Dulces · galletas y cookies

Galletas de zanahoria

galletas zanahoria web definitiva primera_MG_4360

Unas buenas galletas de zanahoria especiadas y rellenas de crema de queso lo que las hace quedarse blanditas por el relleno.
Es una receta sencilla en la que sólo hay que juntar todos los ingredientes de la masa, también podéis omitir el relleno y comerlas crujientes, tú decides =)

Receta modificada e inspirada en el libro Las recetas de la felicidad de Sandra Mangas.
ACTUALIZACIÓN MAYO 2020. He reducido la cantidad de azúcar en la masa y en la crema y añadido un poco de harina para compensar la cantidad de ingredientes secos.
INGREDIENTES GALLETAS:

  • 225 gr de mantequilla fría y cortada en cubitos
  • 175 gr de azúcar (puedes usar panela)
  • 350 gr de harina
  • 100 gr de zanahoria rallada fina
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de cardamomo molido
  • * las especias son opcionales, puedes poner las que te gusten o cambiar la cantidad, hazlo a tu gusto!

Mezclamos todos los ingredientes de las galletas en un bol grande con los dedos y amasamos hasta formar una bola compacta sin pasarnos para que la mantequilla no se derrita y la masa se ablande demasiado aunque casi es inevitable si lo haces a mano, con un procesador de alimentos la masa se calentará menos, no dudes en usarlo si tienes.
Dividimos la masa en dos y las estiramos entre dos papeles de hornear en 2 veces con un rodillo, dejando un grosor de 5 o 6 mm más o menos. Si veis que se pega demasiado, mete la masa estirada en el congelador unos 10-15 minutos para que se puedan cortar bien las galletas.
Mientras precalentamos el horno a 180º.
Con un cortapastas cortamos las galletas y las ponemos en la bandeja de horno forrada de papel de hornear.
Las horneamos unos 10-15 minutos o hasta que veas que los bordes se doran ligeramente. Al sacarlas las dejamos otros 5 minutos en la bandeja y luego ya las pasamos a la rejilla para que terminen de enfriar.
INGREDIENTES RELLENO:

  • 150 gr de queso cremoso tipo Philadelphia muy frío de la nevera
  • 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 75 gr de azúcar glasé

Batimos la mantequilla con el azúcar glasé unos minutos hasta que blanquee y aumente de tamaño. Después sacamos el queso crema de la nevera y lo añadimos a la crema. Batimos lo justo hasta integrar. Mete la crema en una manga con boquilla redonda, pon una pequeña porción en el centro de la galleta y presiona con otra encima para repartir la crema. Como tiene una crema a base de queso las galletas las conservamos en la nevera dentro de una lata o recipiente hermético.
INGREDIENTES GLASA DECORACIÓN:

  • 165 gr de azúcar glasé
  • 2 cucharadas de merengue en polvo
  • 3 cucharadas de agua
  • colorante naranja
  • colorante verde
  • boquilla 5 de Wilton redonda pequeña
  • boquilla 68 de Wilton forma de hoja

Bate todos los ingredientes para hacer una glasa de delineado espesa para hacer unas zanahorias decorativas.

Haz una o varias hojas con la glasa verde y debajo haz una espiral de arriba a abajo con un cordón continuo hasta terminar en simulando la forma de una zanahoria. Deja secar al aire.

Tienes un paso a paso en mis stories destacado de Instagram, con vídeo de cómo hacer las zanahorias de glasa.

galletas zanahoria web definitiva_MG_4376

galletas zanahoria web definitiva_MG_4381

Para una decoración sencilla he optado por corazones naranjas y verdes, sprinkles de los que se usan para la decoración de tartas y cupcakes, y los he pegado en fila con un poco de pegamento comestible ( CMC o polvo de Tilosa mezclado con agua) a modo de zanahoria.
———————————————————–
Ayer fui a una tutoría con la profe de MARCOS; Me cuenta que está muy participativo y con ganas de comunicarse y por eso la reunión. Quería hacerme partícipe de los gestos que hace en clase para que trabajemos en casa, como decir quiero, jugar, ya está…..y hemos quedado en que le lleve un CD para grabarme el programa de ordenador donde están todos los gestos acompañados de vídeo y dibujo como modelos. Todo eso me demuestra que están trabajando mucho en el cole y que su profe pone interés. Es genial =) Gracias Laura.
También me ha dado pautas de como ayudar a que su movilidad mejore para que pueda ser mas autónomo, como por ejemplo indicarle cuando está sentado en el suelo que ponga las rodillas primero para luego apoyarse en mis manos y ponerse de pie. Parece una tontería, pero es muy útil, sobre todo para que yo no tenga que hacer mas esfuerzo en coger peso y que él adquiera un buen patrón de movimiento; En definitiva, ayudarle a que busque apoyos que le ayuden en sus cambios de posición. Y por supuesto, ideas de como trabajar la motricidad fina en casa con las cosas cotidianas como modelarle para que abra un quesito; la realidad es que si no es algo en lo que MARCOS ponga interés, es inútil el esfuerzo….
Llegué a casa con una buena sensación ^-^

19 respuestas a “Galletas de zanahoria

  1. Hola Marta!!!! Soy Alejandra, tengo mi hijita de casi tres años q no come verduras ni frutas y trato de hacer recetas saludables para q coma sano e incorpore nutrientes de algún modo. Me parece buena opción tus galletitas de zanahoria, pero será q se pueden hacer con azúcar integral, harina integral y reemplazar la manteca por aceite? Saludos!!!!!

    Me gusta

  2. Hola Alejandra, con todas esos cambios ya sería otra receta diferente, yo no lo he hecho nunca pero sería cuestión de probar. El cambio de harina y de azúcar por su versión integral no creo que afecte para nada y sea una buena opción. Lo que me preocupa es el cambio de mantequilla por aceite porque la consistencia de los ingredientes no es la misma y a la hora de formar las galletas no puedas, pero como te digo es cuestión de probar. Agrega aceite hasta que tengas una masa compacta que puedas hacer bolitas, si te pasas de aceite no podrás. Hazlo poco a poco y midiendo en cada añadido para que sepas cuánto le has puesto finalmente. Ya me cuentas, un abrazo!😘

    Me gusta

  3. Marta, muchas gracias por compartir esta receta. Me gustan las galletas de sabor original y estas por las especias me encantaron y también tu explicación del paso a paso. Bendiciones para tu vida.

    Me gusta

    1. Hola Miriam, no recuerdo exactamente pero al menos unas 30 ( que luego juntas de dos en dos) como unas 15-20 galletas rellenas más o menos, es que al final todo depende del tamaño del cortador que uses y del grosor que les des… Pero vamos, que salen bastantes!
      Un saludo!

      Me gusta

Deja un comentario