Nuestro postre de nochevieja es un trifle, que no es más que un postre en capas de frutas, cremas y a veces bizcochos. Una receta de Anna Olson en Canal cocina para el programa Anna Olson y compañía que preparó junto con Alma Obregón.
Con muchos pasos pero muy fácil de hacer, además para dejar preparada con antelación.
Para unos 4-6 vasitos medianos, depende del tamaño. Hice la mitad de la receta original y sustituí algún ingrediente.
CRUJIENTE DE MANZANA (APPLE CRUMBLE):
- 600 gr de manzanas reinetas (unas 4 pequeñas)
- 75 gr de azúcar moreno
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 65 gr de copos de avena suaves
- 25 gr de harina de trigo
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 60 gr de mantequilla sin sal
El día siguiente hacemos la crema pastelera y la nata montada.
INGREDIENTES CREMA PASTELERA:
- 120 ml de leche entera
- 2 yemas de huevos grandes
- 25 gr de azúcar moreno
- 11 gr de maicena
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 15 gr de mantequilla sin sal
INGREDIENTES NATA MONTADA:
- 400 ml de nata para montar 35% M.G.
- 3 cucharadas de azúcar glas
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Al resto de la nata montada le añadimos el azúcar y la vainilla. Reservamos en una manga pastelera para decorar.
MONTAJE Y DECORACIÓN:
- Manzana crujiente, elaborada el día antes y refrigerada
- crema pastelera en una manga con boquilla 1M
- nata montada aromatizada en una manga con boquilla redonda
- 75 g de nueces troceadas y algunas para decorar
- Canela en polvo para decorar
- Grosellas rojas para decorar (opcional)
Dejamos enfriar hasta el momento de servir.
[] [] [] [] [] [] [] [] [] []
Un año lleno de avances para MARCOS. Su movilidad más resuelta, su atención y su comprensión ha alcanzado una gran mejoría, tanto como su control de esfínter en el que llevamos unas semanas sin ir al baño regularmente, espero a que me lo pida y lo hace genial!.
Por otro lado, por poner un ejemplo de comunicación, el sábado pasado día de Nochebuena, amaneció con un poco de fiebre. Estaba muy molesto y quejicoso. En un momento dado le pregunté sin ninguna intención más allá de pensar que me contestaría ¿Qué te pasa MARCOS? ¿Dónde te duele? pero cual fue nuestra sorpresa que se señaló la cabeza con mucha claridad. Lo dejo bien claro, le dolía la cabeza!. Le dimos un poquito de Dalsy y al rato estaba notablemente mejor.
Por casa abre armarios y frigorífico en busca de lo que quiere, la leche, el cola cao, los quesitos, frutos secos…. hasta coge un vaso de la encimera e intenta llenarlo de agua del grifo, sólo necesita mejorar la habilidad de poner el vaso en la posición correcta 🙂
Recurre muchas veces al Ipad para pedirnos cosas de forma espontánea y cuando no hay lo que quiere o no puede ser lo que pide se lo decimos y normalmente no persiste (demasiado) en su petición, parece entender o conformarse.
Esperamos que éste año nuevo que entra, venga lleno de avances y de mejorías para MARCOS, que Javi consiga lo que se proponga (que puede con eso y mucho más, ¡pero que se lo proponga!) y que tengamos la salud y el amor de la familia que necesitamos, es lo más importante de todo.
FELIZ AÑO 2017!!!
Gracias guapa! Igualmente para ti!
Me copio tu postre para el año que viene jeje. Claro que será un año de avances, seguro!�� Feliz 2017!
Me gustaMe gusta
Gracias a ti Cristina por tus palabras, siempre me hacen sonreír. Eres un encanto. Muy feliz año para ti y para tus chicos😘
Me gustaMe gusta