chocolate · cupcakes · Dulces

Cupcakes de chocolate

Una receta de cupcakes de chocolate intenso. Es muy fácil de hacer, solo necesitas un bol para mezclarlo todo y unas varillas de mano, sin maquinas. Te garantizo que salen a la primera y están de vicio!!!

 

 

INGREDIENTES: 
    • 100 ml de aceite de oliva suave

 

  • 200 gr de azúcar blanco

 

 

  • 3 huevos

 

 

  • 180 gr de harina

 

 

  •  40 gr de cacao en polvo sin azúcar  (yo usé valor, se encuentra fácil)

 

 

  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura química, tipo Royal

 

 

  • 120 ml de leche

 

 

  • 1 cucharadita de pasta de vainilla  (esencia o lo que tengáis) 

 

Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos nuestro molde con los papelitos.
Tamizamos (pasamos por el colador) la harina junto con el cacao y la levadura en un recipiente y reservamos.
Cojemos un bol grande y con unas varillas de mano ( no hace falta maquinas, ya os dije) mezclamos bien el azúcar con el aceite. Incorporamos los tres huevos y batimos un poco hasta obtener una masa homogénea. Añadimos la mezcla de harina, cacao y levadura  y removemos. Por último echamos la leche y la vainilla.
Yo uso una cuchara de helados para repartir la masa en los papelitos, es muy practica, pero puedes usar una cuchara normal, llenar los papelitos hasta un 3/4 de su capacidad.
Hornear unos 20-25 minutos, según el horno y comprobar que están cocidos al pincharlos con un palillo.
Primero hice una crema de vainilla para decorar los cupcakes, pero como pretendía tener de dos sabores, a la crema que me sobró le añadí la Nutella y ya tenía otro sabor.

INGREDIENTES BUTTERCREAM DE VAINILLA:

  • 300 gr de mantequilla a tem. ambiente
  • 300 gr de azúcar glasé (mejor si es Icing sugar que es más fina aun)
  • 2 cucharadas de pasta de vainilla

Batir con la pala en la KA la mantequilla con el azúcar al menos durante 5 minutos, cuanto más mejor, a velocidad media alta.
Luego incorpora la pasta de vainilla y bate unos minutos más

INGREDIENTES BUTTERCREAM DE NUTELLA:

  • 300 gr de mantequilla a tem. ambiente
  • 300 gr de azúcar glasé (mejor si es Icing sugar que es más fina aun)
  • 200 gr de Nutella

Batir con la pala en la KA al menos durante 5 minutos la mantequilla con el azúcar, cuanto más mejor, a velocidad media alta.
Luego incorpora la Nutella y bate un poco más.

Nos ponemos con la manga y decoramos. ¿A que no es difícil?

 

En caja para regalar, que mona ^-^

 

————————————————————————————
MARCOS ha subido las escaleras del tobogan!!!!!
Bueno, agarrado con las dos manos a la barandilla y yo pegada a su culete para que no se cayera, pero subió el solo al tobogan de los peques.
Que ilusión, además no me lo esperaba porque lo hemos intentado muchas veces y no quería, pero está vez fue decidido y lo hizo practicamente solo, sin mi ayuda.
Luego después de bajar, tras mi empujoncito, se quiso subir por el lado de la bajada como escalando y también subió!!!!!! que brutito, con todas sus fuerzas consiguió escalar! si no me esperaba que subiera las escaleras mucho menos que subiera por el otro lado. Le costó mucho más y le tuve que agarrar para que no resbalase, pero también lo hizo muy bien.
Reto conseguido!!!!

4 respuestas a “Cupcakes de chocolate

  1. Hola Markitos soy Maxi, el próximo verano bajarás agarrado con mamá claro está, por la escalera en forma de rampa que vamos a colocar en la piscina, ya veras que bien te lo vas a pasar bajando y subiendo, vas a marear a mamá. Jijiji

    Me gusta

  2. Hola Maxi, dice Tito que nasti de plasti!!! Que la comunidad se gasté los dinerillos y le pongas una silla de esas q subes y bajas solo……que como esperes a que Marcos por su propio pie salga del agua, lo llevamos claro!!!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s