Es un brownie de chocolate negro sin nueces. Según el libro Las recetas de la pastelería Hummingbird, los brownies deben de ser «compactos pero tiernos, y chocolateados» . No ponen nueces, aunque se le pueden añadir, naturalmente. En mi receta he reducido a la mitad la cantidad de azúcar.
INGREDIENTES:
- 200 gr de chocolate negro 70% cacao
- 175 gr de mantequilla, cortado en cubitos grandes
- 100 gr de azúcar blanco
- 75 gr de azúcar moreno integral de caña
- 130 gr de harina
- 3 huevos
- 1 buen puñado de nueces (opcional)
- azúcar glasé para decorar o acompañar con chocolate derretido por encima, también al gusto aunque yo no suelo poner nada más
- Para hacer diferentes variaciones puedes poner en la masa antes de hornear dulce de leche, oreo, pepitas de chocolate… Lo que más te guste!
Preparamos un molde cuadrado forrado con papel de hornear.
Precalentamos el horno a 170º.
Ponemos al baño maría un cuenco con la mantequilla y el chocolate hasta derretirlo por completo. Lo ideal es que el agua hierva suave y no toque el cuenco.
Retiramos del fuego y añadimos el azúcar hasta incorporarlo. Le sigue la harina y una vez integrada los huevos uno a uno removiendo para que espese un poco y la masa sea homogénea.
Ponemos la mezcla en el molde y horneamos de 22-25 minutos, o hasta que la superficie se resquebraje un poco pero que el centro esté blando.
Cuidado con hornear en exceso porque los bordes quedarían duros.
Dejar enfriar por completo en el molde y decorar con el azúcar glasé o lo que desees.
Yo he recortado un trozo de papel de hornear en forma de flor, lo ponéis en el centro y espolvoreamos el azúcar con un colador para que salga muy fino y quede bien repartido.
No lo desmoldéis antes de enfriar porque estará muy blando y no lo podréis manejar y se romperá.
———————————————————————-
Malas noticias, sobre todo para mí. La semana pasada MARCOS ha tenido 3 noches de juerga pero yo no le veía la gracia a las 4 de la mañana…….:`(
Lo malo no es que se despierte, si no que se quiera bajar y que se baje de la cama. Estamos partiéndonos la cabeza para hacer un invento y que no se cuele entre colchón y barrera; parece una lagartija, pero lo malo es que se hace daño y marcas al intentar bajarse, cosa que no siempre consigue y se queda atrapado.
Bueno, al menos después de dos horas de intensa vigilancia se vuelve a quedar dormido.
MARCOS, no tienes que cambiar tus hábitos de sueño, estaban genial como estaban!!!!!