
Sí, ya sé que me había despedido, pero traigo una receta tan fácil, rápida y deliciosa que no podía dejar de compartirla. Unos bombones al estilo Ferrero Rocher crudiveganos sin azúcar añadido. El tesoro de estas navidades.
Las descubrí a través de mi hermana Rocío, nos las trae en los cumpleaños de regalo comestible y son taaaaaan ricas que se ha hecho imprescindibles y lo mejor de todo, sin remordimientos.
Receta del blog The green Fuel.
Para unos 18-20 bombones, depende del tamaño.
INGREDIENTES:
- 300 gr de avellanas tostadas y unas 18-20 para el corazón de los bombones
- 4 cucharadas de aceite de coco
- 2 cucharadas de cacao puro en polvo
- 15 dátiles
En una picadora o robot de cocina ponemos las avellanas (reservando unas pocas) el aceite de coco, el cacao puro en polvo y los dátiles y lo trituramos todo durante 1 o 2 minutos, hasta que veamos que las avellanas empiezan a soltar un poco de grasa y se forma una masa (no muy compacta).
Una vez triturado, hacemos bolas prensando la masa entre las manos y metiendo una avellana en el centro. Cerramos bien cada una de ellas y las metemos al congelador mientras preparamos la cobertura.
COBERTURA:
- 50 gr de pipas de calabaza trituradas (o de girasol, o el fruto seco que prefieras triturado)
- 100 gr de chocolate negro para fundir
- 10 gr de manteca de cacao (opcional)
Derretimos el chocolate negro junto con la manteca de cacao para que sea un chocolate fluido a la hora de bañar los bombones. Cuando uses por primera vez la manteca de cacao con el chocolate para bañar cualquier cosa, nunca más vas a querer hacerlo de otra manera.
Tras varias pruebas lo mejor forma a la hora de bañar los bombones fue el introducir en el chocolate fundido las pipas trituradas directamente. Sólo tienes que meter las bolas de una en una y saldrán cubiertas de chocolate y trocitos característicos. Si ves que necesitas más chocolate o añadir más pipas trituradas para ajustarlo no lo dudes.
Dejamos enfriar por completo en el frigorífico, donde las tendremos hasta el momento de consumir.
Ahora sí. Feliz Navidad y Año nuevo 2019.
Hola! que ricos se ven! está genial descubrir recetas nuevas! las fotos preciosas como siempre! Aprovechamos para desearte un feliz 2019 lleno de momentos bonitos! besis
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Isa y Angélica, yo también os deseo todo lo mejor en el año nuevo y que podamos seguir compartiendo juntas. Un abrazo fuerte ❤️
Me gustaMe gusta