cheesecakes · cupcakes · Dulces

Cheesecake cupcakes

cheese cupcakes primera_MG_9013cheese cupcakes_MG_9014

La semana pasada teníamos el reto en instagram de preparar una receta de una tarta clásica en formato cupcake. La iniciativa es de @carlamel_de_canyena y @cookcakesdeainhoa y el reto #cupcakesrevival . Pretenden poner de moda de nuevo los cupcakes y aunque ya pasó la fiebre de éstos pequeños pastelitos a mi me encantan, cuando tengo que preparar dulces para llevar muchas veces opto por ellos.

La receta algo modificada es de Alma O. del libro «Cupcake perfecto 2»

Para la unos 10 cupcakes, depende del tamaño de la cápsula, las mías eras rígidas y un poco grandes, con ese formato no necesitas molde para cupcakes, van directos al horno.

Para las cheesecake recuerda que es mejor tener todos los ingredientes a temperatura ambiente.

INGREDIENTES:

  • 100 gr de galletas lotus (o las que te gusten)
  • 50 gr de mantequilla
  • 400 gr de queso de untar tipo philadelphia
  • 80 gr de azúcar
  • 1 cucharada de harina
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de nata para montar 35% M.G.
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • Mermelada de frambuesas o fresas para poner encima del cheesecake
  • Fruta y flores para decorar

Encendemos el horno con calor arriba y abajo a 180°.

Trituramos las galletas y derretimos la mantequilla. Mezclamos ambos ingredientes y cubrimos el fondo de nuestras cápsulas. Con el culo de un vaso pequeño apretamos las migas contra el fondo para que sea la base de nuestro cheesecake. Metemos al frigorífico para que endurezca.

Para hacer el relleno, batimos el queso crema con el azúcar y la harina. Yo lo hice con unas varillas eléctricas pero a velocidad baja, no nos interesa meter aire en la masa. Luego añadimos los huevos uno a uno. Por último echamos la nata y la vainilla y batimos hasta tener una masa homogénea y lisa.

Sacamos las cápsulas del frigorífico y rellenamos con la masa. Horneamos unos 20-25 minutos. Los mios estuvieron 25 minutos.

Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo antes de poner la mermelada y la fruta. Los guardamos en el frigorífico hasta el momento de consumir.

cheese cupcakes_MG_9019cheese cupcakes_MG_9033cheese cupcakes_MG_9038


El jueves de la semana pasada tuvimos cita con el dentista para MARCOS en el hospital Niño Jesús. Nos han cambiado de doctor porque la anterior se ha jubilado y han puesto un joven muy resuelto. Es una consulta de buco dental específica para niños mayores de 10 años con discapacidad y aunque la edad del doctor no denota mucha experiencia nos pareció que lo hizo bastante bien. Después de una difícil exploración de la dentadura, creyó necesaria una radiografía dental y nos mandó a la sala de rx, después de advertirle la poca disposición de colaborar por parte de MARCOS. Y así fue, imposible que por voluntad propia mordiera un palito y estuviera quieto durante 10-15 segundos. Ni lo intentamos, no quiso ni acercarse a la máquina. Así que nos fuimos con las mismas. Para la próxima revisión nos mandará otra prueba menos complicada, que por lo visto no podía hacerla allí. Al menos hemos visto más interés que con la otra doctora, que en cada revisión nos mandaba esperar a la siguiente para ver como evolucionaba.

Mañana viernes viajo a Barcelona para asistir a las 4° jornadas profesionales sobre el síndrome de Angelman, la semana que viene os hablaré un poquito como ha ido. Feliz fin de semana.

2 respuestas a “Cheesecake cupcakes

Deja un comentario