chuches · Dulces · versión casera

Palmeritas de azúcar

 

Es una receta fácil no, lo siguiente como diría Javi.
Solo tiene un truquillo para que no queden sosas, y es muuuuuucho azúcar.
Si las quieres hacer de dieta, olvidalo.

INGREDIENTES:

  • Azúcar
  • masa de hojaldre (preferiblemente cuadrada)
aquí ya habían pasado los primeros 8 minutos  

Precalentamos el horno a 180º . (No soy pesada,  pero si has terminado la receta y el horno está frío da una rabia!) además en algunos casos la masa no debe esperar por el horno ^_^.

Saca la masa del frigo en el momento que vayas a preparar la receta y no mucho antes porque la masa se queda como chicle.
Extenderla en la mesa de trabajo con el papel que trae de fábrica y espolvorea el azúcar por toda la masa .
A continuación deslizas un rodillo (o botella en su defecto) para que el azúcar se pegue a la masa.
Le damos la vuelta y repetimos la operación.
Enrollamos la masa desde los extremos hasta la mitad. Cortamos palmeritas de un centímetro de espesor mas o menos; volvemos a pasarlas por azúcar como si las empanáramos y las aplastamos con el culo de un vaso. Ponemos el papel de la masa en la bandeja del horno y colocamos las palmeritas (que chulas!)
Horneamos 8-10 minutos. Les damos la vuelta y volvemos a hornear 8-10 minutos más.

Si las quieres con chocolate, no las empanes de azúcar y cuando estén frías, derrites un poquito de chocolate en el micro dentro de un bol pequeño, baña uno de los lados y pasalas a un plato para que el chocolate solidifique. (yo las meto en el congelador un poquito y están enseguida)

———————————————————————————-

El último día que las preparé habían operado a Tito de hipermetropía y un poco de miopía en los ojos, vamos para quitarse las gafas y lentillas (un caprichito) y estaban en casa mi madre y mi hermana.
Todos merendamos palmeritas menos MARCOS.
Intenté que las mirara y cuando lo conseguí, cosa que me costó no poco, me quitó la cara como si le hubiera hecho algo; se fue al frigorífico, abrió la puerta y me sacó los mini-babybel. Que paciencia hay que tener! te dan ganas de JASKJFIADJFSAJAIADJAJJSA, pero sacas los mini-babybel, le quitas el plástico y la cera esa roja que tienen y se los das (si no he sido lo suficientemente rápida MARCOS se lo come con cera, plástico y todo……»es que mamá, ni punto de comparación a tus palmeritas» (debe de pensar).

Esta receta va por mi amiga Maxi que quería hacerlas, y a mi amiga Carrasco que la última vez que lo intentó no la quedaron muy bien…..dejemoslo ahí ^_^ (no tenemos secretos jijijijii).

4 respuestas a “Palmeritas de azúcar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s