencias.
Tampoco se arregla en cuanto pongo la calefacción porque aunque la casa esta caliente, a esas horas hace frío y de estar quieto toda la noche y sin arropar se queda helado igualmente.
Creo que la solución pasa por hacer algo ¿? para qué no se baje y seguir poniendo su calefactor. En fin, mientras, os seguirá escribiendo una madre con sueño…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s