Dulces·modelado·tartas fondant

Tarta molinillos. MARCOS CUMPLE 9 AÑOS!!!

32

Otro añazo que cumple mi gordito. 9 años ya!!!
Este año me he atrevido con mi primera tarta de dos pisos, y que mejor ocasión que para el cumpleaños de MARCOS. Aunque parezca fácil, no lo es, pero hay que ponerse  retos de vez en cuando. Son dos tartas red velvet, un delicado sabor entre vainilla y cacao en un bizcocho de color rojizo, y rellenas de ganache de chocolate blanco. El piso de abajo, está forrado con fondant y decorado con papel de azúcar impreso. El superior, también forrado con fondant, tiene una placa con su nombre y lo coronan unos molinillos modelados de fondant.

FELICIDADES MI ÁNGEL!!!
TE QUEREMOS Y LUCHAMOS POR TI CADA DÍA!!!

Tenemos que preparar con antelación la decoración y los bizcochos.
La ganache de chocolate también la preparamos el día anterior al montaje de la tarta.

Receta de Alma Obregón.
Para 3 bizcochos de 15 cm y 2 de 18 cm de diámetro (layer cake)
INGREDIENTES:

  • 375 ml de leche semidesnatada
  • 3 cucharaditas de zumo de limón
  • 180 ml de aceite de oliva suave
  • 480 gr de azúcar blanco
  • 3 huevos
  • 4 cucharaditas de pasta de vainilla
  • 450 gr de harina
  • 3 cucharadas rasas de cacao en polvo sin azúcar
  • 3 cucharaditas de vinagre blanco
  • 1 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato de soda
  • 1 o 2 cucharaditas de colorante en pasta rojo (extra red de Sugarflair es el que yo uso) dependiendo de la intensidad de rojo que queráis. A mi personalmente no me gusta demasiado rojo.

Precalentamos el horno a 180º y preparamos nuestros moldes layer cake engrasándolos con mantequilla y harina o con spray desmoldante.
En un vaso, mezclamos la leche con el zumo de limón y lo dejamos reposar unos 10 minutos.
Mientras, pesamos y preparamos el resto de ingredientes. Tamizamos juntos la harina con el cacao.
Pasado el tiempo de reposo empezamos con la receta, yo lo hago a mano, en un bol grande y con varillas de mano; mezclamos el aceite con el azúcar y añadimos los huevos hasta integrarlos. Ahora ponemos la pasta de vainilla y una vez la masa sea homogénea, añadimos la mezcla de harina y cacao alternándola con la leche reservada (es normal que tenga grumos, no hay que colar). Cuando lo tengamos todo bien mezclado, en un vasito juntamos el vinagre con el bicarbonato, que empezará a burbujear al instante y lo vertemos en la masa. Por último añadimos el colorante rojo hasta lograr el color deseado.
Repartimos la masa entre los 5 moldes, yo puse en los moldes de 18 cm unos 500 gr de masa en cada uno, y el resto de masa entre los tres de 15 cm, unos 250 gr de masa en cada. En total había unos 1750 gr de masa. Me quedé un poco corta en los pequeños, podría haber echado algo menos en los grandes (unos 400) y en los pequeños haber puesto unos 310 gr aproximadamente, pero tampoco quedaron mal.
Horneé primero los dos moldes grandes de 18, unos 30 minutos. Después los tres de 15 los hornee unos 20 minutos, todo depende de la cantidad de masa, pero es orientativo. Hay que sacarlos cuando los bordes del bizcocho se separen ligeramente del molde y al introducir el palillo salga limpio.
Dejamos templar los moldes encima de una rejilla y una vez templados, desmoldamos y dejamos enfriar por completo.

Idea recogida de Megasilvita.
MODELADO DE MOLINILLOS DE VIENTO CON FONDANT:

  • 100gr de fondant blanco (yo uso funcakes)
  • colorantes en gel (azul y beige de wilton)
  • cortadores cuadrados de varios tamaños
  • esteca
  • pincel
  • pegamento comestible

Para hacer los molinillos empezamos dividiendo el fondant en tres para teñirlos de colores. Teñimos uno de azul y otro beige. El tercero lo dejamos blanco.
Estiramos dos de las bolas de colores, para que haya contraste, y recortamos 2 cuadrados, uno de cada color que pondremos uno encima del otro.
Pasamos el rodillo encima de los dos y volvemos a cortar porque pierde la forma. Ahora con una esteca, hacemos unos cortes de la misma longitud en las cuatro esquinas sin llegar al centro.
Ahora doblamos una esquina al centro, ponemos un poco de pegamento, saltamos la siguiente, y doblamos encima de la primera, con otro poquito de pegamento…..así hasta terminar con todas y formar el molinillo. Rematamos con una bolita de color diferente que resalte.

Para la decoración del molinillo de lunares, sólo tenemos que hacer bolitas de diferente color muy pequeñitas encima de uno de los cuadrados y pasar el rodillo, procurando que no se deformen mucho los lunares.

Dejamos secar. Podemos ponerle una brocheta para insertarla en la tarta (impregnada ligeramente en pegamento comestible)

GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO:

  •  900 gr de chocolate blanco
  •  300 ml de nata para montar 35% M.G.

En un bol grande y resistente al calor, ponemos el chocolate troceado. Ponemos la nata a calentar en un cazo, y cuando empiece a hervir la vertemos encima del chocolate. Dejamos reposar un minuto y removemos hasta hacer una crema homogénea.
Ponemos un film a piel (que toque toda la superficie de la ganache) y una vez esté fría la metemos dentro del frigorífico hasta el día siguiente.

MONTAJE DE LA TARTA:
Para la tarta tomé la idea de ésta de Megasilvita.
El día del montaje de la tarta, con nuestras decoraciones ya secas, los bizcochos listos y la ganache fría del día anterior, procedemos a rellenar la tarta, cubrir con la ganache y forrar con el fondant.
He usado aprox. 900 gr de fondant para cubrir las dos tartas.
La tarta inferior, está decorada con papel de azúcar impreso en colorantes comestibles. Para pegar el papel de azúcar hay que medir la tarta y cortar el papel en dos trozos iguales porque viene en un pliego Din-A 4 y sólo cubre una parte de la circunferencia. Usaremos pegamento comestible para pegarlo al fondant o sirope de maíz (sirope Karo).
Hacemos una placa con un cortador (o dibujando una silueta en un papel para luego usarla de plantilla que es lo que yo hice, este es el enlace a la etiqueta), y ponemos la letras de fondant para la tarta superior.
Para poner una tarta encima de la otra, tenemos que poner unos pilares de plástico dentro en la tarta de mayor circunferencia.
Terminamos coronando nuestra tarta con los molinillos modelados.

Aunque es bastante trabajo, repartidos en dos o tres días no resulta tan agotador como parece…..o si ^=^

 
 
 
 

—————————————————————-
Es un día de fiesta, para celebrar el noveno cumpleaños de MARCOS. Pasaremos el día entre amigos y familiares en una fiesta piscinera aprovechando el buen tiempo.
Tendrá regalos y dulces.Todos somos felices viéndole disfrutar. TE QUIERO GORDITO ❤ ❤ ❤

2 comentarios sobre “Tarta molinillos. MARCOS CUMPLE 9 AÑOS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s